Ahora en época de verano en el hemisferio norte, es cuando nos desplazamos unos días de vacaciones.
El viajar con nuestras mascotas, debemos tener en cuenta una serie de consejos y obligaciones que también debemos tener en cuenta.
Viajar con gatos
Debemos llevarlos en un transportín adecuado, ponerles agua o ir parando durante el trayecto, para que se les ofrezca agua, para que vayan hidratados. También en algunos casos, necesitarán de algún medicamento, para el mareo o algún medicamento, el cual nos recomendará el veterinario, para que viajen relajados durante el viaje.
No dejarlos nunca en un vehículo estacionado.
En caso de viaje en avión, debemos de llevarlos en un transportín, se les suele, ya es algo que como hemos comentado, darles algún medicamento, para que viajen tranquilos durante el trayecto y nos van a pedir el pasaporte, que nos lo hacen en la clínica veterinaria, que conste que esta al día de vacunas y en perfecto estado, para que así no tengamos ningún problema en viajar con nuestro gato.
Viajar con perros
El viaje con perros, es prácticamente igual que en el caso de los gatos.Si viajamos en coche, debemos llevarlo en un transportín o bien con un arnés que va enganchado al dispositivo de los cinturones de seguridad y se lo enganchamos a su arnés habitual, así irán más cómodos pero bien seguros. También aunque la mayoría no lo ponen, ya que al ir bien sujetos, tampoco es algo, que se mire tanto, pero si es obligatorio la verdad, es llevar una malla, que separe los asientos traseros con los de delante.
A los perros al igual que a las personas, a veces se marean en los viajes, con lo cual, nuestro veterinario nos recomendará algún tratamiento que se le administre para el viaje.
Otros no les gusta el coche, ni los viajes, con lo cual, los pobres van con mucha ansiedad, miedos, etc...algo que hay medicamentos, que se le administra dependiendo del peso, desde un cuarto de pastilla, media o entera dos horas antes del viaje, para que se vayan relajando e incluso vayan durante el viaje dormiditos y así los pobres no sufran estos episodios de ansiedad, que lo pasan tan mal.
Llevar siempre agua y ir ofreciéndosela durante el viaje. También es importante parar cada cierto tiempo, que bajen del vehículo y puedan dar un pequeño paseo, beber, orinar, etc. y, así, descansar y continuar el resto del viaje.
En caso de viajar en avión, necesitamos que viajen en un transportín adecuado y nos van a pedir el pasaporte, que al igual que en el caso de los gatos, nos lo hacen en el veterinario y el cual refleja que este al día de todas las vacunas, ya que si no es así, se pueden negar a dejar viajar a nuestro perro con nosotros.
En caso de perros pequeños de menos de 7 kilos pueden viajar con nosotros en la cabina del avión, si son más grandes pues ya tienen que ir en la zona del avión habilitada para las mascotas.
En el caso del tren, si pesan menos de 7 kilos también los permiten viajar con nosotros. Ya si pesan más la verdad, no estamos seguros y os pedimos consultarlo con Renfe.
Lo más importante, que no les falte agua, para que estén hidratados, no dejarlos nunca en un vehículo estacionado y al día de las vacunas. y en caso de mareos o ansiedad, miedos, etc, darles algún medicamento que nos recomiende nuestro veterinario para que el viaje sea lo más llevadero posible.
También para los viajes podemos darles Flores de Bach, para los miedos la más recomendable es el "Mimulos" y si tienen crisis de ansiedad, etc....El Remedio Rescate. Las flores de bach, se administran 4 gotas debajo de la lengua, o podemos añadírselas al agua.
Y, con estos consejos esperemos que tengáis un buen viaje y que disfrutéis de las vacaciones con vuestras mascotas como debe ser, que estén también con vosotros, que ellos también se lo merecen.