Los gatos son quisquillosos con la comida y muchas veces dan la impresión de que saben cuál es su mejor comida. Pero eso no significa que pasarán por alto todos los alimentos que son peligrosos para ellos. Algunos alimentos que son comestibles para los humanos, e incluso otros animales como los perros, pueden ser peligrosos para los gatos debido a su diferente metabolismo. Algunos de estos alimentos solo causan molestias digestivas leves, mientras que otros pueden causar vómitos, enfermedades graves e incluso la muerte. En este artículo, he enumerado 15 alimentos que no debes alimentar (intencional o involuntariamente) a tus gatos.
Cebollas - Puede destruir los glóbulos rojos, lo que resulta en anemia del cuerpo de Heinz. Tanto las cebollas cocidas como las crudas son tóxicas para los gatos
Ajo - Aunque es menos tóxico que las cebollas, el ajo también puede dañar los glóbulos rojos y, por lo tanto, destruir la capacidad del gato para transportar oxígeno.
Chocolate - Contiene una sustancia llamada teobromina, que puede provocar un infarto en los gatos. También puede provocar vómitos y diarrea. Incluso su pequeña cantidad puede ser mortal para los gatos.
Pescado crudo- Contiene enzima tiaminasa, que destruye la tiamina del cuerpo (una vitamina B) que puede provocar convulsiones e incluso la muerte.
Pasas- Puede provocar insuficiencia renal aguda.
Huevos crudos- La clara de huevo contiene avidina, que es una enzima que reduce la capacidad de absorber biotina (una vitamina B). También contiene bacterias dañinas que provocan Salmonella.
Atún- Su fuerte sabor y olor pueden provocar una adicción, lo que puede hacer que su gato se niegue a comer cualquier otro alimento. En gran cantidad, también puede causar intoxicación por mercurio. Además, el atún envasado en aceite puede provocar una condición dolorosa llamada esteatitis.
Comida de perro - Si se alimenta repetidamente, puede provocar desnutrición y enfermedades que afecten el corazón de su gato. En pequeña cantidad, no afecta a tu gato.
Recortes de grasa - Puede provocar pancreatitis.
Nueces de macadamia- Contiene una toxina desconocida que puede afectar los sistemas nervioso, digestivo y muscular.
Bebidas alcohólicas- Provoca intoxicación, coma y muerte.
Huesos de fuentes cárnicas- Puede provocar laceración u obstrucción del sistema digestivo.
Tabaco- Contiene nicotina, que afecta al sistema nervioso y digestivo de los gatos; lo que puede resultar en latidos cardíacos rápidos, coma e incluso la muerte.
Masa de levadura- Puede expandirse y producir un exceso de gases en el sistema digestivo del gato, lo que provoca dolor y posible rotura del estómago o intestinos del gato.
Comida azucarada- Puede provocar problemas dentales, obesidad y posiblemente diabetes mellitus.
Además de los 15 alimentos mencionados anteriormente, también debe evitar las sobras de la mesa (en grandes cantidades). Muchos dueños de gatos tienen la costumbre de darles sobras de comida a sus amigos felinos, pero estos no son nutricionalmente equilibrados. Las sobras de la mesa nunca deben ser más del 10% de la dieta de tu amigo felino.
Si quieres mas consejos sobre el cuidado de tus mascotas click aqui