A nuestros gatitos les encanta comer. Eso, sumando a la falta de ejercicio y sedentarismo puede provocar efectos muy negativos en nuestro gato e incluso la muerte. La obesidad de los gatos es una de las causas de muerte, y es que lamentablemente, esta enfermedad es muy común en nuestros felinos.
Aquí os dejamos algunos trucos para evitar la obesidad de los gatos como no darle comida casera. Es mejor limitarse a la comida preparada para ellos que les aporta las vitaminas y minerales que necesitan en su dieta. Hay que dejarles agua limpia y fresca siempre disponible y evitar golosinas y regalitos.
Por otro lado, para evitar la obesidad de los gatos visitas es recomendable planificar visitas periódicas al veterinario harán que su salud este más cuidada y el profesional os avisarán si hay inicio de sobrepeso.
Fomentar el ejercicio y pesarle cada semana también os ayudará a controlar su peso. Así que ya sabéis, tened cuidado con la alimentación de vuestro gatito ya que son propensos a la obesidad y esto hará mella en su vida.
Fuente: informe21.com
Imagen: Flickr/ alexgoodey