Cómo saber si mi perra está embarazada

fvn

 

Cuando estamos intentando que nuestra perra tenga cachorritos o simplemente dudamos de si se ha podido aparear, es difícil saber si ya se ha quedado embarazada sin acudir al veterinario.


mh


Algunos comportamientos diferentes a sus actos diarios pueden dejarnos claro que estamos ante un posible embarazo. Hoy os dejamos una serie de síntomas y actitudes con las que podéis descubrir si está o no embarazada sin acudir al veterinario; hay signos que podéis observar para determinar si seréis abuelitos.


vn

 

Cambios personales

Al igual que en los humanos, una perra que esté embarazada cambia su personalidad mucho antes de que se noten cambios en su físico.


Por ejemplo, es posible ver algún cambio en su hábito alimenticio: puede que tenga más hambre o que le disminuya el apetito.  También es posible verla más desganada, con más necesidad de horas de sueño, con otra actitud en su día o día o incluso más agresiva con otros perros.


La energía de nuestra mascota suele disminuir cuando se encuentran en este estado, y tienden a no jugar tanto en el parque, y a dormir y tumbarse durante más horas.


hv m

 

Muchas perritas se muestran más dependientes y con falta de afecto. Requerirán más cariño y mimos.


Debéis tener en cuenta que estos síntomas no siempre se cumplen, ya que dependerá del carácter de la madre los cambios que esta sufra.


Cambios físicos

El aumento de peso es uno de los primeros síntomas que podemos percibir. También aumentará el tamaño de las mamas y sobre todo de las aureolas.  Estas pueden estar más rosadas y segregar líquido.

 

Al tocar el abdomen de tu perrita, es muy probable que esta esté más reacia al contacto físico sobre todo por esa zona.

La frecuencia de orina también aumentará, ya que con el embarazo se orina con más frecuencia debido a que la vejiga tiene menos espacio.


hb


Recordad que el embarazo de un perro dura unos dos meses, por lo que si se ha apareado en estos dos últimos, podría estar embarazada. Una vez que creáis que la respuesta al embarazo es positiva, os recomendamos llevarla al veterinario lo antes posible para que le realice un chequeo y planifique su embarazo y todo salga bien.  



Imagen: Flickr/ Renee V Flickr/  Munir HamdanFacilisimo/ inmiki; Flickr /  TobyotterFacilisimo/DORABOXER, 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Tu perro no para de moverse?, ¿siempre tiene ganas de jugar y correr?, ¿tiene el sueño ligero?... Si tienes sospechas sobre si tu perro puede ser hiperactivo, aquí te dejamos algunos signos y pistas para que salgas de dudas.

Cuando se tiene una perra como mascota, está en etapa reproductiva y además ha estado en contacto con machos, es necesario saber cómo detectar si la perra está embarazada, para tomar precauciones y poder cuidarla adecuadamente. Las perras pueden quedar preñadas desde que tienen 6 meses de edad, y su capacidad de reproducirse las acompaña toda su vida, aunque la fertilidad baja considerablemente e ...

Cuando hablamos del embarazo en los perros, esto puede ser algo un poco complicado de detectar para muchas personas, sobre todo las que nunca han vivido un embarazo con su perro.Para este tipo de personas es muy importante que lean este post para que puedan darse cuenta de cuando su perra está embarazada.Una de las primeras cosas a las que tienes que prestar atención para saber si tu perra está em ...

Si vuestro perrito es ciego, aquí os dejamos algunos pasos y pautas a tener en cuenta para facilitarle la vida y que pueda desarrollarse como otro perro cualquiera.

Los gatos son extremadamente fértiles, las gatas entran en celo varias veces al año y, en condiciones especiales, pueden estar en celo permanentemente. Teniendo en cuenta que la cópula puede producirse en cualquier momento y a que solo toma unos minutos, sabemos que una gata cualquiera puede estar preñada sin que sus dueños se percaten.Si eres cuidador de una gata y quieres saber si está embarazad ...