Razas de perros grandes para pisos

Muchas personas que viven en pisos pequeños o grandes, sueñan con tener un perro, sin embargo, a veces existe la creencia de que un perro grande no puede vivir en un piso y eso es totalmente falso.

No importa si el perro es grande, fácilmente podrá adaptarse al espacio: lo que se necesita es tiempo y el adecuado cuidado para que tenga su horario de paseo y ejercicio. Esa es la clave.

Razas grandes ideales para un piso

Estas son algunas de las razas de perros grandes más recomendadas para un piso:

Galgo

razas de perros grandes para piso


Los galgos son perros grandes pero son muy tranquilos. Incluso, se podría decir que les encanta dormir. Esto los convierte en uno de los perros de raza grande perfecta para un piso.

Los galgos son una raza muy nerviosa, se asustan fácilmente y, en ese sentido, necesitan sentir siempre la protección de su adoptante y de su hogar.

Por lo tanto, un piso puede fácilmente brindarles esa sensación de seguridad que requieren.

Bullmastiff

perros grandes para pisos


Esta imponente raza británica es de gran tamaño, sin embargo, son perros muy cariñosos y les gusta estar con sus adoptantes.

Son perros guardianes, pero amorosos y muy cercanos a su familia. Aunque es un perro grande, no necesita mucho espacio, solo basta un paseo largo diario.

Gran Danés

perros grandes para pisos


Es una de las razas más grandes de todas.

La mayoría de estos perros se adaptan mejor a los pisos que perros más pequeños y nerviosos. Son muy tranquilos y se sienten mejor compartiendo sofá con su humano que corriendo por el campo.

El Gran Danés necesita ejercicio físico diario, pero no es un perro activo (tampoco pasivo) así que combinar juegos con paseos es ideal para que dentro de un piso luego se sienta como un rey.

Golden Retriever

razas de perros grandes para pisos


Esta es una de las razas más amistosas que existe. Son grandes y por supuesto también requieren un paseo cada día. 

Los Golden Retriever fácilmente pueden adaptarse a vivir en un piso, siempre y cuando se cumpla siempre su rutina de paseo y ejercicio fuera de casa.

Son perros muy tranquilos, amables y fáciles de educar. El perro perfecto para las familias que viven en pisos. 

Labrador Retriever 

perros grandes para un piso


El perro labrador es considerado el compañero ideal de las familias, por algo es el perro más popular del mundo.

Es una raza que adora a las personas, en especial a sus adoptantes. El labrador es un perro muy tranquilo, pero necesita hacer mucho ejercicio todos los días.

Aunque son una raza buena para un piso, tienden a aburrirse fácilmente, por lo que necesita tener constante estimulación y actividad física.

El labrador, tiende a tener sobrepeso, por ello la importancia del paseo rutinario, pero también es importante controlar lo que come y sus cantidades.

Boxer

perro grande para piso


El bóxer es un perro muy inteligente, le encanta jugar y tiene mucha energía. Los boxers pueden sin problema vivir en un piso, pero la actividad física es fundamental para ellos.

Son también perros muy fieles y protectores, muy alegres, activos y divertidos. Aprenden rápidamente y son muy sociables.

Si están siempre en casa pueden tener comportamientos incorrectos, como destruir algo. Tienen siempre que estar ocupados y les gusta mucho pasar tiempo con su familia.

Por lo tanto, ellos pueden vivir en un piso, pero no es recomendable dejarlos solos o no por mucho tiempo. 

Border Collie

perros grandes para pisos


Es un perro hermoso, elegante e inteligente. De hecho es la raza de perro más inteligente.

Esto tiene un handicap, y es que es una raza que no se recomienda a adoptantes novatos.

Les gusta mucho hacer paseos suaves, así como caminar. También les encanta estar en casa rodeado de su familia y esto lo hace ser un perro ideal para tener en un piso. 

Pero como he comentado, el Border Collie necesita no solo salir caminar para realizar ejercicio, sino para hacer sus necesidades, socializar y jugar. 

Para esta raza es fundamental la estimulación mental con ejercicios como esconder algo para que él lo busque, entre otros.

Deben constantemente sentirse desafiados con retos que ponen su mente a trabajar, de lo contrario, desarrollará problemas de conducta.

Mastín inglés

perros de tamaño grande para pisos


Son perros muy grandes, pero su carácter es tranquilo y moderado. Pueden fácilmente vivir con su adoptante en un piso, pero siempre hay que llevarlo de paseo. No importa si el piso es pequeño, es necesario contar con una buena limpieza cada día, debido a que esa raza deja caer mucha baba.

Basset Hound

perros grandes para pisos


Es una raza muy tranquila.

Y tiene fama de muy vago, por eso, va perfecto para vivir en un piso.

Ahora bien, que sea vago no significa que no necesite sus paseos.

San Bernardo

perros grandes para pisos


Son perros hermosos, peludos y muy cariñosos a pesar de su gran tamaño. El San Bernardo es un perro muy simpático, tolerante y considerado una raza muy dulce.

Son una raza perfecta para las familias que tienen niños, debido a que son muy pacientes y comprensivos; siempre cuidadosos de no hacerles daño. A esta raza le encanta compartir con su familia. Son muy sociables.

El San Bernardo puede vivir con su familia en un piso, pero necesita caminar todos los días, hacer ejercicio y cuidar de su pelaje.

Esta raza muda pelaje dos veces al año. En ese sentido, la higiene de la casa o muebles debe ser con cierta frecuencia. 

Factores a tomar en cuenta para tener una raza de perro grande en un piso


Estilo de vida del adoptante:
Si es una persona que trabaja todo el día, será difícil realizar con el perro paseos y actividades diarias que necesita. No importa el espacio, sino que el adoptante pueda satisfacer bien las necesidades que el perro tiene de paseo, juego y ejercicio.

Solo en un piso:
Si el adoptante vive solo, debe elegir alguna raza en específico que pueda quedarse sola en casa sin problema.

Convivir con niños:
Si el adoptante tiene niños, muchas razas de perros grandes pueden convivir con ellos perfectamente. Simplemente es importante asegurarse de eso, sobre todo si vivirán en un piso con poco espacio. 

Tamaño del piso:
Hay pisos grandes y pisos pequeños, tomar en cuenta ese detalle puede ayudar a elegir la mejor raza.

Sedentarismo: 
Si el adoptante es una persona muy sedentaria, no podría tener un perro de raza grande. La gran mayoría necesita actividad diaria; suficiente para gastar energía acumulada por estar en un piso sin espacio para correr o jugar libremente.

Vida activa:
Hay muchas razas de perros grandes que necesitan más ejercicio que otros. Si el adoptante es una persona activa, escoger una raza igual será perfecto para convivir sin problemas en un piso.

Es importante que siempre, el futuro adoptante, tome en cuenta estos factores para elegir la raza ideal que pueda adaptarse completamente al lugar donde vive y estilo de vida. 

¿Cómo tener un perro grande en un piso?

Para muchos puede parecer una locura, pero si el adoptante se organiza y cubre las necesidades que el perro necesita podrán vivir en cualquier espacio.

Por supuesto, es importante que el adoptante pueda proveerle al perro de todo lo que necesita. Eso incluye su higiene diaria.

Por ejemplo, algunos necesitan ser peinados diariamente. También hay que proveerles de su correcta alimentación, entre otros cuidados que toda raza requiere. 

Alimentación de perros grandes

Tener un perro grande implica que debe comer más debido a su peso. En ese sentido, el adoptante debe tomar en cuenta el factor económico.

Cuando son cachorros comen poco, pero a medida que los meses avanzan, van tomando más peso y, por lo tanto, más comida. 

Lo mejor es consultar con el veterinario para conocer la cantidad que el perro puede y debe comer. Es importante evitar el sobrepeso, sobre todo al vivir en espacios cerrados como un piso. 

Correcta higiene para perros grandes

La higiene es una parte fundamental del cuidado de un perro, pero más si se trata de un perro grande. El baño depende de su raza y edad.

También depende mucho de su pelaje y de los sitios que habitúa pasear. Por ejemplo, si se ensucia mucho, requerirá un baño con más frecuencia.

Al ser un perro grande que vive en un piso, quizás no hay espacio suficiente para su baño. En ese sentido, se puede considerar la visita a la peluquería canina cada cierto tiempo.

Muchos adoptantes bañan a sus perros en la bañera, este puede ser un buen lugar, dependiendo el tamaño del perro y de la bañera. 

Para el baño, se recomienda usar una toalla de base para evitar que el perro se resbale o alguna alfombra grande anti resbalante. También usar agua tibia y un champú adecuado a su pelaje y piel.

La higiene no solo es el baño, sino el cepillado. Si el perro tiene mucho pelaje, es importante el cepillado diario. Así se previenen los pelos por todas partes y también es una manera de mantener su pelo suave, brillante y libre de suciedad. 

Así mismo, es necesaria la desparasitación del perro, siempre de la mano y orientación del médico veterinario.

Limpieza general y frecuente del hogar al tener perros grandes

Al tener un perro grande en un piso, la limpieza del hogar debe triplicarse. Normalmente los pisos son espacios pequeños y cerrados, eso ayuda a que se ensucie mucho más rápido.

Los perros tienen un olor característico, y por eso es necesaria una limpieza diaria y una vez a la semana hacer una limpieza más profunda.

Educación para perros grandes

Cuando un perro es grande, lo importante es que esté bien educado. Si es posible, desde que son cachorros para garantizar que su comportamiento sea el adecuado una vez alcance su gran tamaño. 

Cuando un perro grande está en un piso pequeño, la educación será importante para que se sienta cómodo en su espacio y que se comporte de la mejor manera. 

Cuidados de salud en los perros de raza grande

Todos los perros necesitan que su salud sea controlada.

Así como los humanos se enferman o tienen algún tipo de dolencia ellos también, pero los de raza grande son más propensos, sobre todo a presentar problemas en sus articulaciones.

Las razas de perros grandes pueden con más facilidad sufrir de algunas enfermedades como la displasia de cadera.

Por ese motivo es importante que el perro de raza grande sea controlado cada cierto tiempo con el veterinario.

Juguetes y accesorios ideales para perros grandes

Si el perro es grande, necesita juguetes grandes o resistentes a su fuerza. Al ser perros grandes, pueden romper con más facilidad objetos que no deberían romper y por eso necesitan sus propios juguetes. 

En cuanto a los accesorios, necesitan tener una cama adecuada a su tamaño, bebedero y comedero también para que beba y coma la cantidad que su cuerpo necesita. 

En conclusión, si quieres tener un perro de raza grande en un piso necesita:

Una buena alimentación.

Higiene regular.

Limpieza general y frecuente del hogar.

Educación del perro.

Cuidado de su salud.

Juguetes y accesorios ideales para su tamaño.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elección perros perros de raza ...

Vivir en un piso no significa que no se pueda tener un perro. No importa el espacio donde se viva, sino que se puedan garantizar los cuidados que el perro necesite para su correcto desarrollo. Tener un perro en un piso sí es posible sin importar su tamaño. Sin embargo, al ser perros de razas medianas estarán más cómodos en un piso. Un perro no necesita vivir en la casa más grande con el mejor jar ...

Elección como elegir un perro perros ...

Ya he hablado muchas veces de que no todos los perros son para todo el mundo y de la importancia que tiene no equivocarse en la elección de la raza o cruces de razas. Así como las diferentes razas de perros tienen temperamentos diferentes, los seres humanos también tenemos temperamentos diferentes. Algo tan obvio no parece estarlo a la hora de adoptar a un perro, donde en la mayoría de los casos s ...

curiosidades

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...

elección perros para vivir en un piso razas de perros ...

No todos los amantes de los perros podemos permitirnos vivir en la casa con jardín ideal para nuestras mascotas. Sin embargo, ¡eso no significa que no haya perros ideales para vivir contigo en un piso! A continuación te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un compañero de piso perruno, y la lista de las mejores razas de perro para un piso según profesionales. El ta ...

pastor alemán san bernardo perro doberman ...

En ocasiones las razas grandes son considerada como agresivas y en cierto punto malas, pero lo que no analizamos es que tienen una gran lealtad y un gran corazón, con el cual puedes compartir grandes momentos y poder llegar a ser parte de tu familia. Es necesario que para tener una mascota tan grande es indispensable tener el espacio adecuado y brindarles el amor para poder convivir con ellos. A ...

Adiestramiento Elección perro

¿De qué hablamos cuando nos referimos a razas de perros más peligrosos? ¿Realmente se pueden etiquetar una serie de razas con esta nomenclatura? Que los perros sean agresivos, depende mucho de los adoptantes y su manera de crianza, pero muchas razas han sido creadas para el ataque o la lucha y, por eso, se consideran peligrosas. Los perros son compañeros inseparables y fieles, pero hay un grupo q ...

elección perros de agua razas de perros ...

Los perros de agua, como su nombre indica, son aquellas razas de perros que se utilizaban para cobrar o levantar aves en zonas pantanosas y marinas, como patos o nutrias. Sin embargo, también se han utilizado como perros de pastoreo, dado sus buenas habilidades en esta tarea, gracias a su increíble olfato. Hoy en día, los perros de agua son excelentes perros de compañía. Se caracterizan por ser de ...

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

Elección

Hoy queremos listar las razas de perros más pequeños, de hecho, las ordenaremos de la más pequeña a la más grande. Y es que cada vez son más los adoptantes que prefieren razas de perros pequeños por sus muchas ventajas frente a perros de tamaño más grande. Como un miembro más de la familia, deseamos que nuestros perros nos acompañen en todos nuestros planes: ir de restaurantes, de viaje, etc. y co ...

adiestramiento canino perros general

Hay muchas personas las que les encantan los perros “de verdad”, como se les llama. Con esto se refieren a perros de razas grandes, fuertes, incluso con aspecto de fiera. Algunos ejemplos son el bóxer o el rottweiler. Pero este tipo de perros también suele traer problemas como el mal comportamiento, tirones en los paseos, o que sean muy dominantes. ¿Cómo vas a controlar a un perro tan ...