Como saber si tu perro es hiperactivo

La hiperactividad canina se puede relacionar con los comportamientos compulsivos y obsesivos que puede llegar a tener tu perro. Tener un perro hiperactivo representa un problema para la convivencia en familia y para la salud de tu pequeño peludo.


 

Síntomas de la hiperactividad canina

 
- Muchas veces las personas pueden confundir la hiperactividad de un perro con que sea juguetón, es por esto que te vamos a mostrar algunos síntomas para que puedas identificar si tu perro está sufriendo de hiperactividad.
 
- Ladra en exceso: Un perro que ladra en exceso al menor estímulo, puede tener problemas de ansiedad, por eso es importante que revises qué es lo que está generando que tu perro ladre sin parar para corregirlo de inmediato, sea la causa que sea siempre es bueno que puedas enseñarle a callar cuándo le das la orden.
 
- Come sin parar: Un perro que come compulsivamente sin parar puede también ser un perro hiperactivo, debes revisar en tu veterinario que no esté sufriendo ninguna enfermedad que desencadene esta conducta. Existen unos tipos de platos especiales para que los perros que comen muy rápido lo hagan de una manera mucho más controlada.
 
- Se persigue la cola o da muchas vueltas: Si no existe ninguna enfermedad que le esté generando este comportamiento a tu perro, seguramente pueda ser que tiene un exceso de energía. Por lo general los perros se persiguen la cola como forma de diversión y entretención. Muchas veces cuando los perros socializan muy poco o están mucho tiempo solos se pueden presentar este tipo de comportamientos.


 
- Agresividad: Muchos perros hiperactivos tienden a ser agresivos con otros perros o personas, su energía acumulada más la irritabilidad que presentan desencadena este tipo de conductas.
 
- No hace caso: Los perros que sufren de hiperactividad pareciera que su cuerpo estuviera en un lugar, pero su mente en otro. Por lo general cuando le das una orden parece no importarle o simplemente decide hacer otra cosa.
 
- Tiene problemas de concentración: Los perros hiperactivos tienen problemas para concentrarse, por lo general duran muy poco en una misma actividad y siempre quieren estar en movimiento. Por esta razón cuesta mucho trabajo enseñarles nuevas cosas y lograr que hagan caso.
 
- Muerde mucho o destroza las cosas de la casa: Los perros hiperactivos generalmente destruyen los muebles de la casa, se comen los zapatos, raspan los sofás o tratan de gastar su energía en actividades indeseadas.


 
- Se rasca todo el tiempo: Si tu perro no tiene pulgas, ninguna alergia ni otro tipo de enfermedad, es posible que si se rasca todo el tiempo pueda ser un perro hiperactivo. Esto puede llegar a causarle heridas en su cuerpo ya que se convierte en un comportamiento compulsivo.
 
- No se puede quedar quieto: Los perros hiperactivos tienen problemas para quedarse quietos. Si le das la orden para que se siente o acueste, seguramente lo notarás ansioso, puede que ladre, se pare, se mueva o incluso llegue a gemir del desespero.
 
- No controla su esfínter: Es probable que así haya salido al parque a hacer sus necesidades tu perro orine en diferentes lugares de la casa. Si no es un problema de mala educación, es probable que pueda ser un síntoma de hiperactividad canina.


 

Recomendaciones adicionales

 
Para tratar a un perro hiperactivo es muy importante primero que puedas identificar qué síntomas presenta para tratarlo de la mejor manera. Después de ver los síntomas, debes analizar cuál es la situación que esta desencadenando esa situación, como, por ejemplo, falta de ejercicio, falta de socialización o que está mucho tiempo solo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Tu perro no para de moverse?, ¿siempre tiene ganas de jugar y correr?, ¿tiene el sueño ligero?... Si tienes sospechas sobre si tu perro puede ser hiperactivo, aquí te dejamos algunos signos y pistas para que salgas de dudas.

Si has entrado a este documento es posible que tu perro esté ocasionando ciertos problemitas como consecuencia de su excesiva actividad. Y es quela hiperactividad canina no es más que eso, la excesiva actividad que puede presentar tu perro. Es normal que algunos canes tengan más energía que otros, pero esto no quiere decir que no puede ser controlado, puesto que esto tiene unas causas y unas soluc ...

Si estás teniendo problemas con la hiperactividad de tu perro, tranquilízate! No eres el único! Algunos estudios han comprobado que en la actualidad hay un mayor número de perros que presentan síntomas de hiperactividad y aunque no se sabe a ciencia cierta las causas de este aumento, se sabe que el ambiente en el que la mascota se desenvuelve puede tener un gran impacto. Es posible que tu perro es ...

Bienvenido a Educación canina en Valladolid Can ClubHemos unido fuerzas, experiencias y toda la energía para ofrecerte un punto de partida con el que esperamos que disfrutes de tu perro con nuestros múltiples servicios y actividades de educación y adiestramiento canino con la reconocida empresa  Adiestcan.com, y servicio de residencia canina en Valladolid Los Valles.Dada nuestra dilatada experienc ...

El Galgo Español, como la mayoría de los lebreles, es un perro muy delgado, muy ágil y también muy rápido, que originalmente fue criado para la caza de liebres, conejos y otros roedores. Por norma general puede que hayas oído de los Galgo Español que son perros: Muy tranquilos Muy tímidos Bastante asustadizos Entonces, por qué el tuyo es hiperactivo, ladra, se mueve, muerde todo e incluso s ...

EL dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar con los perros hiperactivos, si has llegado aquí, es porque alguna vez te ha pasado que no has sabido qué hacer con tu mascota, verdad? Los perros hiperactivos abundan hoy en día y nunca nos paramos a pensar el motivo de esto, cierto? Simplemente creemos que ellos son así y sí, es cierto que algunos animales tienen más energía que otros, pero ...

La creciente epidemia de diabetes no se limita a las personas, la diabetes mellitus está aumentando entre los perros también. Los investigadores estiman que 1 de cada 200 perros desarrollará la enfermedad. Afortunadamente, se han hecho grandes progresos en el tratamiento en los últimos años, y como resultado, los perros con diabetes están viviendo vidas más largas y saludables. Descubre hoy todo l ...

La primera experiencia de un perro en una peluquería canina debe ser lo más maravillosa posible para evitar crear un trauma en el perro y que ir a la peluquería se convierta en una pesadilla. El primer paso es saber dónde ir. Peluquerías caninas hay muchas, unas mejores que otras, unas con profesionales expertos pero también otras con trabajadores poco profesionales que pueden causar desde lesion ...

Cuándo los dueños de mascotas visitan al veterinario, una de las cosas más comunes que dicen es que sienten que el perro se rasca mucho.  Muchas razones son las que pueden hacer que se tenga picor y una de ellas son las pulgas o garrapatas.Cuándo los dueños de los perros, llegan a las consultas, normalmente lo hacen completamente convencidos de que dichos perros no tienen pulgas y esto hace que pi ...

Si quieres hacer deporte con tu perro el curso PONTE EN FORMA CON TU PERRO  es para ti.  Si no llegaste a hacerlo en directo, no te preocupes, puedes apuntarte y realizarlo cuando quieras. En él encontrarás toda la información acerca de iniciarte a realizar deporte con tu perro, además de un plan de entreno y  8 expertos unidos: Fisioterapeuta humana y canina + Veterinario +Entrenadora física+ Nut ...