Antes de tomar acción para preparar el viaje, es importante asegurarse en qué condiciones viajará la mascota con la compañía marítima.
Además, no se deben olvidar los requisitos mínimos que la mascota necesitará para poder embarcar y viajar sin problema a su destino: Canarias.
Requisitos para viajar con una mascota a Canarias
Muchas compañías marítimas permiten que las mascotas viajen, sin embargo, tienen ciertos requisitos para ello.Por ejemplo, en Trasmediterránea, aceptan animales de compañía, pero deben tener su respectiva documentación y cartilla sanitaria al día.
Para poder obtener el acceso al ferry se debe hacer la reserva y tener la tarjeta de embarque de la mascota.
Al hacer la reserva se debe indicar si la mascota viajará en jaula o transportín.
En cuanto a la alimentación de la mascota durante el viaje, es responsabilidad del adoptante.
Cada compañía maneja sus normativas, pero hay ciertos requisitos generales:
Vacunas al día, incluso la vacuna del moquillo.
Microchip con toda la información al día y que cumpla las normativas.
Vacuna anti rabia (esta debe ser colocada 21 días antes de hacer el viaje). En caso de tener la vacuna, pero no el microchip, debe ser colocado y de nuevo tendrá que recibir la vacuna, siempre teniendo en cuenta los días antes del viaje.
El certificado sanitario no comercial no es un requisito que se exija si la mascota viaja desde algún estado miembro de la UE, sin embargo, si la mascota recibe la vacuna de la rabia de un médico fuera de la Unión Europea, sí. El tipo de certificado sanitario requerido dependerá si es o no una mascota de compañía, o si es para alguna transacción como compra o venta. Este certificado deberá ser emitido por un veterinario del país de origen y 10 días antes de la fecha del viaje.
Viajar a Gran Canaria con una mascota
Si viajas en ferry con tu mascota, Gran Canarias es un excelente destino.Zonas Pet Friendly:
En Gran Canarias, hay: parques, playas, zonas de recreación, restaurantes y por supuesto, clínicas con atención veterinaria.
Alquilar un vehículo:
Para poder pasear tranquilamente y desplazarse, la opción en Gran Canaria no es usar el transporte público, debido a que no está permitido para las mascotas. Aunque hay algunas excepciones.
No obstante, la mejor recomendación es alquilar un vehículo. Así podrán ambos estar cómodos, tranquilos y seguros.
Nota:
A pesar de que Canarias es un excelente destino, es importante saber que no se puede pasear en todos los lugares con una mascota.
Para reconocer dónde se puede y dónde no, hay que estar atento a las señales o letreros.
Además, es importante que la mascota siempre esté atada con correa en espacios públicos y, si es necesario, que use un bozal.
Consejos antes de hacer un viaje en ferry con tu mascota
Viaja en ferry con tu mascota y vive la experiencia de la mejor forma posible con estos consejos:Si la mascota está enferma, lo mejor es no viajar.
Se recomienda pasearlo un poco antes del embarque. De esta manera, podrá hacer sus necesidades tranquilamente y se sentirá más relajado. También así sentirá menos ansiedad por el viaje.
Se recomienda hacer el viaje en ayunas y solo darle agua durante el viaje. Al llegar a destino, se le puede dar comida. Al viajar en ayunas, se evitarán los posibles vómitos ocasionados por el mareo. También se puede consultar con el veterinario para recetar alguna medicina que lo ayude con los mareos y sus consecuencias.
¡Buen viaje!