Si has entrado a este documento es posible que tu perro esté ocasionando ciertos problemitas como consecuencia de su excesiva actividad. Y es que la hiperactividad canina no es más que eso, la excesiva actividad que puede presentar tu perro. Es normal que algunos canes tengan más energía que otros, pero esto no quiere decir que no puede ser controlado, puesto que esto tiene unas causas y unas soluciones.
Cuando se presenta esta situación tú, al igual que tu perro, salís perjudicados, porque al no poder eliminar esa energía excesiva, tu amigo peludo puede llegar a comportarse de manera inadecuada, como por ejemplo, romper las reglas que le has enseñado. En ese momento, tu perro podría morder tus objetos de uso personal, correr por toda la casa, ladrar sin parar, entre otras muchas cosas.
Y te diré algo, muchas veces el responsable de esa hiperactividad canina eres tu, ¿Sabes por qué? Porque no siempre son así por ellos mismos, sino porque no desgastan esa energía excesiva y terminan "expulsándola" en tu hogar. Tal vez no sabes qué hacer para solucionarlo, por eso te daré mi consejo, lo más probable es que tu perro esté necesitando más actividad física de la que está recibiendo, me refiero a que lo pasees tres veces al día alrededor de media hora. ¿Así lo hacías? Si no, he ahí una de las causas.
Si después de aumentar sus ejercicios aún sigue igual, o incluso más hiperactivo, entonces es momento de que también haga ejercicio en casa, esto lo consigues preparando juegos, puede ser con una pelota u otro objeto, pero que también en tu hogar tenga un momento para liberar esa energía de sobra.
Otro consejo para controlar la hiperactividad canina de tu perro: si vas de paseo al parque, a visitar un amigo, incluso a la playa, ¡lleva a tu perro como acompañante! Te aseguro que ambos se divertirán y así también se ejercitará. Y por último, deja que te ayude con la carga, es decir, ya que vas de paseo es bueno que tu perro te ayude con los paquetes, puedes colocar una mochila en su espalda y así aparte de que te ayuda también se siente útil.
Si crees que no es suficiente información la que tienes en este texto, no te preocupes, tendrás más aquí:
>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Adiestramiento Canino <<<
Marcos Mendoza.