comunidades

El Pasaporte Europeo de Mascotas para viajar con Gatos

Descubre los beneficios que te ofrece el Pasaporte Europeo de Mascotas para viajar con gatos.

El Pasaporte Europeo de Mascotas para viajar con Gatos


Consejos para organizar un viaje

Organizar un viaje con tu mascota es una experiencia de bienestar. La ilusión de compartir una escapada con tu gato puede hacerte muy feliz. Pero además, ahora todo esto es posible gracias a la nueva filosofía petfriendly. Ahora puedes viajar incluso por Europa siempre que cumplas con la normativa actualizada. El Pasaporte Europeo de Mascotas es un documento que te permite viajar teniendo la identificación actualizada de tu gato con los datos de salud.

Se trata de un documento de salud muy importante en donde aparecen datos específicos, por ejemplo, los datos referentes a la última vacunación, el nombre y la raza del animal. Este pasaporte europeo te permite viajar por los países miembros con la documentación actualizada cumpliendo la legislación vigente.

Para viajar al extranjero es muy importante que te pongas en contacto con el veterinario con meses de antelación para poder programar el calendario de vacunación recomendado para que el gato pueda viajar con total seguridad. Es aconsejable que te pongas en contacto con el especialista, al menos, con dos meses de anticipación para poder programar las medidas necesarias. Teniendo en cuenta que el verano ya está muy próximo en el tiempo, estás en el plazo exacto para empezar a informarte.

¿Cuáles son las medidas necesarias para poder organizar tu viaje con tu gato en un destino europeo? Es muy importante que tu gato tenga el correspondiente microchip. De este modo, te resultará más fácil encontrar a tu gato si se pierde. Esta medida también es eficaz para proteger a la mascota frente a posibles robos ya que gracias a este microchip es fácil comprobar quién es el dueño del gato. Pero además, el microchip también es una herramienta fundamental para proteger los derechos de los gatos ya que los dueños deben hacerse totalmente responsables de sus mascotas.

Artículos relacionados:

Viajar con gatos

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En verano sin duda hay algo que no podemos evitar y es el sol, si a nosotros nos molesta seguro que en más de una ocasión te has preguntado si este es bueno para tu gato y como suele pasar con estas c ...

Recomendamos