La optima alimentación canina es de suma relevancia, es de conocimiento general, ¿pero te haces una idea de lo vital que resulta una alimentación correcta para un cachorro?
Elige el pienso equivocado y puedes producirle docenas de problemas, como descomposición, vómitos, anemia,…Escoge el adecuado, y todos esos problemas no existirán, sino que tu cachorro tendrá toda la energía que necesita para ser, bueno, lo que es: una pequeña bola de pelo llena de ganas de jugar y explorar.
Y no sólo eso. En realidad no se trata sólo del pienso que escojas, también tiene que comer más veces que un perro adulto, y en menores cantidades. ¿Lo sabías?
Sin embargo, conociendo esto estarás mas atento a lo que ingiere tu fiel amigo, ya que sabes que una asertiva alimentación canina para tu peludito te ahorrara malos ratos y problemas de salud a tu perrito en el porvenir: su salud se solidifica y crece como un perro saludable, sereno y feliz. Te sorprenderías del impacto que la alimentación tiene sobre el temperamento de un perro.
Está demostrado que los cachorros necesitan una mayor cantidad de proteínas y nutrientes que el perro adulto. ¡No hay para menos! Siempre están moviéndose, olfateando, explorando su entorno, y naturalmente necesitan una mayor fuente de energía, ¿no crees?
De modo que hay que proporcionársela. Para eso, elige el pienso que más se adecúe a sus necesidades. Pero aparte de eso hay otras cosas que debes tener en cuenta para la buena alimentación canina. No temas que ahora te las detallo:
- Si tu cachorro es aún muy pequeño es una buena idea humedecer el pienso para que sea más fácil de digerir. Muchas veces los cachorritos no tienen paciencia para masticar.
- Hasta los 3 meses los perros deben comer 4 veces al día, en pequeñas porciones espaciadas a lo largo de las horas. De aquí a los seis meses, se reducen a 3 veces. Hasta el año ya son 2 veces, y a partir de entonces una sola comida al día.
- Es ideal que comience a entender ya la dinámica de la comida, de manera que pon el plato todos los días a las mismas horas, y no más de 30 minutos cada vez, después retíralo. Así verá cuándo es la hora de comer.
Esto es lo que necesitas saber. Elige el pienso, y dispénsalo de manera correcta para la edad de tu cachorro. Asegúrate de alimentarlo correctamente desde este mismo instante, y así es como podrás tener un perro saludable y muy dispuesto al aprendizaje.
Desde luego hay mucho más sobre la salud, la alimentación y la educación de un perro de lo que puedo decirte en unos pocos artículos…Si quieres conocer todos mis consejos, entonces suscríbete aquí y recíbelos a tu e-mail:
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza