Las 6 bases de la psicología canina


Imagen 0


Muchos ignoran la psicología canina. ¿Y qué pasa entonces? Que el perro tiene malos comportamientos, y el propietario no sabe cómo arreglarlo, ¿por qué? Porque no lo entiende.

Aprendiendo las bases de la psicología canina te evitas este problema: puedes redirigir el comportamiento indeseable desde su raíz, mediante la comprensión de por qué sucede.

Aprende sobre psicología canina, y conseguirás entender por qué tu perro hace lo que hace, y cómo puedes controlarlo, evitarlo, y redirigir los malos comportamientos hasta convertirlos en algo bueno.

Si tu perro tiene hábitos que no puedes entender (¡y eso sucede muy a menudo!) es lo mejor que puedes hacer, descubrir cómo funciona su mente para saber cómo evitarlo cuando se vaya a portar mal, o mejor aún,  ¡evitar siquiera que lo intente!

No creas que miento. Está demostrado que cuando entiendes a tu perro puedes enseñarle con mayor eficiencia la mayor parte de los malos comportamientos.

¿Quieres conocer las bases de la psicología canina? Aquí te las muestro:

-          Para empezar, debes entender su historia para comprender su comportamiento actual. El perro desciende del lobo, y como tal, conserva algunos rasgos de sus antepasados, atenuados o aumentados a través de las distintas cruzas. Ten esto siempre en mente.

-          Las necesidades. Si quieres saber cómo funciona la mente de un perro necesitas comprender sus necesidades.

o   El ejercicio. Estamos ante un animal hecho inicialmente para la caza. El perro, aunque ya no cace, tiene ese instinto…Y también esa energía. Y es importante canalizar esa energía con el ejercicio, porque si no lo haces intentará gastarla por otros medios que no te gustarán: cavar en el jardín, morder tus muebles, desgarrar tu ropa, ladrar por todo,…

o   La disciplina. Se trata de un animal social, y esa sociedad tiene una jerarquía. Si tu perro te domina a ti puede mostrarse agresivo cuando le pongas la comida o cojas sus juguetes; necesitas ser su líder, y para hacerlo, debes mostrarle disciplina.

o   La alimentación. Es vital para un perro, naturalmente, la comida. Comer todos los días, una vez al día, la cantidad adecuada para su tamaño y peso.

o   El cobijo. Muchos piensan que el perro está hecho para vivir al aire libre, y eso es un error. Piensa en el lobo. Sí, pasa mucho tiempo fuera en el bosque, pero…¿No tiene acaso una madriguera en la que cobijarse? El perro necesita lo mismo: un lugar recogido donde estar a salvo del clima, caliente y tranquilo.

o   La compañía. De nuevo, es un animal social, y además de la necesidad de jerarquía eso implica que necesita compañía, una familia. En otras palabras, necesita tu amor.

Y estas son, amigo mío, las bases de la psicología canina. Comienza a entender cómo funciona la mente de tu perro, y podrás controlar su comportamiento mucho mejor que haciéndolo a ciegas, garantizado.

Seguramente te gustaría tener más información de las que dispones ahora, ¿verdad? No te preocupes, porque aquí mismo podrás continuar aprendiendo con mis consejos gratis:

>>>Clic Aquí Para Saber Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Principales aspectos de la psicología canina Es muy normal que el dueño de un perro interprete como un mal físico la conducta anormal de su mascota. Sin embargo, es necesario saber que algunos comportamientos violentos, sorpresivos o de aislamiento, que no se hayan dado en el animal con anterioridad, se pueden deber a algún tipo de problema psicológico, por ejemplo una depresión.Estos factores sue ...

Así de contundente titulo el post de hoy. No te dejes engañar. Hay que tener claro desde un principio que a la hora de aplicar psicología canina para educar a nuestros perros, se aplica una psicología universal para todos los perros, no raza por raza.Me llegan numerosas consultas en las que se especifica la raza: ¿cómo puedo educar a mi labrador?, ¿cómo educo a mi pitbull?, y la respuesta es únic ...

Es muy importante que los perros que tenemos en casa estén sanos. Para eso, hay que tener en cuenta la alimentación sana, seguir la higiene y los programas de prevención.

Consejos básicos para cuidar del perro con hábitos que le ayuden a prevenir el riesgo de gripe. Vacuna contra la gripe La gripe es una dolencia de salud que también afecta a los perros. Al igual que ocurre en los humanos, la vacunación es una forma de promoción de la salud muy importante al fomentar el valor de la prevención. Por tanto, puedes acudir al veterinario para solicitar información s ...

Cómo corregir la agresividad canina Agresividad Es cierto que por su temperamento hay razas más propensas que otras a mostrar agresividad, los comportamientos agresivos en perros, (gruñidos o mordiscos), pueden manifestarse en todas las razas. Hay que prestar mucha atención desde cachorro, pues es muy difícil corregir un comportamiento agresivo. Requiere mucho esfuerzo y paciencia.Lo primero que ...

La optima alimentación canina es de suma relevancia, es de conocimiento general, pero te haces una idea de lo vital que resulta una alimentación correcta para un cachorro? Elige el pienso equivocado y puedes producirle docenas de problemas, como descomposición, vómitos, anemia,Escoge el adecuado, y todos esos problemas no existirán, sino que tu cachorro tendrá toda la energía que necesita para se ...

Para saber cómo amaestrar un perro, para lograr el mejor comportamiento deseable en nuestros amigos caninos, debes comprender cosas sobre él, su naturaleza, su instinto y el modo en que piensa. Aunque nos gusta verlos como niños no son humanos, tienen su propia mente, una mente que debemos entender si queremos saber cómo educarlo correctamente. Y por eso escrito este artículo, en el que espero pod ...

Todos aquellos que tengamos un perro en casa, hemos pasado por la etapa en la cual le estamos enseñando las reglas básicas, y las que muchas veces no hemos sabido cómo hacerle entender. Pero si queremos realmente que nuestro perro realice dichas acciones debemos de entender como funciona la psicología animal o mejor dicho la canina. En muchas ocasiones los dueños de los perros se sienten impo ...

Buscando libros sobre nuestros amigos peludos me tope con dos dirigidos al público infantil que me llamaron la atención. La autora era Sumara Marletta así que decidí contactar con ella para que nos cuente su experiencia como etóloga canina y cómo surgió su idea de crear estos dos cuentos. Os dejo con ella! Hola! Cuentanos algo sobre ti, cual es tu bagaje profesional y en que estas trabajando. E ...

Te contamos todo sobre la psicología canina. Es muy normal que el dueño de un perro interprete como un mal físico la conducta anormal de su mascota. Sin embargo, es necesario saber que algunos comportamientos violentos, sorpresivos o de aislamiento, que no se hayan dado en el animal con anterioridad, se pueden deber a algún tipo de problema psicológico.