comunidades

Las 5 razas de perro perfectas para tener en un piso

Muchas personas adoran a los perros, pero piensan que por las características y tamaño que tiene su casa no pueden permitirse tener uno. Si tú estás en esta situación, tenemos preparada una lista de perros que son ideales para pisos.  No vivir en una casa de campo, grande y espaciosa ya no será un inconveniente si lo que quieres es disfrutar de la compañía de un amigo peludo.

Hemos investigado y hemos dado, sin duda, con las mejores y más bonitas razas de caninos que podrán convertirse en tu próximo compañero de piso.


Las cinco razas escogidas se tratan de perritos realmente encantadores, con carácter alegre y arrollador, ¿te ha entrado la curiosidad? ¡Sigue leyendo!

Para empezar te proponemos al Chihuahua. Este pequeño animal, es superpopular y conocido en todo el mundo. Su altura ronda entre los 18 cm. y los 23 cm., dependiendo de si se trata de macho o hembra. Con estas medidas es un perro más que apto para vivir en espacios pequeños. Su forma de ser es muy enérgica, atenta y mimosa. ¡Serán tu mejor compañía!


 El Shih tzu, ocupa el segundo lugar en nuestra lista. Esta pequeña bola de pelo te enamorará tan pronto como la veas. Su tamaño es pequeño y si lleva una vida saludable y activa no suele pesar más de 20 kg. Su carácter es tranquilo, muy cariñoso y además es sociable. Al ser tan bueno se adapta sin problema a cualquier tipo de viviendas lo que le suma un punto más a este excelente animalito.


¡Siguiente! El Bichón frisé. Este pequeño, aunque es activo, no suele ser ladrador y no necesita mucho espacio para vivir, por lo tanto es perfecto. Como curiosidad, para que lo tengas en cuenta, te contaremos que su pelo necesita ser peinado por lo menos tres veces a la semana porque, de lo contrario, se le crearán nudos muy difíciles de deshacer.


En cuarto lugar, el gracioso Bulldog francés. Es un perro criado para hacer compañía, le encanta llamar tu atención y recibirla, claro está. Sus ronquidos tan característicos harán que te guste todavía más, ya que es uno de sus rasgos más especiales. Si quieres alegría diaria, él es tu compañero perfecto.


Por último, y no por ello menos importante: el Teckel o  Dachshund,  conocido popularmente como perro salchicha. Es indudablemente conocido por su aspecto físico. Tienen unas extremidades cortas en relación con la longitud de su cuerpo, lo que se debe a una mutación genética llamada bassetismo. Son tranquilos pero testarudos y tienen mucho pero que mucho carácter, sin embargo, son fieles y siempre estarán a la orden de su querido amo. Su tamaño y peso hacen que sea otra raza ideal para vivir en casas de espacio reducido.  

Estos son los cinco cachorros que te recomendamos si tu hogar es pequeño o no puedes dedicar un gran espacio de tu vivienda a tu mascota. 
Esperamos que te hayan gustado y que te animes a tener alguno, ¡hasta el próximo post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos