Todos los perros sueltan pelo, es un proceso natural, pero si entre tus planes de tener una mascota no está el constante cepillado que requieren para tener un pelo sano, ni el uso frecuente de la aspiradora; o si por el contrario, no te importan estos detalles ni un poco de pelo en la alfombra con tal de tener un amigo leal que te acompañe siempre, puedes considerar agregar a tu familia uno de estos adorables miembros:
Pastor alemán
Es de las razas favoritas de muchos, pero también es bastante conocida por la cantidad de pelo que suelen soltar, aunque, como buen perro nórdico, lo desprenden especialmente en dos épocas del año, ya que cuentan con un tipo de pelaje distinto para las épocas calurosas y las más frías, donde requieren mayor protección para conservar el calor.
Chow chow
El chow chow es un perro originario de Asia, son una raza que posee un hermoso pelaje muy abundante que los suele hacer destacar, pero es esta llamativa melena la que los lleva a ir desprendiendo una enorme cantidad de pelitos a diario. Para evitar llenar tu casa de ellos, es recomendable cepillar el pelaje de tu Chow chow todos los días.
Husky Siberiano
Al igual que el Pastor alemán, el Husky es un perro nórdico, que históricamente se ha debido adaptar a climas muy fríos, aunque a un poco más fríos que el anterior. Esta es la razón por la que posee dos tipos de pelaje distintos durante el año y requiere mudarlo cada año en los cambios entre estaciones frías y calurosas, lo que causa que suelte mucho pelo en la temporada de muda, y que durante el resto del año lo haga en menor cantidad, por esto, se considera de los perros que más cantidad de pelo sueltan.
Perro esquimal americano
Esta raza de perros posee un pelaje bastante largo, por lo que es recomendable llevarlo a visitar el salón de belleza canina de vez en cuando para mantenerle el pelo a una longitud adecuada, lo que te ayudará a la hora de realizar el cepillado que requieren para evitar llenar tu casa de tantos pelitos y lograr conservar su melena brillante y sin nudos.
A demás, es de tener en cuenta a la hora de bañarlos, utilizar un champú especial para perros con pelo largo.
Labrador Retriever
Por la cantidad de pelo que suelta, el labrador retriever requiere de un mínimo de 4 cepilladas cada semana, aunque lo ideal es poder brindarle a diario el tiempo que necesita para evitar nudos. Estos perros son conocidos por ser compañeros fieles y cariñosos con los niños, muy inteligentes e ideales tanto para familias grandes como para quienes viven solos o en pareja y dispongan el tiempo y cariño que conlleva atender a esta noble raza.
Pekinés
Este pequeño amiguito tiene como una de sus características la de de poseer el pelo largo, por este motivo, a los pekinés, se les considera de las razas que sueltan más pelo durante el año. Su diminuto tamaño en comparación con las razas antes mencionadas no representa ningún impedimento a la hora de dejarte el sofá y la ropa cubiertos de pequeños pelitos.
Por otro lado, para mantenerlo saludable, prevenir la obesidad, que es más frecuente en razas pequeñas, y ayudarlo a conservar su pelaje suave y sedoso es recomendable consultar al veterinario que te indicará la mejor dieta para que tu mascota tenga una vida larga y feliz.
Son grandes, cariñosos, muy juguetones y sociables, los dálmatas son una raza que requieres de mucha atención, paseos frecuentes y largas jornadas diarias de juegos, son ideales para personas activas. Su famoso pelaje corto y manchado puede llegar a desprenderse muy frecuentemente y en abundante cantidad si no se cuida de la manera correcta ni lleva una buena alimentación.
También son una raza propensa a padecer ansiedad y depresión, lo que puede promover la perdida de pelo. Para prevenirlo hay que evitar dejar a tu dálmata solo por mucho tiempo, y ofrecerle semanalmente jornadas de cepillado con un cepillo adecuado para su corto pelaje.
Akita
Los Akita son perros originarios de las regiones montañosas de Japón, esto los hizo desarrollar un pelaje que, aunque corto, es bastante grueso, lo que es apropiado para adaptarse a climas fríos y así lograr mantener el calor corporal.
Esta raza suele ir soltando diariamente una buena cantidad de pelos, por lo que se recomienda brindarle un cepillado constante para disminuir el volumen de pelos que dejan en el hogar. Pero no por esto dejan de ser considerado una de las razas más fieles del mundo y unos compañeros dispuestos a brindar todo el amor y cariño que tengan.
Sheltie
Son famosos por su larga cabellera, que necesita bastantes cuidados para mantenerse en perfectas condiciones, entre los que destacan un cepillado al menos 4 veces cada semana con un cepillo adecuado y visitar el salón de belleza canino cada dos meses aproximadamente, o cuando se considere necesario.
Es casi imposible evitar que un sheltie llene de pelos la casa, pero es un precio pequeño que hay que pagar para contar con la excelente compañía de esta raza tan adorable.
Chihuahua
Aunque para algunos suene sorprendente, estos diminutos perritos suelen soltar una enorme cantidad de pelo muerto a lo largo de todo el año por lo que siempre van a requerir un constante cepillado diario con un cepillo suave, ya que su piel se puede lastimar con facilidad.
Estas son algunas de las razas de perro que se considera sueltan más pelo, pero hay que tener en cuenta que cada perro es diferente, por lo que existen excepciones en muchos casos, sin embargo en general lo importante es mantener a tu amigo peludo sano y feliz, brindándole los cuidados específicos que requiere y visitando regularmente al veterinario.