Razas de perros medianos para pisos

Vivir en un piso no significa que no se pueda tener un perro.

No importa el espacio donde se viva, sino que se puedan garantizar los cuidados que el perro necesite para su correcto desarrollo.

Tener un perro en un piso sí es posible sin importar su tamaño. Sin embargo, al ser perros de razas medianas estarán más cómodos en un piso.

Un perro no necesita vivir en la casa más grande con el mejor jardín. Los perros solo necesitan el cariño de sus dueños, atención y paseos todos los días. Nada más.

Razas de perros medianos para pisos

Estas son algunas de las razas de perros medianos que son perfectas para un piso.

Pastor croata

El pastor croata tiene un carácter maravilloso y muy equilibrado, por lo que es un perro ideal para tener en un piso.

El Pastor croata es también conocido como hravtski ovcar. Es una raza que necesita mucho ejercicio. Esto significa que debe tener paseos diarios para ejercitarse.

Airedale terrier

perros medianos para piso


Son una raza muy leal con sus adoptantes y si tienen niños, se llevan muy bien con ellos. Les gusta mucho jugar y protegerlos. Son perros muy inteligentes, valientes y también muy curiosos.

El Airedale terrier no es un perro hiperactivo y eso lo convierte en un buen perro para vivir en un piso. Por lo tanto, necesitará de sus paseos diarios.

Por otro lado, es un perro que requiere de cepillado regular y de cortes de pelo, algunos detalles que el adoptante debe considerar si quiere convivir con un Airedale terrier en un piso.

Schnoodle

El Schnoodle es una raza de perro mediana, unión del Schnauzer y caniche. Son perros muy curiosos, dulces y leales con toda su familia. Son también perros muy inteligentes, debido a que aprenden muy rápido.

Es una raza ideal para pisos, porque es perfecto para personas alérgicas.

El Schnoodle es una raza que pierde poco pelo y no tienen caspa. En pocas palabras, son considerados una raza hipoalergénica. Además, esta característica también les permite ser una raza ideal para pisos, puesto a que no requiere tanto cuidado en su pelaje y limpieza del hogar; por ese mismo motivo.

El Schnoodle es mediano, pero también hay de otros tamaños: toy, miniatura, mediano, estándar y gigante.

Cocker Spaniel

razas de perros medianas para pisos


Son una raza mediana, alegre, divertida, cariñosa, amable y obediente.

A pesar de tener muchas virtudes, pueden ser un poco traviesos. En ese sentido, es una raza que necesita de mucho ejercicio diario para poder drenar toda la energía en cada paseo.

Hay dos razas de Cocker Spaniel, el Cocker Spaniel inglés y el Cocker Spaniel americano, sin embargo, ambos son fabulosos e ideales para pisos.

El Cocker Spaniel no debe dejarse mucho tiempo solo, porque sufren de ansiedad de separación.

Por ello, aunque vivan en pisos, el adoptante debe procurar que no le falte ejercicio, que se sienta querido y que no se sienta solo.

Perro de agua portugués

perros de raza mediana para pisos


El perro de agua portugués es un perro muy amigable y extrovertido. Son también perros muy activos y por eso necesitan mucho ejercicio.

Vivir en un piso no es un problema para ellos, pero es necesario sacarlos a caminar cada día un buen rato. Igualmente, necesitan estar activos durante el día, para evitar que tomen malos comportamientos, como destruir, romper algo o intentar escavar.

Por otro lado, son perros ideales para alérgicos, debido a que no mudan pelo, pero igual necesitan que su pelaje sea cuidado con frecuencia.

Son perros, que si crecen con otros animales se la llevan bien, ya sea otros perros o incluso gatos; pero cuando no han convivido juntos es mejor que no estén cerca.

Australian Cobberdog

Esta raza nace del cruce de labradores y caniches. Son perros con muy buen carácter y tienen muy buena salud.

El Australian Cobberdog es de varios tamaños y el mediano mide entre 43 y 50 cm y pesa entre 12 y 20 kilos. También hay Australian Cobberdog miniatura y grande.

Los Australian son perros muy pacíficos, sociables y muy inteligentes. Esta maravillosa raza tiene una gran habilidad, sienten el estado físico emocional de las personas. Son perros perfectos para terapias y asistencia.

Son perros que pueden vivir en un piso, pero necesitan de ejercicio diario.

Shar Pei

razas de perros medianos para pisos


El Shar Pei es un perro muy bonito y de apariencia peculiar con pliegues en su piel que lo hacen único.

El Shar Pei es un perro muy leal con su adoptante, pero con desconocidos tienden a ser un poco distantes. Es importante que el Shar Pei, desde que son cachorros, puedan socializar.

No hay problema para un Shar Pei vivir en un piso, debido a que se adaptan a cualquier espacio y estilo de vida.

Son tranquilos, independientes y muy afectuosos; pero con extraños pueden ser un poco agresivos. No son de morder, pero sí de imponerse y ladrar.

Caniche mediano

razas medianas para pisos


El caniche es un perro muy cariñoso y es también un perro que siente las emociones. Son perros muy inteligentes y complacidos con sus adoptantes. Además, les gusta mucho llamar la atención.

Su característica física le ayuda a hacer ejercicio y juegos atléticos muy fácil y con gran agilidad. Por lo tanto, necesitan de paseos diarios y actividades como subir escaleras, y trepar.

Beagle

razas de perros medianas


El beagle no solo es un perro muy bonito y juguetón, también es muy inteligente y su olfato es asombroso.

Son una raza mediana muy tranquila y de muy buen carácter. Le gustan mucho los niños y se llevan bien con otros perros.

El beagle puede vivir en un piso, pero son perros muy alegres. Por eso, necesitan salir de paseo para drenar toda esa alegría que quizás en un piso no podrán.

Además, es importante que hagan un poco de ejercicio.

Factores importantes para poder tener un perro en un piso

Es importante que el adoptante conozca las necesidades de su mascota. La mayoría de los perros necesitan los mismos cuidados, que el adoptante debe garantizar en todo momento.

Sin embargo, hay razas que requieren de un poco más de atención o menos. La gran clave es conocer qué necesita el perro para que no le falte nada.

Tiempo para él y su paseo:
Tener tiempo para salir de paseo es algo fundamental. Sin importar la raza, necesitará de un paseo diario y pasar tiempo con su adoptante. Unos más que otros.

Por lo tanto, al vivir con un perro en un piso es necesario tener tiempo para salir con ellos de paseo, compartir y vivir buenos momentos.

Que el perro no se sienta solo:
Normalmente un piso es un espacio cerrado y no tan grande, o en otros casos, puede ser algo muy pequeño.

En ese sentido, el perro puede sentirse muy solo cuando su adoptante no está. Por lo tanto, se deben tomar algunas medidas para que eso no ocurra.

Una idea es sacarlo de paseo temprano para que esté más tranquilo durante el día y la ausencia del adoptante. Igualmente, dejarle sus mejores juguetes, agua fresca y comida.

Nutrición balanceada:
Todos los perros necesitan comer de acuerdo a su peso de una manera saludable y balanceada.

Algunos adoptantes deciden eliminar la comida industrial y sustituirla por comida casera. Cada opción es válida, siempre y cuando se cuente con la aprobación y supervisión del veterinario.

Higiene general:
Los perros necesitan algunos cuidados básicos en cuanto a su higiene. Algunos requieren cepillados en su pelaje más frecuente que otros. También requieren baños mensuales o quincenales.

Sus dientes también deben ser cuidados, para evitar el sarro y otras enfermedades que afectan a los perros por la falta de higiene dental.

Visita al veterinario:
Es importante la visita al veterinario cada cierto tiempo. De esa manera, se puede prevenir alguna dolencia o enfermedad. Por supuesto, ante la presencia de algún síntoma diferente es necesario llevarlo.

Ejercicio físico:
Los perros no solo necesitan hacer actividad física para mantenerse activos, pero si viven en un piso, la libertad de correr puede ser deducida. Necesitan ejercitarse por su salud.

Cuando un perro está saludable, su calidad de vida es mayor, es decir que, pueden vivir más años. Los mejores ejercicios para un perro, son: caminar, correr o incluso nadar.

Ejercicio mental:
Estos ejercicios también son muy importantes para los perros. Los ayuda a ser más equilibrados y a fortalecer sus capacidades mentales. Los perros disfrutan mucho de ejercicios mentales. Por ejemplo: esconder cosas o que su adoptante se esconda.

Educación:
Educar a un perro desde cachorro, puede marcar una gran diferencia al momento de ser adultos. La buena educación los ayudará a socializar con otros perros y humanos, a ser más tolerantes y muchos otros beneficios.

Con una buena educación, se logra que el perro sea más equilibrado, pueda vivir en armonía y en convivencia con otros.

El adoptante debe hacer que cada aprendizaje y experiencia que el perro tenga desde pequeño sea algo productivo y positivo para su desarrollo.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elección perros grandes para pisos razas de perros ...

Muchas personas que viven en pisos pequeños o grandes, sueñan con tener un perro, sin embargo, a veces existe la creencia de que un perro grande no puede vivir en un piso y eso es totalmente falso. No importa si el perro es grande, fácilmente podrá adaptarse al espacio: lo que se necesita es tiempo y el adecuado cuidado para que tenga su horario de paseo y ejercicio. Esa es la clave. Razas grande ...

elección perros para vivir en un piso razas de perros ...

No todos los amantes de los perros podemos permitirnos vivir en la casa con jardín ideal para nuestras mascotas. Sin embargo, ¡eso no significa que no haya perros ideales para vivir contigo en un piso! A continuación te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un compañero de piso perruno, y la lista de las mejores razas de perro para un piso según profesionales. El ta ...

consejos sobre perros basset hound bóxer ...
Perros para vivir en familia

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.

Elección perros perros de raza pequeña ...

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...

Elección como elegir un perro perros ...

Ya he hablado muchas veces de que no todos los perros son para todo el mundo y de la importancia que tiene no equivocarse en la elección de la raza o cruces de razas. Así como las diferentes razas de perros tienen temperamentos diferentes, los seres humanos también tenemos temperamentos diferentes. Algo tan obvio no parece estarlo a la hora de adoptar a un perro, donde en la mayoría de los casos s ...

Los perros

Razas de perros más delicadas y enfermizos Hay personas que cuando eligen tener un perro como mascota desean que sea lo más exótico posible. Pero, por más o menos exótico que sea, todas las mascotas pueden tener algunos inconvenientes. Debemos saber que algunas razas son extremadamente delicadas y necesitan cuidados especiales para mantenerse sanas y libres de enfermedades. Cinco razas de perros d ...

Razas de Perros Medianos consejos perros ...

Los perros de tamaño mediano son la solución intermedia para aquellas familias que desean tener un compañero de cuatro patas, pero no poseen el espacio necesario para un perro grande. Hay numerosas razas de perros medianos que son muy bellas y de personalidad amigable, pero también hay una importante variedad de perros mestizos que gracias a su tamaño mediano se convierten en excelentes opciones p ...

Elección perro

Si quieres adoptar un perrito y no sabes bien cuál escoger, queremos compartir contigo las razas de perros y sus nombres más populares. Existen diferentes tipos de razas, desde los pequeños hasta los más grandes, también de diferentes colores y otros con características físicas y distintas personalidades. Por lo tanto, si quieres adoptar a alguna de las siguientes razas y no tienes idea de qué ...

elección perros de agua razas de perros ...

Los perros de agua, como su nombre indica, son aquellas razas de perros que se utilizaban para cobrar o levantar aves en zonas pantanosas y marinas, como patos o nutrias. Sin embargo, también se han utilizado como perros de pastoreo, dado sus buenas habilidades en esta tarea, gracias a su increíble olfato. Hoy en día, los perros de agua son excelentes perros de compañía. Se caracterizan por ser de ...

Razas de Perros arrugados bulldog ...

La raza de perros de piel arrugada causan ternura en sus amos, pues generan un aspecto de osos o perros de peluche, haciéndolos mucho más atractivo que cualquier otro. Estos caninos tienden a ser la compañía perfecta para una familia, debido a que son muy amistosos con los niños. Los perros arrugados provocan en la mayoría de las personas, ganas de abrazarlos debido a la gran ternura que despierta ...