Siempre que miramos a nuestro amigo peludo queremos mantenerlo limpio y deseamos que su pelaje sea brilloso.
Con los consejos para cuidar el pelo de tu perro podremos hacer todo lo que esta a nuestro alcance para saber como ayudar a nuestro canino.
Si estás de acuerdo en que debemos tener más información sobre cómo lograr este objetivo, no te preocupes, hoy te compartimos esos consejos para cuidar el pelo de tu perro que tanto estabas esperando, ¡toma nota!
CONSEJO 1
Es muy importante que tu mascota lleve una dieta balanceada, aunque es un dato que todos sabemos, a la larga son muy pocos lo que en realidad se percatan de que esto ocurra. El balance apropiado se logra con carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, donde también se debe incluir los aceites con omega y vitamina E. El alimento que les demos debe estar constituido por un 20 y 25 de proteínas, y para cumplir con estos requerimientos es necesario que desde cachorro lo llevemos al veterinario y saber cuál es la dieta adecuada para él, no todos deben comer lo mismo, dependiendo de su estado su dieta puede variar. ¡Ojo con eso!
CONSEJO 2
El peinar a nuestro perro no debe ser símbolo de no tener nada qué hacer. Para nosotros como guías de nuestras mascotas el tener muy en claro el beneficio de peinarlos es esencial. Ten en cuenta que cuando peinas a tu mascota distribuyes los aceites naturales, previniendo que se endurezca y ayudando a minimizar la suciedad y polvo, también ayudas a que su circulación funcione de manera correcta.
CONSEJO 3
Existen muchas clases de champús en el mercado, no debemos escoger el que tenga el dibujo más bonito, ni querer gastar menos, para que después cuando se enferme nuestro amiguito tengas que gastar mucho más de lo que costaba el champú adecuado para él. Dependiendo su piel y de su pelo debes escoger el champú, de esta forma evitarás problemas de piel, resequedad, caspa, picazón, entre otras.
CONSEJO 4
Hay forma de ayudar a que el pelo tenga brillo, entre ellas está el de mezclarle en su alimento una cucharadita de aceite de oliva, de girasol o canola.
¿Qué otros consejos tienes para cuidar el pelo de tu mascota?