Blog de MarcosMendoza Idea guardada 14 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Las razas de perros más inteligentes

Imagen 0


Todos los perros son inteligentes, sin duda. Pero en función de su raza algunos tienen la inteligencia más desarrollada que otros. Eso no quiere decir que por ello sean más fáciles de adiestrar o más obedientes. Puede que nuestro perro gracias a su inteligencia aprenda con más facilidad todo lo que le enseñemos, o que de lo contrario, se dedique a usar su inteligencia para evadir las órdenes de su dueño. Vamos a ver pues, algunas de las razas de perros más inteligentes.

Entre las razas de perros más inteligentes se encuentran el pastor alemán, el labrador Retriever y el Golden Retriever. Estos tres perros también destacan por su obediencia y sus ganas de complacer a su dueño. Es por eso que muchas personas optan por adoptar perros de esta raza. Sin embargo, no son los únicos perros inteligentes.

El Border collie, el Rottweiler y el pastor de Shetland también se incluyen en esta lista. Estos perros también son conocidos por su lealtad, sus ganas de trabajar y su instinto protector. Con cualquier de estos perros la familia estará completamente a salvo. Estos perros además e inteligentes, son capaces de proteger a su amo y a su familia con su propia vida si fuera necesario.

A continuación encontramos al Doberman Pinscher, al Poodle, y al Papillon. No sólo los perros grandes son inteligentes. De hecho, el tamaño de cada perro no influye en su inteligencia. Hay perros grandes menos inteligentes que algunos perros pequeños. Por supuesto estos tres perros también son leales a su dueño, y a pesar de su tamaño, también son capaces de defender a su familia.

Estos son algunas de las razas de perros más inteligentes, aunque hay muchas más. Y no hay que olvidar que todos los perros son inteligentes. Simplemente, la inteligencia se manifiesta de un modo diferente en cada perro. Además, independientemente de si son listos o no, todos los perros destacan por tener un gran corazón y ser nuestros amigos más fieles. Eso es lo más valioso de los perros.

Si quieres obtener más información sobre las razas de perros más inteligentes, encontrarás todo lo que buscas aquí.

Marcos Mendoza
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

------------
Foto Border Collie:
Collie Club de España
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos