comunidades

Pasos que debes seguir si tu perro se pierde

No hay nada que nos dé más angustia que el momento en que te das cuenta de que no ves a tu perro. Y pasan las horas y cada vez la angustia es mayor. ¡Con todo lo que le puede pasar! ¿Se habrá escapado? ¿Lo habrán robado? ¿Se habrá perdido? El tiempo es crucial en estas situaciones y cuanto antes te pongas en marcha, mejor.
qué hacer cuando se pierde un perro

Para evitar que el problema de un perro perdido sea mayor, pon las cosas fáciles:

Tu perro debe tener microchip. Es obligatorio en muchos países, aún así, muchos propietarios no colocan el microchip a su perro. Es un procedimiento sencillo y económico en el que con solo escanear, el veterinario tendrá toda la información del perro: nombre, dirección, enfermedades, etc.

Colócale una placa con su nombre. No cuesta nada y es la forma más rápida de contacto en caso de que tu perro se haya perdido. Una simple placa en el collar que ponga su nombre y su número de teléfono es suficiente para poder localizarte en el menor tiempo posible.

Colócale una placa Qr. Con este tipo de placas, no solo podrás colocar el nombre y el teléfono del pero, sino que además tendrá un código Qr que escaneando con cualquier aplicación móvil podrás acceder a toda la información básica del perro. Desde el contacto con su dueño al temperamento del perro, enfermedades, medicación que pueda necesitar. Sin duda, la placa más completa y segura para cualquier perro. Solo cumpliendo con alguna de las pautas anteriores, ya podrás estar más tranquil@. ¡Tu perro está correctamente identificado! Ahora bien, tu perro se ha perdido y hace horas que no sabes de él. ¿Qué puedes hacer?

Peina la zona donde normalmente paseas con tu perro. Hay numerosas razones por las que un perro se puede perder: puede que haya querido dar un paseo por su cuenta, que haya perseguido un gato o que haya seguido el olor de una perra en celo. Sea lo que sea, recorre tu vecindario llamando a tu perro, llévate una foto y pregunta a los vecinos y viandantes si han visto a tu perro.

Da aviso al veterinario para que activen la alerta del microchip. De esta forma, si alguien llevara a tu perro a alguna clínica veterinaria, ésta estaría ya pendiente de cualquier aviso y se pondrían en contacto contigo, gracias a que disponen de un lector especial para el microchip.

Contacta teléfónica o personalmente con protectoras, perreras municipales, etc. por si alguien ha llevado a tu perro a alguna de estas instalaciones. Muchos de los perros acaban en estas instalaciones porque las personas que no tienen perro ignoran que puedan llevar un microchip.

Sube un anuncio en las redes sociales. ¡La de perros perdidos que se han encontrado gracias a las redes sociales! En Facebook las tasas de éxito son abrumadoras. Sube una foto de tu perro, describe la zona por donde se ha perdido y un número de teléfono de contacto. No solo publiques el anuncio en tu muro y pide a tus amigos que lo compartan. Únete a grupos locales de cualquier temática que te puedan ayudar a encontrar a tu perro. Normalmente, la gente se vuelca en estas iniciativas.

Si han pasado más de 24 horas, no dudes en colgar carteles. Hay mucha gente que no utiliza las redes sociales y los carteles de SE BUSCA son una buena forma de llamar la atención de los viandantes. No olvides la foto, una buena descripción y tu contacto.

Acude a las diferentes clínicas veterinarias de tu ciudad. No cuesta nada acercarse para preguntar y dejar algún cartel. Puede ocurrir que por alguna razón el microchip falle y no permita su lectura.

Denuncia su pérdida  a la policía. Si tienes dudas de que tu perro no haya escapado y hay podido ser robado, denuncia. Muchas personas se dedican a robar perros de raza para la cría y reproducción, o bien, para peleas clandestinas. ¡No dudes en denunciar! Cuanto antes actives el protocolo de búsqueda, antes podrás recuperar a tu perro, y es que el tiempo en estos casos siempre corre en nuestra contra. Intenta serenarte, cuenta con la ayuda de tu familia y amigos y no pierdas nunca la esperanza de encontrar a tu perro. ¡Él nunca la perdería!
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

 

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El perro bodeguero andaluz

El perro Bodeguero Andaluz, también llamado el ratonero bodeguero andaluz, es un perro originario de España, exactamente de Andalucía Occidental, provincia de Cádiz, y se originó en el siglo XVIII.  N ...

Perro lobo checoslovaco

Hay numerosas razas de perros, sin embargo, el perro lobo checoslovaco es diferente a otras razas debido a que su linaje original fue debido a un experimento que se realizó en Checoslovaquia en el sig ...

Recomendamos