Todo lo que necesitas saber sobre el visado para viajar con perro a Cuba

Un perro es una parte importante de la familia y, en ese sentido, cuando llegan las vacaciones esperadas del año, el perro es también parte de la diversión.

Cuba es una maravillosa isla y lo mejor de todo es que es petfriendly y por eso se convierte en un excelente destino para viajar con tu perro.

Sin embargo, antes de viajar, es importante conocer cuáles son los requisitos para poder viajar con tu perro a Cuba y para conseguir tu visado para entrar y salir de Cuba sin ningún problema.

¿Qué necesita mi perro para viajar a Cuba?

Cuando se plantea la posibilidad de viajar a Cuba con perro, muchos creen que simplemente necesitan comprar el billete de su mejor amigo de cuatro patas y listo, pero no es así.

Para cualquier lugar que decidas ir con tu perro es necesario cumplir con las normas y eso incluye todos los documentos que debes tener para su ingreso en un determinado país.

En Cuba se permite que tanto perros como gatos ingresen como animales de compañía, según la Aduana General de la República.

El resto de los animales vivos no pueden ingresar debido a que está prohibida su entrada.

Todos los países tienen sus propios requisitos, pero en el caso de Cuba el perro necesita:

Antes de viajar es necesario llevar a tu perro a una clínica veterinaria en tu país de origen. Debes llevarlo a una clínica para solicitar la emisión de un certificado de salud oficial. Para poder obtener el certificado, el perro debe estar saludable físicamente, que no tenga ninguna herida reciente o que esté sanando. Es importante que esté desparasitado (interno y externo).

En la misma clínica, asegúrate de que tu perro tenga todas sus vacunas y en caso de que le falten, que puedan aplicárselas.

La vacuna de la rabia es un requisito muy importante para que un perro entre en Cuba.
Una vez que se tienen todos los requisitos listos, el siguiente paso es hacer la solicitud correspondiente del certificado de viaje del perro.

Para ello se debe acudir directamente al Consulado de Cuba o a la Embajada de Cuba que se encuentre en tu misma localidad.

En cualquiera de las dos te solicitarán otros documentos que son muy importantes, los cuales tienen que estar recientes, 10 días antes de la fecha del viaje a Cuba:

Fotocopia del pasaporte del adoptante o de la persona que viaja con el perro.

El certificado de buena salud de su mascota.

Certificado de exportación el cual es emitido por Sanidad Animal.

Pasaporte del perro que indique sus vacunas actualizadas.
Con toda la documentación en regla el perro ya está listo para viajar.

Una vez en Cuba, un grupo de veterinarios le realizará a tu mascota un reconocimiento físico.

Esto con el objetivo de asegurarse de que el perro está completamente sano y que no tiene ninguna enfermedad.

Después, se debe llevar el certificado para su legalización a la Dirección Provincial de Sanidad Animal.

De esta manera, tendrá la validez para poder viajar sin problema.

También recibirá un permiso oficial de salida el cual es conocido como el visado que el perro necesita y que se debe mostrar en el aeropuerto.

viajar con perro a Cuba


¿Qué necesita el adoptante para viajar con perro a Cuba?

Así como el perro requiere de ciertos documentos para poder viajar a Cuba, su adoptante o acompañante también necesita su respectiva documentación.

Pasaporte válido por 6 meses, desde la salida del vuelo a Cuba. Si por alguna razón el pasaporte se pierde, es muy importante comunicarlo a inmigración cuanto antes. De esa manera se podrá obtener un duplicado con el pago de un arancel.

Debes tener el billete de ida y vuelta.

El acompañante, en caso de no ser residente de la isla de Cuba, debe tener un visado de turista, el cual tiene un respectivo coste. Normalmente ese visado tiene una duración de 30 días que pueden ser prorrogables por la misma cantidad de tiempo. Este visado solo es por viajes de vacaciones o placer, por otros motivos no se emite. Toda la documentación será revisada por la aerolínea para poder autorizar el embarque sin ningún problema.

Es obligatorio tener un seguro médico para poder entrar al país.

Necesitas tener la dirección de tu alojamiento, ya sea en un hotel o en casa de algún familiar o amigo. Debe ser una dirección real.
Nota: Cuando la estancia en Cuba junto a tu mascota supera los 15 días, antes de volver a casa, es decir a tu país, es necesario que el perro sea evaluado por un veterinario en Cuba.

Esto debe hacerse con la finalidad de emitir un certificado de salud del perro, la cual es una exigencia de Cuba.

Cuando se encuentren en el aeropuerto, el veterinario cubano hará el check in de la mascota y revisará su respectiva documentación.

Solo así podrá ingresar a la zona de embarque.

Tips generales para viajar con tu perro tranquilamente

Antes de viajar con perro a Cuba es necesario cuidar cada detalle, pero muchas veces por las prisas o por desconocimiento, se escapan algunas cosas importantes.

En ese sentido, puedes seguir la siguiente lista para no pasar por alto nada:

Asegúrate de que el destino y el alojamiento reciben mascotas. Es importante conocer sus normas y leyes al respecto.

Averigua si al lugar que quieres viajar hay mucho calor, frío o quizás a cierta hora del día algunos mosquitos o insectos. De esa manera podrás tomar precauciones para la mascota y tu familia.

No olvides ningún documento importante.

Es obligatorio que tu perro tenga el microchip y también puedes colocarle una placa con su identificación y con todos tus datos de contacto.

Se recomienda llevar una fotografía de tu perro (reciente) en caso de que se pierda durante las vacaciones.

Recuerda llevar su bebedero, comedero, juguetes y alguna manta para que duerma.
¡Muy buen viaje!

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artículos

Recomendamos

Relacionado

Artículos perros vacaciones ...

Muchas personas piensan que por el hecho de ser un perro, éste no necesita nada para viajar en cuanto a documentación se refiere, cuando es bien al contrario: sin documentación tu perro no podrá ir muy lejos. Tanto si viajas en coche, como en barco, tren o avión, tu perro debe ir por ley bien documentado y con el calendario de vacunación y desparasitación en regla. Sin la documentación y sin la va ...

perros consejos de viaje experiencias ...

¿Quieres viajar con perro en avión? Has decido que quieres viajar y pasar las vacaciones con tu perro. Pero quieres volar en avión hasta el destino, ¿verdad? Así que te estarás preguntando: ¿Cómo viajan los perros en avión? ¿Puedes viajar con un perro pequeño en la cabina del avión? ¿Qué requisitos necesito? Seguro que te estás haciendo todas estás preguntas y algunas más. Si sigues leyendo, tendr ...

Viajar

¿Te atreverías a hacer la ruta 66 con perro? Si eres de los que incluye en sus viajes y planes a su perro, te contamos unos de los viajes más alucinantes que podrás hacer. Los perros son considerados una parte más de la familia y por eso se convierten en esa compañía especial al momento de salir de vacaciones. No obstante, existen muchas dudas en cuanto a qué se necesita para viajar con ellos a E ...

informacion viajes barco ...

Consejos para viajar en ferry con mi perro Si quieres disfrutar de un viaje diferente, divertido y apto para tu mascota, ya sea un perro o un gato, una buena opción es viajar en ferry o barco. Pero ojo, antes de subirte al barco, debes tener en cuenta una serie de preparativos y precauciones. Para tu tranquilidad, aquí te doy algunos consejos para que todo salga bien: Elige la compañía y la ta ...

Los gatos Los perros Otras mascotas

Si deseas viajar con tu mascota, tendrás que esperar a que tenga más de tres meses. Si tu mascota ya cumple ese requisito, deberás conseguir una serie de documentos que indiquen cómo está su salud. Recuerda que toda la documentación solicitada es importante y que te la pedirán en las aduanas o en los controles de seguridad. Los requisitos necesarios deberás solicitarlos con tiempo porque algunos d ...

Perros Viajar con perro

Hace ya 4 años que tuve la suerte de conocer a Mercè, de Turismo Canino, cuando pasó por Nájera haciendo el camino de Santiago. De esa aventura que vivió junto a su perro Futt nació su primer libro ”Buen Camino Perregrino”. En su blog además podéis encontrar toda la información que necesitáis para viajar con perro. ¡Si estás planeando un viaje no puedes perdertelo! Entrevista a Turismo ...

adiestramiento canino perros general

Estas pensando en viajar con tu perro en automóvil e irte de vacaciones. Sabes que tu perro puede quedarse en casa o bien en un hotel para mascotas, pero estoy casi seguro que preferirías llevarlo contigo, sin embargo no sabes si sea correcto ya que quizás tu perro no esté acostumbrado a viajar y puede que ladre desesperado, llore o se muestre agresivo, y esto lo que lograra es que el viaje no se ...

Noticias tren viajar con perro ...

Viajar con perro en tren es algo muy común. Incluso, muchas compañías ferroviarias ofrecen a sus usuarios todas las comodidades necesarias, para que su mascota pueda viajar. ¡Dejarlo en casa nunca es una opción! El tren es uno de los medios de transporte más cómodo y seguro para los perros y sus adoptantes.  Siempre antes de organizar el viaje, es necesario contactar a la compañía para conocer tod ...

Noticias Canarias perros ...

Hacer un viaje en ferry con una mascota puede parecer algo complicado, pero en realidad no lo es. Antes de tomar acción para preparar el viaje, es importante asegurarse en qué condiciones viajará la mascota con la compañía marítima. Además, no se deben olvidar los requisitos mínimos que la mascota necesitará para poder embarcar y viajar sin problema a su destino: Canarias. Requisitos para viajar ...

viajar con perro viaje perro maleta perro

Viajar con mis perros es una de las cosas que más me gustan! pero no en todas las ocasiones les llevo conmigo. Siempre, antes de viajar valoro si realmente van a disfrutar de la experiencia. Como sabes, cada uno de ellos tiene una edad, tamaño, raza y carácter diferente, así que depende del lugar y lo que vaya a hacer: decido. Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá est ...