Las 10 razas de perro que sueltan menos pelo

Primeramente, tenemos que aclarar que todos los perros sueltan pelo, es algo natural pero dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, la pérdida del mismo puede variar. Si tienes una persona que sufre de alergias en casa o si eres muy cuidadoso con la limpieza, necesitas un perro que suelte el menos pelo posible. ¿Qué tipo de caninos sueltan menos pelaje?

Fuente: YamaBSM / pixabay.com


Para comenzar, aquellos con pelo muy corto, los de pelaje rizado; los cuales no hacen muda de pelo y por lo tanto no lo pierden y los llamados sin pelo, que como su denominación indica, no lo poseen, prácticamente. Ahora te preguntarás, ¿qué razas presentan esta condición? Sigue leyendo para enterarte.
 

1.- El Caniche


 
Aparte de ser una raza sumamente inteligente, la perdida de pelaje es casi nula por lo que es perfecto para personas alérgicas. Su pelo se distingue por ser suave, rizado y denso, por lo tanto, se enreda con muchísima facilidad. Si estás pensando en decidirte por un caniche o poodle, debes cepillarlo al menos una vez al día. Por añadidura, es un tipo de perro muy amoroso, juguetón  y protector. Esto lo hace idóneo si tienes niños pequeños en casa o si eres una persona mayor que requiere de un compañero, pues es sumamente leal y devoto con su amo.

 

2.- El Dóberman


Es un animal que presenta un pelaje muy corto, brillante y fino. Casi nunca lo pierden, a menos que tengan un desequilibrio de salud. Si lo que buscas es un compañero que defienda tu hogar, el dóberman es para ti pues históricamente ha cumplido funciones de perro policía, guardián y de defensa.

 

3.- El Bichón Maltés

 
Es un tipo de perro sumamente recomendado como canino de compañía porque es muy amigable, sociable y educado. Tiene la particularidad de tener solo una capa de pelaje por lo cual casi no lo pierden si se le proporcionan los cuidados requeridos; estos son, a saber: bañarlo una vez al mes, llevarlo a la peluquería canina con regularidad y cepillarlo en casa con frecuencia.

4-. El Perro de Agua Portugués

 
Resulta ser uno de los perros que menos pelaje pierde, debido al tipo de pelo que ostenta: sumamente rizado, duro y resistente. Sin embargo, es menester suministrarle los cuidados estéticos necesarios para evitar la aparición de garrapatas o pulgas. Requiere ser cepillado casi a diario y darle un baño una vez al mes.
 

5.- El Shih Tzu


Este animal casi que no pierde pelo, así que no tendrías que preocuparte  por tener pelaje muerto dispersado por tu hogar. No obstante, al poseer un pelo largo, liso y copioso, tendrías que cepillarlo casi todos los días o cada tres días a la semana, pues le llega casi al piso o para facilitar su mantenimiento, se le puede cortar. Como dato curioso, es una raza asiática, cuyo origen se halla en el-* Tíbet. Los chinos los cuidaban para que lucieran como alfombras vivas y para fueran perros guardianes. Es muy amoroso y sociable, por lo que le encanta estar cerca de sus amos.
 

6.- El West Highland Terrier

 
Este espécimen tiene una capa doble de pelaje; una interna que es densa y otra externa que se caracteriza por mostrar un pelaje áspero y fuerte. Lo atractivo es que lo suelta muy poco. Empero, solicita ser cepillado con frecuencia para evitar nudos. Hablando de su conducta, es muy tenaz, siempre está en un estado de alerta pues es muy celoso de su territorio y terco, por lo que debe ser adiestrado desde cacharro, para que no se crea el líder de tu hogar. Con el entrenamiento adecuado, será una mascota educada y dócil.

 

7.- El Yorkshire Terrier


Este perro pequeño no pierde pelaje por lo que es un canino hipo alergénico pero como casi todas las razas mencionadas arriba, su pelo necesita de cuidados para mantenerse saludable y bello. Solo lo verás perder algo de pelaje al cepillarlo o bañarlo. Se recomienda cortar su pelo para así simplificar su cuidado y darle más comodidad a la mascota.
 
Como dato histórico, estos perros surgieron de un cruce de terrier inglés y escoces, gracias a la migración de escoceses a Inglaterra durante la Revolución Industrial. Su nombre se debe a la región de Yorshire, en el norte de Inglaterra. Ladra mucho, por lo que puede ser un buen perro de alarma.
 

8.- El Lhasa Apso

 
Este can de origen tibetano, a pesar de lucir un increíble pelaje largo, liso y abundante, casi no presenta muda de él. Posee dos capas de pelo, cuyo objetivo es protegerlo del clima. Debido a la longitud del pelaje, le aparecen nudos con demasiada facilidad, por lo que requiere de muchísimo cuidado.
 
Si te decides por éste, tendrás como compañero a un animal alegre, glotón y con muchas ganas de jugar. Es muy dominante en cuanto a su relación con otros perros, así que sería bueno sacarlo a pasear para que logre socializar y así apaciguar este rasgo de su comportamiento.




9.- El Schnauzer


Es un canino oriundo de Alemania que expone dos capas de pelambre, por lo que posee un pelo duro y fuerte que no se cae. No requiere de tanto cuidados como otras razas; solo cepillarlo regularmente y llevarlo a la peluquería por un corte de vez en cuando, para eliminar  uno que otro nudo y malos olores.
 
 

10.- El Galgo



 
Esta raza de perros destaca principalmente por su figura esbelta y su gran velocidad, han sido los preferidos de reyes, magnates y hasta e antiguos faraones. Es un animal territorial y cuando no esta corriendo puede resultar muy dormilón. Cambien destaca por su pelambre reluciente y corto, que casi no pierde, por lo que un cepillado de vez en cuando es suficiente para eliminar cualquier pelo muerto y no habrá presencia de pequeños pelos en los muebles y ropa. Son conocidos como perros de carreras, aunque últimamente se les ve como mascotas. 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general perros cuidar al perro ...

Para aquellos que quieran saber cuáles son la mejores razas de perros que menos pelo sueltan, les vamos a recomendar una lista extensa de las mascotas ideales para tener en sus hogares que no suelten pelo para tener una casa limpia y ordenada. Existen varias razas de perros entre ellos algunos grandes y pequeños que no sueltan pelo. Lo recomendable siempre es elegir la mascota dependiendo del luga ...

perros pelaje cuidado de mascotas ...

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomar en cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero h ...

perros que sueltan pelos pelos pelo largo ...

Es un hecho que todos los perros mudan el pelo, pero algunos sueltan más que otros y necesitarán cuidados como cepillados cada cierto tiempo. Hoy hablaremos de las diez principales razas que sueltan más pelo, son todas unas mascotas increíbles que te brindarán su lealtad a pesar de llenarte el sofá y muchos otros lugares de muchos pelitos. Lista de las diez razas de perros que sueltan mucho pelo ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

El debate está entre si algunas razas de perro sueltan pelo y otras no. Te diré algo, todas los perros sueltan pelo, aunque sea poco. Parece absurdo pensar en un tema así, pero no lo es. Muchas personas suelen ser alérgicas a sus mascotas o deciden no estar con ellas porque sueltan mucho pelo. En este sentido, es necesario tener una buena información antes de querer adoptar o comprar un perro. La ...

perros mascotas pelaje ...

¿Estás en el proceso de búsqueda de una mascota para adoptar pero te preocupa que necesite cuidados adicionales? ¿Quieres una mascota de compañía, pero tu tiempo está ajustado? ¿O simplemente buscas un compañero que se adapte fácilmente a tu ambiente de manera práctica y te ayude a mantener tu casa limpia? En este caso, todo es posible si te fijas bien en cuáles son las razas de perro que se aju ...

Perros salud

Todas las personas que tenemos perros en casa siempre vamos a tener una lucha constante con el tema de los pelos, sobre todo en las épocas de primavera y otoño que es cuando más mudan el pelo, por lo que se hace necesario el estar barriendo o aspirando los pelos en diariamente. A continuación, conocerás cuales son las razas de perros que más pelos sueltan y qué podrías hacer tú para evitar estas c ...

perros artículos caída de pelo ...

Si hay algo que molesta y mucho a los propietarios de perros son sus pelos. Y es que tener un perro que suelta mucho pelo supone tener que seguir una serie de pautas para mantener la casa en condiciones. Por eso, hoy te traigo el ranking de los perros que más pelo sueltan y el ranking de los perros que menos pelo sueltan. ¿Qué razas de perro dirías que pertenecen a cada categoría? @chloekardogg ...

cuidado de mascotas animales animales domésticos ...

Hay un dicho muy famoso que dice “El perro es el mejor amigo del hombre” y ciertamente, son las mascotas por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo, pero antes de incluir en tu hogar a un amigo peludo puede que necesites considerar algunos aspectos como la cantidad de pelo que suelta, sobre todo algún miembro de tu familia padece de alergias a estos fieles compañeros de ...

Consejos para mascotas Best for Pets cuidado de mascotas

Los hay de pelo largo, de pelaje corto, liso o sedoso e, incluso, áspero: el pelo de tu mascota hay que cuidarlo y Best for Pets, tu tienda online de confianza, te dará en este post los mejores consejos para hacerlo correctamente. ¡Atentos! Frecuencia Dependiendo del tipo de pelo de tu perro, así será la frecuencia y la intensidad con la que tendrás que lavarlo y cepillarlo. Partimos de la base de ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es si existen perros que no sueltan pelos. Las alergias son una de las mayores causas de problemas con la tenencia de mascotas que muchas veces se vuelve causante de abandono por la imposibilidad de manejar la abundante caída del pelo. La buena noticia es que podemos encontrar algunas razas y mestizos de estas que t ...