Cuando estamos intentando que nuestra perra tenga cachorritos o simplemente dudamos de si se ha podido aparear, es difícil saber si ya se ha quedado embarazada sin acudir al veterinario.
Algunos comportamientos diferentes a sus actos diarios pueden dejarnos claro que estamos ante un posible embarazo. Hoy os dejamos una serie de síntomas y actitudes con las que podéis descubrir si está o no embarazada sin acudir al veterinario; hay signos que podéis observar para determinar si seréis abuelitos.
Cambios personales
Al igual que en los humanos, una perra que esté embarazada cambia su personalidad mucho antes de que se noten cambios en su físico.
Por ejemplo, es posible ver algún cambio en su hábito alimenticio: puede que tenga más hambre o que le disminuya el apetito. También es posible verla más desganada, con más necesidad de horas de sueño, con otra actitud en su día o día o incluso más agresiva con otros perros.
La energía de nuestra mascota suele disminuir cuando se encuentran en este estado, y tienden a no jugar tanto en el parque, y a dormir y tumbarse durante más horas.
Muchas perritas se muestran más dependientes y con falta de afecto. Requerirán más cariño y mimos.
Debéis tener en cuenta que estos síntomas no siempre se cumplen, ya que dependerá del carácter de la madre los cambios que esta sufra.
Cambios físicos
El aumento de peso es uno de los primeros síntomas que podemos percibir. También aumentará el tamaño de las mamas y sobre todo de las aureolas. Estas pueden estar más rosadas y segregar líquido.
Al tocar el abdomen de tu perrita, es muy probable que esta esté más reacia al contacto físico sobre todo por esa zona.
La frecuencia de orina también aumentará, ya que con el embarazo se orina con más frecuencia debido a que la vejiga tiene menos espacio.
Recordad que el embarazo de un perro dura unos dos meses, por lo que si se ha apareado en estos dos últimos, podría estar embarazada. Una vez que creáis que la respuesta al embarazo es positiva, os recomendamos llevarla al veterinario lo antes posible para que le realice un chequeo y planifique su embarazo y todo salga bien.