10 alimentos que debes alejar de tu mascota

Soy el primero al que le encanta darle un trocito de pan a mi labradora cuando viene a mí mientras estoy comiendo.
Pero, sí que es cierto que, hay muchos alimentos que son tóxicos (incluso pueden llegar a ser mortales) para los perros aunque a nosotros no nos cause ningún daño. 

Es por eso por lo que, en este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre estos alimentos perjudiciales para la salud de tu mascota.

Estos son los 10 alimentos que debes alejar de tu perro:

Azúcar

El azúcar no es tóxico como tal para los perros pero, no deja de ser preocupante en el caso de que lo tome con frecuencia. Y es que, este ingrediente les engorda mucho provocando obesidad, falta de energía o incluso diabetes.

Además, es malísimo para sus dientes. Al igual que para nosotros, pero ellos no pueden cepillárselos todos los días.

Chocolate

No obstante, el chocolate SI que es tóxico para los perros debido a contener una sustancia llamada teobromina. Dependiendo del tamaño y peso, le puede producir diarrea, vómitos e incluso la muerte.

Alcohol

​Parece algo lógico que las bebidas alcohólicas son perjudiciales para nuestras mascotas pero… ¡No te dejes llevar por los rumores! También son dañinos otros alimentos que llevan alcohol y no lo parecen a simple vista: la masa de pan cruda, carne con salsas pre-cocinadas, frutas muy maduras…

¡Tienes que estar pendiente de tu perro para que no se intoxique!

Leche

Aunque la leche es un alimento natural del cual se alimentan cuando son cachorros, es muy probable (estadísticamente) que tu perro sea intolerante a la lactosa. Por lo que la leche le sentará muy mal causándole diarreas y dolores de estómago.

Uvas

Las uvas, a pesar de ser frutos, son alimentos tóxicos llegando a provocar indigestión, vómitos, diarrea y… En el peor de los casos: deshidratación, falta de apetito y daños renales irreversibles a largo plazo . También incluiríamos en este grupo las pasas.

Patatas

Cuando hablamos de patatas, incluimos todo tipo ya sea fritas, crudas, de bolsa… Y es que, contienen oxalatos que pueden ocasionar insuficiencias renales agudas y alteraciones en el sistema digestivo.

Cebolla

Entre los alimentos más peligrosos para los perros estaría la cebolla por la facilidad de que se intoxique con su ingesta. Con tan solo ingerir el 0,5% de su peso corporal, será más que suficiente para producir una intoxicación por cebolla (ya sea cruda, frita, cocida...).

Tras tomarla, comienza a dañar la pared celular de los glóbulos rojos pudiendo provocar una anemia, dificultad respiratoria o aumento de la frecuencia cardíaca.

 

Sal

El problema que tiene la sal es que puede estar oculta en multitud de alimentos que consumimos diariamente y… Aunque los perros son capaces de soportar cierta cantidad de sal, es mejor evitarlo para reducir riesgos.

La sal puede llegar a provocar intoxicación moderada o severa, sed excesiva, escalofríos, convulsiones, coma e incluso la muerte en el peor de los casos.

Setas

Las setas pueden ser los hongos perfectos para añadir a la dieta de tu perro y lograr que sea más equilibrada gracias a sus beneficios nutricionales.

Entonces… ¿Qué problema hay con este alimento? Los hongos son un arma de doble filo que pueden ser altamente perjudiciales para su salud en el caso de ingerir un hongo venenoso al no saber diferenciar entre uno bueno y otro perjudicial.
Si tu perro ha consumido hongos tóxicos, presta atención a los siguientes síntomas: excesiva salivación, malestar gastrointestinal, exceso de lágrimas, temblores…

Huesos cocidos

Ya sé que es muy tentador hacer un cocido y aprovechar el hueso que sobra como premio para tu perro. Siento decirte que esos huesos son muy peligrosos al no estar pensados para mascotas.

Estos huesos pueden provocar obstrucciones y hemorragias gastrointestinales, diarreas, asfixia, cortes y heridas en la boca, caída de dientes e incluso la muerte.


Si quieres más información para que tu perro pueda llevar una vida aún más saludable, te recomiendo pasarte por nuestro blog Mejora Canina.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El conocimiento y la lectura de este artículo es de vital importancia para evitar incidentes en casa por parte de un propietario que, queriendo mimar a su perro, puede acabar con él en el veterinario. Para evitar esto, he creado esta lista de los alimentos más tóxicos para el perro. @ourpitpageQuién no ha dado un trocito de su comida a su perro? Muchos de nosotros, verdad? Y ya no quiero imaginar ...

Estamos en plena época de reuniones familiares, reencuentros, emociones Y cómo no, también, sus celebraciones, comidas, cenas, excesos, caprichitos para nosotros verdad?, o no es cierto que muchos de nosotros esperamos estas fiestas para poder comer cosas que normalmente no comemos? Y qué decir de nuestros perros y gatos, pobres por qué ellos no pueden participar de estos manjares, de las reunione ...

Los perros suelen hacer 1000 triquiñuelas para intentar comer lo que les pase por delante, pero muchos de esos alimentos pueden ser tóxicos para tu mascota. En muchas ocasiones los dueños son inconscientes al darle a sus perros cualquier tipo de comida creyendo que con esto los están mimando y la verdad es que es todo lo contrario, porque esa mala acción puede perjudicar la salud del perro si no s ...

Muchas veces, aunque no debemos hacerlo, damos a nuestros perros las sobras de la comida. Pero hay que ser conscientes y tener en cuenta que hay ciertos alimentos que no deben ingerir para evitar posibles daños y enfermedades. En el post de hoy, te los enseñamos. Una infografía Here Pup! revela cuáles son los alimentos que pueden ser consumidos por los perros y aquellos que hay que evitar. P ...

Cualquier perro que tengamos en casa está expuesto a comer muchas cosas que pueden ser dañinas para él, muchas veces no tenemos en cuenta que se puede caer algo al suelo como una cabeza de ajo o papas, que son muy tóxicas para los perros, y darles serios problemas de salud,  por lo que te recomendamos que estés preparada/o antes estos casos y sepas cómo debes hacer vomitar a tu perro, leyendo este ...

Estamos seguros de que proteges a capa y espada a tu perro, pero -por desgracia- tenemos otras obligaciones que atender fuera de casa; cualquier descuido puede generar una situación desagradable para ambos. Cuando no estemos al acecho, quizás aprovechen para campar a sus anchas, husmear y mordisquear todo pedazo de comida que se interponga en su camino. Como no hay nada que nos preocupe más que el ...

Los perros suelen hacer 1000 triquiñuelas para intentar comer lo que les pase por delante, pero muchos de esos alimentos pueden ser tóxicos para tu mascota. En muchas ocasiones los dueños son inconscientes al darle a sus perros cualquier tipo de comida creyendo que con esto los están mimando y la verdad es que es todo lo contrario porque esa mala acción puede perjudicar la salud del perro si no se ...

En este artículo te mostramos todos los alimentos que no debes darle a tu perro. Todos alguna vez lo hemos hecho, no debemos engañarnos. Todos le hemos dado huesos a nuestra mascota o Ibuprofeno cuando vemos que le duele algo, como si fuera una persona. Aunque en ocasiones parezcan más humanos que muchas personas, siguen siendo perros y hay que vigilar qué le damos.¿Cuáles son los alimentos que no ...

Existen muchos tipos y variadas dietas para alimentar a nuestros peludos, desde las dietas estrictamente naturales hasta la alimentación envasada por grandes marcas que día a día son mejoradas en su proceso de producción.Pero lo que no podemos olvidar en ningún momento es que la dieta que ofrecemos a nuestro perro debe ser equilibrada y ayudarle a crecer sano y fuerte y por ello merece la pena tom ...

Alimentos prohibidos para perrosTener un perro en casa es tener alegría y cariño todos los días. La familia se amplía con un perrito en casa. Es, también, un compromiso de afecto. Esto significa cuidar su salud, saber que lo benéfica y que le hace daño, como los alimentos prohibidos para perros.Sobre este tema hay muchas creencias y opiniones. Algunas son correctas y otras muy erradas. Como te imp ...