¿Mi perro es hiperactivo?

Consejos para averiguarlo y educarlo

fhmc


¿Tu perro no para de moverse?, ¿siempre tiene ganas de jugar y correr?, ¿tiene el sueño ligero?... Si tienes sospechas sobre si tu perro puede ser hiperactivo, aquí te dejamos algunos signos y pistas para que salgas de dudas.

 

El momento del análisis

Lo primero que debéis tener en cuenta es que para saber si vuestro perro es hiperactivo hace falta que pase la etapa de cachorro. Cuando nuestros peludos son pequeños tienen muchas ganas de jugar, morderlo todo y corretear. Por eso, no podemos saber si será o no hiperactivo.

El momento clave para analizarlo es cuando se hace mayor. Este constante ritmo debe ir disminuyendo con el paso de los meses, ya que si no es así, entonces si estaremos ante un caso de perro hiperactivo.

nfc


 

Causas y síntomas

Una vez diagnosticada la hiperactividad, hay que encontrar el por qué se ha dado en nuestro perro. La hiperactividad puede ser debida a muchas causas: ansiedad, aburrimiento, exaltación, falta de atención, etc. Es muy importante saber si el problema viene por una enfermedad o no. También hay que tener en cuenta que algunas  razas de perros son más propensas  a moverse y jugar que otras, como por ejemplo los perros de caza.

Si descartamos que las casusas sean una enfermedad o la edad y características del perro, entonces tenemos un perro hiperactivo, algo que puede llegar a ser bastante grave si no se controla.

Estos perritos  estarán descontrolados en casa, cuando le saquemos a pasear el contacto con otros perros será peligroso, le costará aprender, no controlará su esfínter…Lo más común en un perro hiperactivo es que ladre mucho, se coma todo, no se concentre, duerma mal e incluso llegue a morder.

 

Cómo comportarse

Una vez que el diagnóstico de la enfermedad es positivo, hay que saber cómo comportarse ante el problema. Lo ideal es que un veterinario diagnostique la enfermedad  y te aconseje sobre el tratamiento. A veces, algunos especialistas optan por medicamentos y otras por educarles con programas de psicoterapia.

tg


Lo que queda claro es que cuando nuestro perro esté en estado de hiperactividad y con comportamientos inadecuados debemos ignorarle y apartarnos. Nunca hay que castigarle ni gritarle, pero tampoco satisfacer sus demandas.

Lo que se debe hacer es recompensarle en los momentos en los que esté tranquilo, así aprenderá que ese es el buen comportamiento. La recompensa puede ser una chuchería o algún alimento que le guste mucho. A veces, al alagarlo y acariciarlo por la buena conducta se vuelve a poner nervioso, así que lo mejor es recompensarle con alimentos.




Darle la posibilidad de realizar el ejercicio diario que necesita también será fundamental para agotar su energía y que este más cansado. Realizar ejercicio en espacios amplios puede liberar su energía.

mn bg


Así que ya sabéis, si veis algunos de estos síntomas en vuestro perro, os aconsejamos acudir al veterinario para poner en marcha el tratamiento más adecuado. Educarle a tiempo puede  evitar futuros problemas. La paciencia y la perseverancia serán claves en el proceso. ¡Mucho ánimo! 




Imágenes: facilisimo.com - icue, jonidanger, MadLab, Pilucaaaaa.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hiperactividad canina cuidados para tu perro consejos y recomendaciones ...

La hiperactividad canina se puede relacionar con los comportamientos compulsivos y obsesivos que puede llegar a tener tu perro. Tener un perro hiperactivo representa un problema para la convivencia en familia y para la salud de tu pequeño peludo. Síntomas de la hiperactividad canina - Muchas veces las personas pueden confundir la hiperactividad de un perro con que sea juguetón, es por esto que ...

crianza hiperactividad consejos ...

Un perro hiperactivo significa un nivel excesivo de actividad. Muchas personas subestiman considerablemente la cantidad de energía que tiene un perro joven. Los primeros años de vida de un perro están llenos de vitalidad e impulso de explorar el mundo y adquirir experiencias. Por lo tanto, la naturaleza le ha dado una buena dosis de energía. Y esa energía tiene que salir. Hay una diferencia en ...

información perros

Es bastante común escuchar que algunas personas se quejan de que sus perros no se toman nunca un respiro. Saltan, corren, se mueven de un sitio para otro, mordisquean y nada parece calmarlos. ¿Es posible que se trate de un perro hiperactivo? Hay varias señales, muy claras, que ayudan a identificar si se trata de un perro un poco juguetón o es algo más serio. Hay que tener presente que ellos reacci ...

Actualidad Perros

¿Alguna vez has visto un perro albino? Estos animales son verdaderamente espectaculares y únicos, con su pelaje blanco y ojos rojos. Pero detrás de su belleza, existe una historia interesante y desconocida sobre estos perros albinos. Descubre la verdad detrás de su apariencia y cómo cuidarlos de manera adecuada en este artículo sobre todas las dudas sobre perros albinos. Historia de los perros alb ...

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

Actualidad

¿Sabías que el Labrador Retriever es una de las razas de perro más populares de Estados Unidos? Con su naturaleza amistosa y su carácter juguetón, no es de extrañar que sean la opción favorita de los dueños de mascotas. Sin embargo, como cualquier otro perro, los labradores pueden tener problemas de comportamiento que pueden entorpecer la relación entre el dueño y la mascota. Desde agresividad y ...

Bienvenido a nuestra completa guía sobre la salud de las patas de los perros. Como dueño responsable de una mascota, es fundamental dar prioridad al bienestar de tu amigo peludo, y eso incluye sus patas. Tanto si su perro disfruta de paseos tranquilos como si es un atleta activo, mantener unas patas sanas es esencial para su felicidad y movilidad generales. En este artículo analizaremos la anato ...