Evitar la mala conducta de tu perro es facilísimo


Imagen 0


Son adorables, buenos, fieles compañeros, tiernos, hasta que un día llegas a casa y te encuentras con que tu adorable mascota te ha arañado los muebles, ha roto cojines, tirado macetas y destrozado todo lo que se le ponía a su paso. Lo más probable es que tu perro sufra uno de los problemas más frecuentes: no se encuentra a gusto cuando se queda solo y para intentar tranquilizarse hace esas cosas de mala conducta.

Este desorden en el comportamiento de mala conducta se llama ansiedad por separación y aunque, no está determinado cuál es su origen, los especialistas lo definen como una suma de factores, entre los que se destaca la inseguridad y un gran apego a sus dueños.

Primero, es importante determinar la edad del perro. No es lo mismo que la mala conducta ocurra en un cachorro que en un perro adulto. Y no es por justificar, pero los cachorros se enfrentan a objetos nuevos y juegan con su boca. Lo aconsejable es que siempre tenga sus propios juguetes y que no lo acostumbres a jugar con ropa o zapatos. Otro punto a tener en cuenta es acostumbrar al animal a quedarse solo desde cachorro. Si es un perro muy activo, sácale a pasear antes de dejarle solo en casa. Cuando el perro ya no es un cachorro, la cosa cambia. Aquí es donde aparecen los trastornos de ansiedad y la manera de descargarla es rompiendo cosas. Estos cambios de conducta pueden darse porque se quede solo en casa o porque esté atravesando una etapa de cambio y no logre adaptarse.

Imagen 1

Tiempo: Los perros no tienen noción del tiempo, por tanto sufren la ausencia de su dueño desde los primeros minutos. Si la persona regresa en minutos o en horas, para el animal es lo mismo. Un perro equilibrado y adaptado desde cachorrito, será un adulto tolerante a los cambios lógicos que ocurran en casa.  Aumentar el ejercicio, más paseos diarios y los juguetes suelen ayudar bastante.

Entorno: Cuando se queda solo, déjale golosinas o juguetes. Así, su atención estará puesta en sus cosas. También, podemos dejarle música o una radio encendida. Se recomienda que vea a otras personas y animales, les hará perder el miedo y ganar confianza en sí mismo. En los perros que tienen miedo a quedarse solo, la adopción de otra mascota puede ser una buena solución.

De acuerdo a su dueño: El comportamiento del perro empieza con su dueño. LA forma en que reaccione él, hará que el perro siga haciendo esas cosas o no.

Imagen 2


¡¡Y aquí van otros consejos fáciles!!


Cocina: Cómo hacer una tarta de manzana muy fácil

Salud: Remedios caseros para reducir los gases

Bodas: Montar una mesa dulce es facilísimo

Plantas: Cómo elegir el árbol apropiado para el jardín

Manualidades: Cómo decorar una camiseta con transfer

Bricolaje: Cómo hacer un cabecero de tela
----------
Imágenes/Flickr: loveisababeautifulthing, juanpablominerals, Bruno Caimi.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos cómo enseñarke a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Una alternativa sería tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama.

Te contamos todo sobre el juego y las mascotas. Para evitar en lo posible que nuestro cachorro nos destroce la casa mordiendo las sillas o arañando las paredes, es imprescindible que le compremos juguetes que pueda masticar.

Varios factores influyen en los problemas de comportamiento más comunes que pueda tener nuestro perro y va a depender de nosotros evitar la causa para cambiar al 100% esa conducta. Los problemas de conducta en el perro más comunes de un perro son el ladrido excesivo, los orines en casa, el destrozo de cosas, la falta de obediencia, etc. y solo una causa es la principal culpable: la ansiedad. Muc ...

Mala conducta Está cambiando su perro? Parece ser un reto que? Es reacio? Se está convirtiendo su perro destructivo? Estos comportamientos, pueden parecer indicar un problema de comportamiento que un poco de entrenamiento adicional podría ayudar. Pero antes de comenzar a re-entrenamiento, tenga en cuenta que su perro puede estar experimentando problemas de salud. Por ejemplo: Gruñir podría se ...

No hay nada que nos dé más angustia que el momento en que te das cuenta de que no ves a tu perro. Y pasan las horas y cada vez la angustia es mayor. Con todo lo que le puede pasar! Se habrá escapado? Lo habrán robado? Se habrá perdido? El tiempo es crucial en estas situaciones y cuanto antes te pongas en marcha, mejor. Para evitar que el problema de un perro perdido sea mayor, pon las cosas fácil ...

Los perros, absolutamente todos, no están en esta vida para ver pasar el tiempo y hacer cada día lo mismo. Desde que el ser humano ha empezado a ser sedentario, ha arrastrado a sus pobres compañeros peludos a ser sedentarios también, y es una de las peores cosas que le podemos hacer a nuestros perros. @kingsleyandsailorPara evitar que tu perro caiga en el desquicio y el aburrimiento no solo tienes ...

La soledad es una de las emociones que peor llevan nuestros perros. Al ser animales tan sociales como nosotros, no soportan la soledad que provoca en ellos el desarrollo de unos niveles de ansiedad muy elevados que derivan en conductas inadecuadas. Cuáles son los síntomas que indican que tu perro se siente solo? Ladrido excesivo Es una de las conductas que más expresan la soledad y en ocasion ...

En este artículo pretendo tratar el tema de la atención de los perros hacia sus dueños en cuanto pisan la calle. Es muy común ver a perros que no muestran ningún interés por sus propietarios cuando salen de casa, aunque dentro son el modelo de la obediencia y sólo pueden pensar en estar junto a sus amos; salen a la calle y no paran de vagabundear, ignorar a sus dueños, tirar de las correas, olerlo ...

La convivencia con nuestro perro puede complicarse por los celos. Es entonces cuando seguiremos los consejos de los expertos para corregir esta conducta y así demostrarle nuestro cariño.