Ahora te vamos a mostrar las más populares razas de perros saludables y así al momento de elegir a tu futura mascota, sepas que no vas a tener que acudir frecuentemente al veterinario, hacer gastos extras por sus medicamentos y lo más importante: ¡Vas a compartir muchos momentos agradables y felices con ella!
Chihuahua
Comenzaremos con los Chihuahuas, ya que esta es una de las razas de perros más conocidas por su diminuto tamaño, es una de las razas más pequeñas y aunque se ve delicado, con un cuerpo delgado no te dejes engañar. Este canino cumple con una expectativa de vida alta, en comparación con perros de razas grandes y corpulentas. No requieren de muchos ejercicios para mantenerse sanos, con un paseo corto diario es suficiente. Su promedio de vida es entre 14 y 18 años.
Esta raza se ha vuelto muy popular entre varios famosos ya que se suelen sacar de paseo con facilidad por lo pequeños que son, esto es una gran ventaja si vives en una casa pequeña o viajas mucho, lo puedes llevar fácilmente en tu bolso descubierto. También son perros inteligentes, muy fieles y les encanta ser consentidos por sus dueños.
Husky Siberiano
Si te encantan los perros de gran tamaño y fuertes los Husky Siberiano, son los más recomendados para ti. Esta raza es una mezcla perfecta entre belleza y resistencia física, impresa en su genética. Sus antepasados eran usados para competencia de trineos, de allí sus habilidades físicas. Tienen un espíritu alegre y aventurero, son muy energéticos por lo tanto tendrás que sacarlo a pasear frecuentemente para que se mantenga saludable.
Si te decides por un Husky debes saber que es un perro de raza grande, por lo tanto necesitarás tenerle un espacio adecuado en donde él se pueda sentir cómodo. Es un perro de clima frío, pero se adapta un poco a los climas no tan fríos, muchos no resisten cuando los mudan a lugares de clima caliente y terminan muriendo muy jóvenes.
Foxhound inglés
Este es otra raza de perro que se mantiene bien sano y te mantiene saludable a ti también, ya que, si eres asmático o vives en una casa con niños gateando, no quieres que el pelaje de tu mascota este regado por todas partes, su pelo es corto y no se cae constantemente. Estos canes tienen un carácter muy particular, son fuertes, corpulentos y poseen mucha resistencia física.
También es conocido como el Sabueso inglés porque tiene un excelente olfato, que lo hace un perro ideal para salir a cazar y en muchos aeropuertos son utilizados como perros de rastreo para sustancia ilegales.
Perro Mestizo
Tal vez no sea un perro de una sola raza y obviamente no lo podemos dejar por fuera en este artículo, ya que son unos adorables compañeros que mezclan en su genética distintas razas y por esta razón, suelen ser muy saludables.
Su mezcla única proveniente de varios canes, los hacen menos propensos a sufrir de enfermedades de la piel, los ojos o de los huesos. Por ser mestizos, tienen la ventaja también de que los puedes encontrar en muchos tamaños, colores, formas y carácter. Puedes visitar cualquier refugio para mascota y de seguro, encontrarás un amigo ideal que no te va a generar tantas preocupaciones ni gastos económicos.
Pastor ganadero australiano
Aunque no hay nada que lo compruebe todavía, los perros que generalmente son criados para el trabajo son los que permanecen sanos y saludables. Este es el caso del Pastor ganadero, ellos han sido utilizados para el trabajo de campo arriando y cuidando a el ganado, haciéndole honor a su nombre. Esta raza es de mucha ayuda en las granjas, donde son elegidos principalmente por su capacidad de solucionar los problemas al momento de saber guiar al ganado sin lastimarlo.
Shiba Inu
Es una raza proveniente de Japón, muy conocida por su agilidad dentro de la naturaleza, son robustos y no suelen crecer mucho. Destacan por su encantadora amabilidad, son muy dóciles y tranquilos. Tienen un hermoso pelaje abundante, pero no lo suficiente para que te genere trabajo en limpieza. Suelen durar un promedio de 18 años. Es ideal, si quieres tener esta mascota para que crezca en compañía con tus hijos.
Consejos para que tu perro de raza saludable se mantenga sano
Sí, como lo acabas de leer, esto quiere decir que, si te decides por elegir una de estas razas saludable, no significa que nunca se van a enfermar. Al igual que el resto de los perros, deben tener un cuidado adecuado y un control con su veterinario. Aquí te dejamos unos consejos básicos para que tu mascota se mantenga lo más sana posible:
1. Si decides elegir cualquier mascota canina, asegúrate de tener una estabilidad económica, ya que ellos al igual que un ser humano llevan una serie de gastos en cuidados y alimentación.
2. Debes tomar tu tiempo para crear un lugar adecuado, para que cuando tu mascota llegue a tu hogar se adapte y no se sienta asustado o intimidado con su nueva familia.
3. Recuerda tomarte un tiempo para elegir de manera correcta la raza que se adecue a ti y a tu estilo de vida, porque un perro sin importar su raza requiere dedicación y tiempo, es un ser que está vivo.
4. Por muy saludable que sea la raza que elijas de perro, existen sus excepciones y algunos pueden generar enfermedades graves.
5. El consejo más importante al momento de elegir a tu mascota canina es sentirte seguro de que le vas a dar amor. Muchos de estos inocentes animales a veces son elegidos por capricho o para una determinada función, generándoles al final un daño irreparable o un triste final.
Así que anímate a tomar una buena decisión ahora que has conocido un poco sobre las razas de perros saludables y algunos de sus cuidados.