Los 10 perros que producen menos alergia

Si siempre has tenido el deseo de tener a un perro como mascota, pero por razones de salud no te lo has permitido, debes saber que existen algunas razas que puedes tener en tu casa sin comprometer tu bienestar.

Adoptar una mascota puede ser visto como algo comprometedor para la salud y la higiene de los que viven en el hogar, pero se ha demostrado que si se elige bien y se le atiende debidamente, esto no tiene por qué ser de esa manera.

Fuente: JennyandtheSummerDay/Pixabay.com

 
Seguramente habrás escuchado el término "perro hipo alergénico", estos son canes que se caracterizan principalmente por tener pelo escaso, fácil de lavar y lo más importante, no tienden a desprenderlo, que es el principal causante de las alergias en las personas.
 
Así como hay perros que difícilmente sueltan pelo, existen los perros que directamente no tienen, los cuales son más que ideales en una casa donde haya algún miembro de la familia que tenga esta condición de salud.
 
La mayoría de los perros hipo alergénicos proceden de zonas cuyo medio ambiente es fresco y los cambios de estaciones no son tan bruscos, por lo que no necesitan protegerse de climas con condiciones extremas. Son todo lo contrario a los perros que sueltan mucho pelo, cuyos orígenes son lugares extremadamente fríos.
 
Muchas de éstas razas fueron productos de cruces hechos por científicos pensando en personas alérgicas que tienen el deseo de compartir sus vidas con un perro como mascota. También está comprobado que hay algunas razas cuyo pH capilar es exactamente igual al de los humanos, por lo que aunque suelten algo de pelo, no producen alergia. Por otro lado, hay algunos perros que también entran dentro del grupo de los hipo alergénicos que más bien ayudan a desarrollar ciertos niveles de tolerancia al pelaje canino.
 
Es importante tener en cuenta que si eres alérgico a un perro, es probable que su saliva pueda afectarte de manera negativa, no solo se trata del pelaje. El grado de afectación varía de persona a persona, pero igual es considerable.
 
Un error común es creer que hay perros que no sueltan pelo, lo cual está comprobado que es falso. Todos los canes que poseen pelo pasan por el proceso natural de mudar, aunque unos más que otros. Esto también ocurre en nosotros, por lo que es algo que tenemos que asimilar.
 
Los perros hipo alergénicos son menos propensos a generar alergias por diferentes razones, así que en caso de que tengas este padecimiento, puedes perder la preocupación y animarte a tener un miembro canino en tu hogar.
 

Bichón Maltés

 
Estas diminutas mascotas suelen llevar el pelo muy largo, liso y suave. No suelen perder pelo si se le da un correcto mantenimiento con ayuda de un peluquero canino periódicamente. Es uno de los más frecuentes en personas alérgicas a los perros.
 

Shih Tzu

 
Estos canes de origen chino tienen una apariencia sutil y delicada, requieren un cuidado especial para mantenimiento de su pelaje, que mudan escasamente.
 

Perro de agua irlandés

 
También conocidos frecuentemente cómo perro Payaso, es un can de tamaño mediano cuyo pelaje es rizado y no crece mucho. Su pérdida de pelo no es notoria, por lo que no puede afectar a la salud de las personas alérgicas.
 

Border Collie

 
Ésta es seguramente la raza de perro más recurrida por los alérgicos al pelaje canino. Se caracteriza ni solo por soltar poco cabello, sino también porque tiene un pH igual al de los humanos, lo que quiere decir que no afecta de ningún modo a las personas alérgicas.
 

Dandie Dinmont

 
Muchas veces se afirma que estos ejemplares no sueltan pelo debido a que no es fácil de percibir con la vista. No requieren de un cuidado en particular en su pelaje, por lo que su cuidado puede ser más llevadero y adaptable a las necesidades de quién lo acoja en su hogar.
 

Terrier Americano

 
La principal característica de estos perros es que carecen de pelo y también de caspa. Su cuidado e higiene es menos complicado que el de la mayoría ya que no requiere de secado al bañar.
 

Terrier

 
No tienen pelaje, tienen su piel completamente expuesta y es común que tengan manchas que lo caracterizan. Son pequeños y tienen una apariencia muy similar a la de los conocidos Chihuahua. Es importante que se cuide su piel de la exposición solar, ya que tiende a resecarse y causar quemaduras leves
 

Crestado Chino

 
Como su nombre lo indica, su principal característica es que su cuerpo carece de pelo, a excepción de la parte de la cresta, dónde tiene una cantidad muy escasa. No padecen de caspas ni pulgas, por lo que su cuidado se basa únicamente en mantener su piel hidratada.
 

Xoloitzcuintle

 
Es un perro de origen mexicano, y si viste la película de Disney "Coco", quizás te sea familiar por ser utilizado en la simbología azteca. Son unos canes de tamaño medio con variedad de colores, carecen de pelaje, por lo que no producen alergia. Se recomienda que se les mantenga en ambientes ventilados y con poca exposición solar.
 

Perro sin pelo del Perú

 
También conocido como Chimú, éste perro de origen peruano es muy reconocido y considerado patrimonio nacional. Son muy activos y atléticos, y como su nombre lo indica, no poseen pelo ni tampoco caspas. Su cuidado se centra en mantenerlo hidratado, les gusta estar dentro del agua y estar en lugares frescos.
 
Si bien, hay perros que no tienen problemas relacionados con su pelaje, de igual manera, todos necesitan un cuidado distinto que depende de sus necesidades.
 
Si ya tuviste experiencias con perros que te dan alergia, no hay razón para que descartes adoptar un can que sea apto para ti. Los perros hipo alergénicos son los más apropiados, sin importar el grado de alergia que padezcas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alergia salud cuidado canino ...

Tener una mascota peluda es el sueño de muchos, un perro que te acompañe en tu hogar y al que puedas integrar a tu núcleo familiar, pero lamentablemente ese sueño a veces se torna cuesta arriba cuando algún miembro de tu hogar o tú resultan ser alérgicos a estos animales, sufriendo de los diversos síntomas que acarrean este problema, como estornudos, secreción nasal, congestión nasal, tos, picor e ...

información perros

Algunas personas sufren mucho por tener alergia a los perros. Al tenerlos cerca estornudan de manera incesante y hasta pueden tener irritaciones en los ojos. Los perros pueden producir estados alérgicos en humanos. Eso se debe a los alérgenos de su saliva, la caspa y las glándulas sebáceas de su piel. Es decir, cuando las personas sufren alergia a los perros es por una serie de alergenos que prod ...

Salud del perro causas del hipo en los perros cómo calmar el hipo de mi perro ...

¿Sabías que sí existe el hipo en perros? Es exactamente igual que en nosotros los humanos, sólo que cuando lo vemos en nuestro amigo perruno, se hace algo más gracioso. Curiosamente son los cachorros y los perros de razas muy pequeñas los más propensos a tener hipo con cierta frecuencia. El hipo en los perros así como en los humanos es un espasmo del diafragma y, aunque es totalmente inofensivo, p ...

perros menos pelo tipo de pelaje ...

Primeramente, tenemos que aclarar que todos los perros sueltan pelo, es algo natural pero dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, la pérdida del mismo puede variar. Si tienes una persona que sufre de alergias en casa o si eres muy cuidadoso con la limpieza, necesitas un perro que suelte el menos pelo posible. ¿Qué tipo de caninos sueltan menos pelaje? Para comenzar, aquellos con pelo muy corto ...

perros pelaje cuidado de mascotas ...

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomar en cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero h ...

Sin categoría

Algunos amantes de los perros tienen la desgracia de ser alérgicos a los animales que adoran, y debido a esto hay personas que han desarrollado razas de perros que no dan alergia. Estas razas pueden no ser 100% libres de alérgenos, pero ciertamente hacen la vida más fácil para las personas que viven con alergias. Con tantos para elegir, hemos compilado una lista de los más populares. 1 – Caniche U ...

general pelo pelaje ...

Los problemas del pelo de nuestros perros, y su caída, tienen solución. Si tienes un perro de pelo largo, o de pelo corto igualmente, y notas su caída en cada estación, y aunque le peines, el suelo de tu casa está siempre lleno de pelo, hazte una pregunta... ¿qué tipo de alimentación le estás dando? Como sabemos, la alimentación, es una de las armas más poderosas para jugar con la salud de nuestro ...

cuidado de mascotas animales animales domésticos ...

Hay un dicho muy famoso que dice “El perro es el mejor amigo del hombre” y ciertamente, son las mascotas por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo, pero antes de incluir en tu hogar a un amigo peludo puede que necesites considerar algunos aspectos como la cantidad de pelo que suelta, sobre todo algún miembro de tu familia padece de alergias a estos fieles compañeros de ...

Cuidados cuidados del perro curiosidades ...

Muchos de los dueños de mascotas hemos pasado por la situación de preguntarnos por qué los perros tienen hipo y si es por las mismas causas que esto ocurre en los humanos. ¿Te ha pasado alguna vez que encuentras a tu perro con un ataque de hipo como esos insoportables que a veces padecemos? ¿No conoces las causas de por qué le pasa esto? ¿Quisieras saber cómo detenerlo? Entonces no dejes de leer e ...

salud y alimentación de perros adiestramiento canino perros

Amas a los perros, quieres tener uno en tu familia y disfrutar de su encantadora y devota compañía. ¿Qué mejor amigo que un perro? Pero hay un inconveniente…Cuando estás cerca de cualquier perro, ¡empiezas a estornudar, te salen ronchas, o incluso peor, empiezas a ahogarte! Es algo alarmante y preocupante...todo esto es porque le tienes alergia a los perros. Parece el fin de cualquier sueño ...