Viajar con perro, consejos para preparar tu estancia



¿Estas preparando tus vacaciones y quieres viajar con tu perro? Hoy te doy algunos consejos para que organices tu estancia y disfrutes de ella al máximo junto a tu mejor amigo.

 

Buscando un destino dogfriendly

 

Gijón con perro


Lo primero que debemos plantearnos es que tipo de turismo queremos hacer ¿Playa? ¿Montaña? ¿Ciudad? Las posibilidades son infinitas, solo tienes que buscar en función de tus preferencias.

Aunque dependerá del destino elegido, en zonas de montaña sueles encontrar muchas más actividades para hacer junto a tu mejor amigo. Si viajas en temporada alta, es probable que en los lugares con playa te topes con numerosas restricciones para acceder con tu perro a las zonas de baño e incluso en algunas ciudades limitan el acceso a terrazas y bares.

Lo mejor es que investigues un poco la zona, en internet por suerte cada vez hay más información al respecto y puedes consultar la experiencia de otros viajeros antes de tomar la decisión.  

 

Aspectos a tener en cuenta al elegir un destino de playa

A nosotros nos gusta mucho viajar con Lucca a zonas de playa, porque a ella le encanta bañarse y correr por la arena, pero no es sencillo encontrar alguna en la que pueda acceder en verano.

En Turismo Canino acaban de lanzar un listado con las playas en las que puedes entrar con tu perro en España actualizado con datos de 2023. En el encuentras tanto donde están ubicadas como algunos datos sobre ellas.

Además de las playas donde pueden acceder nuestros peludos durante todo el día, hay algunas que en temporada alta permiten su entrada fuera del horario de baño. Es otra opción interesante porque puedes dar un paseo con tu perro a primera hora de la mañana o última de la tarde, evitando las horas centrales de más calor, y buscando otros planes por el día.

 

El alojamiento ideal

Cuando nos ponemos a buscar alojamiento solemos mirar que admita perros y de que tamaño pero ¡Ojo! Hay otros aspectos que para mi son esenciales a la hora de escoger:

Que se pueda quedar solo en la habitación. Esta claro que nos gusta ir a todas partes junto a nuestro perro pero ¿A él también? Dependiendo de nuestros planes puede que prefiera quedarse un rato tranquilo en el hotel. Esto gana aun más relevancia cuando se trata de perros mayores que necesitan sus ratos de descanso.

Suplemento por animal. El hecho de pagar porque mi perro me acompañe en la estancia es algo que comprendo y no hace que rechace un alojamiento, pero cuidado… Algunos aplican unas condiciones abusivas con importes desmesurados.

Acceso de nuestro perro a las instalaciones. Como requisito básico buscaremos que nuestro perro pueda entrar en la habitación y lo damos por hecho, pero cuidado… Hemos leído casos de algunos viajeros que han contratado un alojamiento ”que admite perros” y al llegar estos deben dormir en un patio. No es lo habitual pero más vale comprobarlo.

Medios de transporte

Una vez que decidamos nuestro destino, o para poder hacerlo, debemos tener en cuenta el medio de transporte que vamos a utilizar. Si vamos a ir con nuestro coche no tenemos muchos problemas, pero si queremos otra alternativa las limitaciones de viajes con perro dependiendo de su tamaño son muchas.

Ya hemos hablado de ello en otras ocasiones y puedes encontrar en el blog algunos consejos para viajar en ferry y en coche junto a tu mejor amigo.

 

Planificación y preparación

 

maleta perro


Con el destino y el medio de transporte elegidos, a mi me gusta dejar algunos planes mirados así como establecimientos donde podemos entrar con nuestro perro ¡Nunca sabes cuando puede caer un chaparrón y tienes que buscar alternativas para pasar el rato!

Además, recuerda siempre antes de salir preparar a tu perro y lo que vaya a necesitar para no llevarnos disgustos durante el viaje:  

Visitas al veterinario. Lleva a tu perro a una revisión veterinaria antes del viaje. Asegúrate de que esté al día con las vacunas según la normativa tanto de origen como de destino. Revisa si tu perro está correctamente desparasitado y lleva protección frente a los parásitos que pueda haber en esa temporada y lugar.

Identificación. Tu perro debe llevar el microchip y recuerda mantener tus datos actualizados, pero además conviene que le coloques un collar con una chapa o el teléfono grabado para que te puedan localizar de forma rápida si se pierde.

Prepara su equipaje. A mi me gusta preparar una lista con las cosas que no pueden faltar para revisarla antes de salir: comida, agua, bebedero portátil, cartilla veterinaria, bolsas para recoger las cacas, collar y correa de repuesto, medicación si necesita y un pequeño botiquín. A mi me gusta buscar también algún veterinario en la zona donde vamos a estar con opiniones favorables de otras personas, para saber a donde acudir en el caso de que tengamos un accidente.

¿Vas a viajar con tu perro este verano? ¿Hay algo que no pueda faltar en tus preparativos? ¡Cuéntame!

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos

Relacionado

viajar con perro viaje perro maleta perro

Viajar con mis perros es una de las cosas que más me gustan! pero no en todas las ocasiones les llevo conmigo. Siempre, antes de viajar valoro si realmente van a disfrutar de la experiencia. Como sabes, cada uno de ellos tiene una edad, tamaño, raza y carácter diferente, así que depende del lugar y lo que vaya a hacer: decido. Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá est ...

Artículos perros vacaciones ...

Muchas personas piensan que por el hecho de ser un perro, éste no necesita nada para viajar en cuanto a documentación se refiere, cuando es bien al contrario: sin documentación tu perro no podrá ir muy lejos. Tanto si viajas en coche, como en barco, tren o avión, tu perro debe ir por ley bien documentado y con el calendario de vacunación y desparasitación en regla. Sin la documentación y sin la va ...

consejos sobre perros viajar en avión con perros viajar en la bodega ...

Consejos para poder hacer un viaje con tu perro en avión tranquilamente. Hacer un viaje con tu perro, tanto en avión como en coche, debe ser algo pensado minuciosamente. ¿Dónde viajará mi mascota? antes de hacer un viaje con tu perro, lo primero que tienes que ver es si tu perro puede viajar contigo en cabina o debe viajar en la bodega. - Si tu mascota viaja en bodega: mira las condiciones reglam ...

consejos viajar con perro destino ...

¡Se acerca el verano! Y con él llegan las vacaciones. Cada vez más gente se decide a viajar con su mascota y disfrutar de estos días también junto a sus peludos, al fin y al cabo son uno más de la familia. ¿QUÉ TENER EN CUENTA AL ESCOGER DESTINO Y HOTEL? Cuando viajamos con nuestro perro conviene que escojamos un lugar donde disfrutar con él al máximo y esto no depende tanto del tipo de turismo (m ...

consejos de viaje experiencias viajar con mascotas ...

Recibo muchos emails al mes con preguntas sobre cómo viajar con mascotas, cuáles son los mejores destinos perrunos y los lugares dogfriendly para aprovechar al máximo las vacaciones con nuestro perro. Siempre digo que no es fácil, que es todo un reto, pero que cada vez hay más sitios donde poder entrar con nuestro amigo de cuatro patas. Yo me he propuesto enseñar desde el blog y las redes sociales ...

perros consejos de viaje experiencias ...

¿Quieres viajar con perro en avión? Has decido que quieres viajar y pasar las vacaciones con tu perro. Pero quieres volar en avión hasta el destino, ¿verdad? Así que te estarás preguntando: ¿Cómo viajan los perros en avión? ¿Puedes viajar con un perro pequeño en la cabina del avión? ¿Qué requisitos necesito? Seguro que te estás haciendo todas estás preguntas y algunas más. Si sigues leyendo, tendr ...

viajar con mascotas fobias perros vacaciones con perro ...

¡Hola mascoteros! ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Con el increíble otoño que estamos teniendo, es la excusa ideal para viajar con perro todos los fines de semana que podamos, ¿no creéis? Para viajar con perro dos días, lo más normal es que nos desplacemos con nuestro propio vehículo. Pero hay algunos perros a los que el coche no les gusta nada y cada viaje se convierte en toda una odisea, par ...

viajar con perro viajar con perro perro coche ...

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido… ¿Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra norm ...

Perros viajar con perros

El verano llega como ese horizonte prometedor de relax y de calma para pasar unos días en familia en un lugar distinto al domicilio habitual. Los viajes por Europa se disparan durante junio, julio y agosto. Y cada vez son más las personas que quieren que su perro también forme parte de ese viaje inolvidable. Esto supone además el factor añadido de no tener que delegar su cuidado en nadie más. Sin ...