Nos pasamos todo el año esperando a que lleguen las vacaciones para poder viajar con los nuestros, pero cuando llega el momento nos encontramos con un problema ¿Qué hacer con nuestra mascota? la solución, buscar alojamientos para mascotas.
Según un estudio realizado por HomeAway, a la hora de viajar con mascotas, las casas o chalets de vacaciones inspiran mayor confianza, ya que, el 92% de los viajeros va de turismo con su perro o gato y un 3% lo hace con pájaros o animales exóticos, es por eso que el alojamientos para mascotas tiene tanto éxito.
Te preguntas: ¿Dónde puedo viajar? para tu suerte, en la actualidad, contamos con una gran variedad de alojamientos para mascotas.
El primer puesto en España lo ocupa la Costa del sol, donde el 20% de sus alojamientos permite animales, sobre todo Málaga. En segundo lugar, un destino perfecto sería la costa blanca, Barcelona, donde podremos pasear con nuestro perro por las Ramblas. En último lugar, la costa mediterránea de Alicante puede ser el rumbo ideal para tu mascota.
Si por lo contario, prefieres viajar fuera de la península, las Islas Baleares pueden ofrecerte todo lo que estás buscando, ya que en el 74% de los alojamientos están permitidos los animales.
Donde te resultará más complicado encontrar este tipo de estancia será en Navarra y el País Vasco, ya que solo el 1% de ellos aceptan mascotas.
¿Qué tipo de alquiler es mejor?
Para pasar unas espléndidas vacaciones con nuestros pequeños acompañantes, el alojamiento más solicitado es el alquiler de casas o chalets, sobre todo con un pequeño jardín donde pueden moverse nuestras mascotas cómodamente. Esta elección resulta idónea para no molestar a vecinos que no son amantes de los animales.
También es muy recurrido el alquiler de apartamentos, con una pequeña terraza, para que puedan estar como en su propia casa.
Consejos para viajar con animales
1. Llevar siempre la cartilla del veterinario y los juguetes de la mascota para que le resulte familiar el lugar.
2. Hacer una lista de teléfonos de las clínicas veterinarias con urgencias y antes de ir al destino consultar con el veterinario los antiparásitos correspondientes.
3. Nunca cambiar el pienso.
4. Viajar a las horas de poco calor, llevar agua y parar para que el perro estire las patitas.
5. No dejar a las mascotas solas en un entorno nuevo, aunque el alojamiento lo permita. Necesitan un tiempo de adapatción para sentirse en casa.
Imágenes / Flickr (por orden de aparición): DrivingtheNortheast, firepile, mastermaq.