¿Tu gato tiene horarios de alimentación?
La mayoría de las personas tienen la costumbre de dejarle el plato servido de comida durante todo el día al gato, la verdad es que, con este tipo de acciones lo único que estás haciendo es incrementar la posibilidad de obesidad, se aconseja que se le tenga estipulado un horario de comida separada en dos a cuatro raciones diarias, esto se debe realizar con acompañamiento del médico veterinario para tener en cuenta el peso que tenga el animal y si el objetivo es mantener, engordar, o adelgazar.
Foto: Zeus.
¿Los carbohidratos hacen parte de su alimentación?
Antes de ofrecerle carbohidratos a tu gato, debes recordar que el no posee la cantidad de enzimas necesarias para realizar la digestión correctamente, por lo tanto se recomienda que la dieta que le des a tu amigo peludo sea balanceada, con un 35-45% de proteínas, ricos en fibra, y con niveles muy moderados de grasa y carbohidratos.
Ejercicios en casa
A diferencia de los gatos que están fuera de casa, el gato de interior no tiene exigencia física, como cazar, saltar, correr y trepar, por eso es primordial para tu gato que lo animes a realizar ejercicio en casa, regálale juguetes interactivos, pelotas, juega con él y dedica alguna hora a este momento.
Recuerda: La obesidad en un gato no debe ser símbolo de ternura, la obesidad le puede acarrear problemas graves de salud, como la diabetes, artritis, entre otras. De la mano del veterinario lleva una alimentación apropiada y juegos para ellos.
¿Evitas la obesidad en tu gato?