comunidades

Raza Border Collie: los perros más inteligentes

El Border Collie es conocido por ser la mejor raza de perro pastor. Son perros extremadamente inteligentes, atléticos y no tienen rival cuando hablamos de obediencia. Normalmente nos referimos a los Borders Collie como la raza de perros más inteligente del mundo.

Origen de la raza Border Collie

El Border Collie como pastor es originario de Northumberland, un condado situado en la frontera entre Inglaterra y Escocia. La raza se desarrolló con el objetivo de dedicarla a labores de pastoreo, en concreto para el ganado ovino.

El origen de su nombre es simple, proviene del hecho de que la raza se originó justo en la frontera Anglo-escocesa. El ancestro de los Borders Collies es un perro tricolor criado por Adam Telfer y llamado Old Hemp. Old Hemp era un perro inteligente y tranquilo que trabajaba para varios pastores y que se hizo muy conocido por ser el mejor perro pastor de la zona.

El término “Border Collie” se utilizo por primera vez en 1915. El secretario de la asociación internacional de perros pastores, James Reid, dió nombre a la raza con el fin de registrarla y sobre todo diferenciarla de otras razas Collie ya registradas.

A pesar de que la raza no contaba con un nombre hasta ese momento, los Border Collies habían trabajado con muchos pastores en las inmediaciones de la frontera entre Inglaterra y Escocia durante cientos de años y habían cultivado mucho éxito por su calidad e inteligencia.



Los Border Collies en la actualidad

La gente ha empezado a adquirir Border Collies atraídos por su imagen de inteligencia, energía y las ganas que tienen de trabajar con personas. Aunque la principal función de estos animales es el trabajo en el campo, se han vuelto populares como mascotas, ya que son muy listos y juguetones.

Sin embargo el Border Collie no es un ¨perro de casa¨, necesitan espacio, y actividad tanto física, ejercicios, juegos, como mental. Estas características los convierte en unas mascotas exigentes, no aptas para cualquiera.

En un entorno apropiado y con un dueño comprometido y que desee sacar lo mejor de esta energética raza pueden ser la mascota perfecta.

El adiestramiento de un Border Collie debe comenzar pronto, mientras es todavía un cachorro, simplemente porque es más fácil entrenar a un perro cuando su cerebro está todavía desarrollándose.

Además los Borders son muy populares entre los entrenadores porque son obedientes y entusiastas cuando tienen que trabajar. Como hemos señalado anteriormente son muy inteligentes y les gusta aprender cosas nuevas por lo que es muy fácil trabajar con ellos esto hace que los adiestradores de perros los adoren.

Tienes algo que comentar o aportar? Hay algo que quieres compartir? Estamos encantados de escucharte, mandanos un mensaje a hola@borders-collies.com. Te ha gustado lo que te hemos contado? comparte nuestro articulo con otros amantes del Border Collie

Estamos en contacto

— Sara, de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos