Todo lo que necesitas saber de la educación canina

Existen muchas confusiones entre la educación canina y el adiestramiento canino. Si bien son conceptos que se relacionan, debemos tener claro qué significa cada uno para que podamos aplicarlo de la mejor manera con nuestra mascota, ya que tienen algunas diferencias que es importante aclarar.
 

 

¿Qué es la educación canina?

 
La educación canina se relaciona con el comportamiento de tu perro, tanto en la casa, como en la calle o en el parque. Muchos de los comportamientos no deseados de tu mascota, como: tirar de la correa cuando pasean en la calle, problemas de agresividad con otros perros, ladrar en exceso o hacer sus necesidades donde no deben, son causados por una educación inadecuada.
 

  

¿Desde cuándo debo educar a mi perro?

 
La educación canina se da desde el momento en el que la madre del cachorro empieza a enseñarle ciertas pautas, por ejemplo, cuando están alimentándose y la muerden muy duro, son corregidos para explicarles que están teniendo un comportamiento que no es el adecuado. Así mismo, desde que tu cachorro llega a casa, debe tener unas pautas de comportamiento canino en donde sea claro qué cosas son aceptables y cuáles no, para poder convivir en familia.
 

 

Métodos para educar a los perros

   
Si bien es cierto que los problemas de conducta pueden llegar a ser difíciles de tratar, dependiendo de muchos factores, como el temperamento del perro, la edad, o lo arraigada que esté la conducta, también es cierto que por lo general todas estas conductas indebidas tienen solución por medio de la educación canina.
 
Existen diferentes métodos de educar a un perro como la educación en positivo, pero no existe ninguna fórmula mágica, ya que cada perro es un mundo diferente, es por esto que lo que sirve en un perro puede que no funcione en otro.  Así que debes informarte muy bien y leer algunos consejos, para que desde el momento en que tu cachorro llegue a tu casa puedas educarlo de la mejor manera y reducir al máximo inconvenientes.
  

 
Una de las cosas más importantes en la educación canina es el vínculo que tengas con tu perro, pues de eso va a depender que pueda entenderte y puedas corregirlo de la mejor manera, mostrándole cuál es la mejor forma de comportarse.
 
En algunos casos, algunos comportamientos de tu perro pueden indicar que hay algo que que corregir en su educación y puede que parezca imposible hacer que cambie de actitud, pero con paciencia y sobre todo informándote muy bien puede solucionarse.
 

 

Lo que debemos hacer si nuestro perro no hace caso

   
Primero infórmate y sigue los consejos para educar a tu perro, pues dependiendo del problema pueden existir muchas soluciones muy buenas. Practica diariamente y ten paciencia mientras logras un cambio en el comportamiento de tu perro.
 
En casos donde los comportamientos de tu perro puedan generar problemas graves, como agresiones o conductas erradas en tu perro que pongan en riesgo a personas, animales o incluso a él mismo es importante que te asesores con un veterinario experto en el tema o un etólogo que pueda ayudarte a ti y a tu mascota. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: