Recomendaciones básicas para viajar con tu mascota

A veces muchas familias deben mudarse de país ya sea por trabajo o porque quieren dar una mejor educación a sus hijos. Pero con estos viajes también vienen incluidas las mascotas, ya sea porque no la quieren dejar con un familiar o no la quieren dejar en un refugio. Estos son los requisitos necesarios para poder llevarlo a ese nuevo país.



 
Para muchos dueños de mascotas es fundamental mudarse a otro país con todos los miembros de su familia, esto incluye los perros y gatos que son las mascotas más comunes. Actualmente, casi todos los países permiten la entrada libre a las mascotas más comunes, solo es necesario tenerlos en condiciones sanitarias adecuadas y que cumplan con las normativas que solicita cada país.
 
Si te encuentras planificando un viaje a otro país y deseas llevarte a tu mascota, pero no sabes cuales son los trámites que debes cumplir, a continuación, te diremos una breve información para que el proceso de viaje sea más fácil.

 

Procesos que debes cumplir

 
Antes de comenzar con la documentación necesaria, el primer paso que debes realizar es investigar los requisitos que son solicitados por la aduana del país a donde te diriges. Puedes visitar al consulado o embajada de ese país para poder conocer los requisitos necesarios, de esta manera puedes evitar sorpresas desagradables durante el viaje.
 
Una vez que tengamos toda la información de los requisitos para el viaje con nuestra mascota, se deben comenzar a tramitar. Generalmente se requiere un pasaporte para animales domésticos; este debe ser tramitado por los veterinarios y oficinas de sanidad del país donde vivimos.
 
Es importante tener en cuenta que algunos países no permiten la entrada de animales menores de tres meses. En el pasaporte del animal doméstico, es importante que aparezca al día su plan de vacunación y desparasitación; también es importante que la mascota tenga la vacuna antirrábica.
 
Aparte de estos requisitos básicos, también debemos presentar otros requerimientos que son indispensables para poder viajar con nuestra mascota, estos certificados sanitarios suelen ser:
 
Tener un tratamiento contra los equinococos y garrapatas.
 
Poseer un examen donde se valoren los anticuerpos neutralizados, esto se recomienda hacerlo 3 ó 6 meses antes del viaje.
 
Poseer el certificado de buena salud, este debe ser expedido por un médico veterinario y encontrarse visado por las autoridades del país de origen.
 

Requisitos para el viaje

 
Al momento de adquirir el pasaje para nuestro viaje, es importante que consultemos a la aerolínea, ya que algunas de estas limitan las cantidades de animales en los vuelos. También es importante tener el kennel donde nuestra mascota viajará. En éste debemos colocar algún bebedero y juguete para que se entretenga durante el viaje.
 
Si deseas que tu mascota viaje en cabina, ésta debe tener un kennel especial y pesar menos de 6 kilogramos; esto también dependerá de la línea aérea. Por última recomendación, existen fundaciones o escuelas caninas que ayudan con este trámite; en caso que tengas alguna duda puedes acudir a ellos y te brindarán la asesoría necesaria.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En esta época en la que muchos toman la dura decisión de dejar el país, comienza la agonía de qué hacer con nuestras mascotas. Quizás desconoces completamente los trámites que se requieren para viajar con tu mascota y por ende, crees que el asunto es mucho más complicado de lo que es. Debemos tener en cuenta que al igual que cualquier otro trámite legal, éste también puede producir un poco de estr ...

Hacer un viaje en ferry con una mascota puede parecer algo complicado, pero en realidad no lo es. Antes de tomar acción para preparar el viaje, es importante asegurarse en qué condiciones viajará la mascota con la compañía marítima.Además, no se deben olvidar los requisitos mínimos que la mascota necesitará para poder embarcar y viajar sin problema a su destino: Canarias. Requisitos para viajar c ...

Guía para viajar con mascotas ¡No dejes a tu mejor amigo fuera de tus planes para vacacionar con estos tips! En esta ocasión quiero compartir con nuestros lectores una pequeña guía para viajar con mascotas, la cual les servirá de guía para preparar de la mejor manera su viaje de vacaciones próximamente. Se acerca la fecha para vacacionar de invierno así que no dejes a tu mascota fuera de los pla ...

Recuerdas el momento en el que llegó a casa? Un bebé quejica incapaz de atinar en el papel de periódico ni una sola vez. En ese momento te percataste del esfuerzo que requería, de todo el amor, tiempo y dedicación que habrías de profesarle. Se convirtió en un nuevo miembro de la familia, por ende, dejarlo al cuidado de alguien al marcharte de vacaciones resultaría casi tan lacerante como abandonar ...

Sabías que tu mascota puede volar en cabina en diferentes aerolíneas? Te contamos en qué compañías puedes viajar junto a tu mascota sin necesidad de abandonarla en la bodega Muchas personas no saben que existe la posibilidad deviajar junto a su mascotaen lacabinadelavión. Como es lógico, dependiendo de lasaerolíneasexisten unos requisitos que losanimalesdeben cumplir paraviajar. Existen unas norm ...

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

Para transportar tu mascota en autobús necesitas.Llevar y mostrar los documentos relacionados con la mascota qué son. Carnet de vacunación y certificado de salud.Contar con una jaula transportadora que sea apropiada al tamaño de la mascota.Debes documentarla cómo equipaje.Si tu mascota es nerviosa y no está acostumbrada a este tipo de viajes debes consultar con tu veterinario para que le recete al ...

Son muchas las dudad que surgen acerca de si es recomendable viajar con nuestras mascotas o no, en la situación actual que vivimos debido al coronavirus, pues bien, según Anicura no tendría porque haber ningún problema a la hora de realizar un viaje con animales, siempre y cuando sigamos las siguientes recomendaciones Limitar el contacto de nuestras mascotas Igual que con las personas, también ...

Si vas a desplazarte con tu mascota tienes que llevar contigo una serie de documentos impescindibles sobre el estado y salud de tu acompañante, que te podrán exigir en aduanas, aeropuertos o controles rutinarios. Para ello y debido a que algunos documentos pueden tardar en hacerse varios meses, es conveniente planificar con tiempo lo que tenemos y no tenemos que hacer.Los documentos m ...