Las 10 razas de perro que producen menos alergia

Tener una mascota peluda es el sueño de muchos, un perro que te acompañe en tu hogar y al que puedas integrar a tu núcleo familiar, pero lamentablemente ese sueño a veces se torna cuesta arriba cuando algún miembro de tu hogar o tú resultan ser alérgicos a estos animales, sufriendo de los diversos síntomas que acarrean este problema, como estornudos, secreción nasal, congestión nasal, tos, picor en los ojos, ojos llorosos, picazón en la piel y fatiga.
 


Ya sea por la cantidad de pelo que suelta, la falta de alergénicos en la saliva o la escasa cantidad de caspa que desprende de la piel, existen algunas razas caninas que pueden ser consideradas hipoalergénicas y, por lo tanto, ideales para quienes piensen que vale más la compañía de un amigo perruno que las ligeras molestias ocasionadas por la alergia.
 

Schnauzer

 
Ideal para aquellos que busquen un compañero realmente juguetón e inteligente, que responda bien al adiestramiento y a su vez leal, cariñoso y protector. Por estas características y por el hecho de ser una raza que pierde muy poco pelo, el Schnauzer es considerado uno de los compañeros favoritos de quienes poseen niños en su núcleo familiar. Sin embargo hay que tener en cuenta que requieren un cepillado diario y la visita regular a la peluquería para mantener su pelaje sano.
 

Terrier americano

 
A pesar de no ser muy conocido, el Terrier americano es una raza perfecta para quienes padecen de alergia a estos animales ya que no tiene pelo. Esto no solo es una ventaja para quienes sufren de alergia al pelaje, sino que se debe tener en cuenta la ausencia casi total de caspa en la piel del animal.
 
Por supuesto, no hay que olvidar a quienes, a pesar de querer una mascota, suelen pasar por alto el esfuerzo que requiere el cepillado del pelaje así como el aspirado de los pelillos en el hogar. Si eres de estos últimos, el Terrier americano puede ser tu compañero ideal.
 

Galgo italiano e inglés

 
Parientes ambos del galgo español pero menos conocidos que este, son razas cuya única diferencia entre sí es el tamaño, siendo el italiano mucho más pequeño que su contraparte inglesa, amada por quienes deseen un perro de gran tamaño.
 
A pesar de la diferencia física, ambos animales tienen en común su personalidad cariñosa a la par de dócil, tranquila y hasta un poco tímida. Sin embargo, hay que tener en cuenta su pelaje corto que requiere de pocos cuidados del cepillo, aunque le hace vulnerable al clima frío.
 

Caniche

 
Famosos tanto por su longevidad como por su pelaje crespo y muy fuerte, es una mascota ideal si se busca un compañero para los niños que responda con cariño e inteligencia y sea capaz de crecer junto a ellos. Sin embargo, a pesar de la fortaleza de su pelo y el hecho de casi no dejar muchos que aspirar en el sofá, no se debe olvidar los cuidados requeridos para evitar los nudos y mantener la melena del Caniche sana, limpia y sin caspa.
 

Bichón maltés

 
Una antigua raza caracterizada por su pequeño tamaño y su comportamiento tranquilo y dócil, además de ser uno de los miembros de esta especie que menos ladra, lo cual lo hace un compañero ideal para aquellos que vivan en apartamentos o pisos pequeños. Su largo pelaje sedoso y muy fino, ocasiona que las descamaciones no se distribuyan en el ambiente y su pelo se suelte muy poco, pero debe ser cepillado a diario para minimizar posibles alergias.
 

Yorkshire Terrier

 
El Yorkshire es uno de los canes más escogidos por quienes sufren de síntomas alérgicos a estos animales, no solo por ser uno de los miembros más pequeños y tranquilos de la especie, sino porque, a pesar de su larga melena, no suelen sufrir de mudas de pelo tan ocasionalmente como otros perros, por lo tanto, casi no suelta nada del mismo, así como de la imperceptible caspa.
 
Sin embargo es necesario establecer pautas de higiene y cepillado diario de este pequeño peludo para evitar que su pelo se enrede o ensucie, así como cortarlo a menudo para proteger sus ojos.
 

Shih Tzu

 
Como la mayoría de las mascotas de esta especie ideales para quienes padecen de alergias, esta raza china también es de tamaño pequeño, y a pesar de su pelaje bastante largo y sedoso, no pierde pelo casi nunca de forma natural, ni con los cepillados diarios requeridos para mantener su melena exenta de nudos y completamente limpia.

Basenji

 
A diferencia de la mayoría de estos amigos peludos, el Basenji puede tener una actitud distante e independiente en ocasiones, muy parecida a un felino. Perfecto para quienes sufren de alergias y para quienes no quieren aspirar a diario por su pelo corto y resistente, cosa que causa mudas de pelaje poco frecuentes y ausencia de descamaciones en el ambiente.
 

Cesky Terrier

 
A diferencia de otros miembros de las razas Terrier, el Cesky posee dos tipos de pelo en su cuerpo, tanto largo como corto. Sin embargo, siendo descendiente de cazadores ligeros, su pelaje es fuerte y lo muda con muy poca frecuencia al estar protegido tanto del calor como del frío; por ende, puede adaptarse maravillosamente a cualquier clima, dependiendo de los cuidados que se le den tanto en el cepillado como en la peluquería canina.
 

Airedale Terrier

 
El mayor en tamaño de todos los miembros Terrier es también uno de los más ideales para quienes sufren de alergia, ya sea por su pelo fuerte y resistente como por su personalidad cariñosa e inteligente, lo que lo hace perfecto para el adiestramiento desde cachorro así como para ser la compañía de un niño. Requiere cortes de pelo regulares para mantener su melena sana así como cepillados semanales para evitar nudos en la misma.

Como los mencionados, hay muchos perros en los que puedes pensar a la hora de elegir, sin embargo, no puedes olvidar que en ocasiones no es ciento por ciento seguro el no sufrir los síntomas; razón por la que se recomienda un período de prueba de unos días en compañía del adorable amigo peludo que prefieras antes de decidir por llevarlo a compartir un espacio de tu hogar de forma permanente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si siempre has tenido el deseo de tener a un perro como mascota, pero por razones de salud no te lo has permitido, debes saber que existen algunas razas que puedes tener en tu casa sin comprometer tu bienestar. Adoptar una mascota puede ser visto como algo comprometedor para la salud y la higiene de los que viven en el hogar, pero se ha demostrado que si se elige bien y se le atiende debidamente, ...

Primeramente, tenemos que aclarar que todos los perros sueltan pelo, es algo natural pero dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, la pérdida del mismo puede variar. Si tienes una persona que sufre de alergias en casa o si eres muy cuidadoso con la limpieza, necesitas un perro que suelte el menos pelo posible. Qué tipo de caninos sueltan menos pelaje? Para comenzar, aquellos con pelo muy co ...

Hay un dicho muy famoso que dice El perro es el mejor amigo del hombre y ciertamente, son las mascotas por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo, pero antes de incluir en tu hogar a un amigo peludo puede que necesites considerar algunos aspectos como la cantidad de pelo que suelta, sobre todo algún miembro de tu familia padece de alergias a estos fieles compañeros de vida. Tod ...

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomaren cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero ha ...

Algunos amantes de los perros tienen la desgracia de ser alérgicos a los animales que adoran, y debido a esto hay personas que han desarrollado razas de perros que no dan alergia. Estas razas pueden no ser 100% libres de alérgenos, pero ciertamente hacen la vida más fácil para las personas que viven con alergias. Con tantos para elegir, hemos compilado una lista de los más populares.1 – CanicheUn ...

Algunas personas sufren mucho por tener alergia a los perros. Al tenerlos cerca estornudan de manera incesante y hasta pueden tener irritaciones en los ojos. Los perros pueden producir estados alérgicos en humanos. Eso se debe a los alérgenos de su saliva, la caspa y las glándulas sebáceas de su piel. Es decir, cuando las personas sufren alergia a los perros es por una serie de alergenos que pro ...

Estás en el proceso de búsqueda de una mascota para adoptar pero te preocupa que necesite cuidados adicionales? Quieres una mascota de compañía, pero tu tiempo está ajustado? O simplemente buscas un compañero que se adapte fácilmente a tu ambiente de manera práctica y te ayude a mantener tu casa limpia? En este caso, todo es posible si te fijas bien en cuáles son las razas de perro que se ajust ...

Es un hecho que todos los perros mudan el pelo, pero algunos sueltan más que otros y necesitarán cuidados como cepillados cada cierto tiempo. Hoy hablaremos de las diez principales razas que sueltan más pelo, son todas unas mascotas increíbles que te brindarán su lealtad a pesar de llenarte el sofá y muchos otros lugares de muchos pelitos. Lista de las diez razas de perros que sueltan mucho p ...

Hay muchas personas que aman a los perros y sin embargo no pueden tener perros porque son alérgicos a ellos. Si eres de esas personas estas de suerte, porque en este artículo encontraras toda información que necesitas y las mejores razas de perros hipoalergenicos para alérgicos. Qué es un Perro Hipoalergenico? Existen razas de perros que son más seguras para las personas alérgicas a los per ...

Las razas de perro hipoalergénicas son las más indicadas para personas con alergia a los canes. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esto no implica que no generen ninguna reacción, sino que producen menos alérgenos y por tanto, se pueden tolerar mejor. En la mayoría de los casos, la alergia es ocasionada por una proteína que se encuentra en la saliva y en la caspa del perro, producida p ...