Cómo hacer la ruta 66 con perro

¿Te atreverías a hacer la ruta 66 con perro? Si eres de los que incluye en sus viajes y planes a su perro, te contamos unos de los viajes más alucinantes que podrás hacer.

Los perros son considerados una parte más de la familia y por eso se convierten en esa compañía especial al momento de salir de vacaciones.

No obstante, existen muchas dudas en cuanto a qué se necesita para viajar con ellos a Estados Unidos y recorrer la famosa Ruta 66 como parte del itinerario familiar.

Es importante no agobiarse, debido a que, siguiendo los pasos necesarios, será muy fácil hacer ese viaje juntos y vivir una experiencia única, sin contratiempos ni dificultades.

La ruta 66 con perro, un destino para disfrutar

La ruta 66 es un recorrido que nació hace muchos años en donde se pueden recorrer diferentes estados del país, que equivalen a casi un total de 4000 km.

Esta ruta también es llamada por los mismos americanos como la carretera madre o The Mother Road y atraviesa Chicago, luego pasa por Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New Mexico, Arizona y California, finalizando en Los Ángeles. 

Aunque esta ruta hoy en día no es considerada útil, es ahora un conjunto de autopistas que permiten trasladarse mucho más rápido y fácil al ser más recta.

Sin embargo, no pierde su esencia, debido a que aún sigue siendo una ruta histórica.

Se puede apreciar en los mapas como “Historic Route 66”.

Para hacer el recorrido se puede optar por el alquiler de un coche o también una moto, aunque, con un perro, es más recomendable la primera alternativa por seguridad y comodidad. 

hacer la ruta 66 con perro


La Ruta 66 es sin duda una gran aventura, aunque en sus inicios era la ruta de escape de muchas personas que querían huir de la Gran Depresión del año 1930 y del Tazón de Polvo.

Pero hoy es uno de los destinos que muchas familias eligen para recorrer y, por eso con el tiempo, se ha hecho mucho más fácil conocerla al contar con moteles, hoteles, gasolineras y otras atracciones turísticas para hacer de la Ruta 66 un paseo imperdible. 

Nota: En cuanto a viajar con un perro por la Ruta 66 es totalmente posible.

Por supuesto, hay lugares donde los aceptan sin problema, pero otros no y por ello es entera responsabilidad del adoptante asegurarse de elegir los sitios adecuados para detenerse y disfrutar. 

Documentación para viajar de España a USA

Si vives en España y vas de vacaciones a Estados Unidos con la intención de incluir la Ruta 66, el paso principal es contar con el carnet de conducir internacional, entre otros detalles que mencionaremos.

Permiso de conducir

Este permiso internacional para conducir, o también llamado PIC, es una manera de certificar que tienes tu licencia legal en tu país de origen.

Puede ser traducida en los 12 idiomas más hablados del mundo, es reconocido por las Naciones Unidas y es válido en más de 150 países.

EL PIC es un documento que tiene tu fotografía, nombre completo y otros datos importantes.

Para obtenerlo es muy fácil, rápido, y lo mejor es que tiene una validez de un año en España y desde otros países entre 1 y 3 años, dependiendo del país. 

Ten en cuenta que este carnet internacional es solo válido en todos los países extranjeros menos en el tuyo (o en el que realices el trámite)

Puedes obtenerlo de dos formas:

Presencialmente

Rellenando el formulario en cualquiera de las oficinas de tráfico, abonar la tasa de 54€, presentar tu DNI o pasaporte y una fotografía de carnet.

Dos días después podrás recoger tu carnet de conducir internacional.

Online

Rellenando el formulario a través del certificado digital o DNI electrónico y abonar la tasa de 54€.

Dos días después podrás ir a recoger el carnet de conducir internacional presentando tu DNI o pasaporte y una fotografía de carnet.

O de forma mucho más sencilla, a través de la web de International Drivers Association donde se explica paso a paso el trámite para obtenerlo y en tan solo 2 horas.

Pasaporte

Este debe tener una vigencia de más de seis meses, una regla que aplica no solo para viajar a USA y conocer la Ruta 66, sino que es una regla general para prácticamente cualquier destino.

ESTA

Es un documento que autoriza la entrada a los Estados Unidos y tiene vigencia de dos años.

Es importante mencionar que, si viajas desde España, no se requiere visado, pero en su lugar se necesita tener: “Electronic System for Travel Authorization” (ESTA).

Para solicitarla es muy fácil y rápido al ser todo online, en la página web oficial del gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué se necesita para viajar de España a USA con un perro?

Para viajar con tu perro a USA se requiere una documentación importante.

Es necesario que todo se haga con tiempo para tener todo controlado y que no exista ningún obstáculo para salir de vacaciones juntos.

Certificado de vacunación y pasaporte: 
Este es un punto principal, debido a que el perro necesita todas sus vacunas al día y que esté desparasitado interna y externamente.

Esta información se indica en su pasaporte. 

La vacuna de la rabia es una de las más importantes y requiere de previa planificación al ser una vacuna que debe ser puesta 30 días antes de la fecha del viaje. 

Certificado de salud: 
Es también un documento que se necesita tener días antes de la fecha de partida a los Estados Unidos.

Debe ser realizado por un médico veterinario colegiado con la finalidad de certificar que el perro está completamente sano, es decir, que no tienen ninguna enfermedad infecciosa y que sus vacunas están al día. 

Microchip: 
Es muy necesario para encontrar a tu mascota en caso de que se extravíe.

Por lo tanto, es realmente imprescindible que tu mascota lo tenga para ir a los Estados Unidos.

Permiso sanitario de exportación:
Con el pasaporte se puede hacer la respectiva solicitud del permiso sanitario de exportación, un requisito que será solicitado al regresar de Estados Unidos a España.

Es importante mencionar que los perros menores de 4 meses no pueden obtenerlo, lo que significa que podrás viajar a USA cuando los haya cumplido.

Certificado “gusano barrenador”: 
Es un documento que indica que el perro no tiene larvas, es decir, que certifica que no tiene el parásito llamado: Cochliomyia hominivorax.

Nota: Tras chequear todos los requisitos por parte del adoptante y de la mascota, al llegar a los Estados Unidos es necesario completar un formulario en la aduana con el fin de notificar que el viaje se realiza con una mascota.

Para ello, se debe marcar la casilla “Sí”, la cual se ubica en el punto 11B. 

Seguidamente, deberás pasar al departamento de control para que verifiquen el pasaporte de la mascota, su cartilla de vacunación, entre otros.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Viajar

Recomendamos

Relacionado

socialización viajar con perro viajar en autocaravana con perro ...

Las autocaravanas son un maravilloso medio de trasporte para viajar en familia, incluyendo a los perros, sin embargo, muchos adoptantes no saben qué deben tener en cuenta al viajar en autocaravana con mascotas. Viajar en autocaravana es el sueño de muchos, e ir con nuestro perro, un miembro más de la familia, aún hace más especial ese sueño. Tanto si te puedes permitir viajar con tu propia autocar ...

viajar con el perro el perro en vacaciones vacaciones perrunas ...

Ese gran amigo se ha convertido en un ejemplar miembro de la familia y sin dudarlo se ha vuelto parte de nuestro corazón y actividades, al punto de que un viaje en familia sin ellos sería un viaje lleno de tristezas e incompleto, pero para eso hay que saber como viajar con perros. Sabemos lo que significa ese ser lleno de amor para ti y queremos compartir algunas recomendaciones en cuanto a viaja ...

información

Viajar en coche tiene muchas ventajas, una de las cuales es que es más fácil viajar con tu mascota, especialmente si se trata de un perro. Los perros son perfectamente transportables en viajes en coches, solo hay que tener en cuenta ciertos parámetros: legales, de seguridad y logísticos, de manera que el viaje se haga de manera placentera y lleguen a su destino bien. Si tienes planificado un viaje ...

Perros viajar con perros

El verano llega como ese horizonte prometedor de relax y de calma para pasar unos días en familia en un lugar distinto al domicilio habitual. Los viajes por Europa se disparan durante junio, julio y agosto. Y cada vez son más las personas que quieren que su perro también forme parte de ese viaje inolvidable. Esto supone además el factor añadido de no tener que delegar su cuidado en nadie más. Sin ...

informacion viajes barco ...

Consejos para viajar en ferry con mi perro Si quieres disfrutar de un viaje diferente, divertido y apto para tu mascota, ya sea un perro o un gato, una buena opción es viajar en ferry o barco. Pero ojo, antes de subirte al barco, debes tener en cuenta una serie de preparativos y precauciones. Para tu tranquilidad, aquí te doy algunos consejos para que todo salga bien: Elige la compañía y la ta ...

viajar con mascotas viajar a londres con perro

¿Quieres viajar a Inglaterra con tu mascota? ¿No sabes cómo viajar a Londres con perro? Viajar es invertir en felicidad y tu mascota es el compañero ideal con quien compartirla. Si además eliges ciudades petfriendly como Londres, la experiencia de viajar con perro será increíble para ambos. En este post, Jorge, fundador de  decaninos, va a mostrarte todo lo que necesitas saber para viajar a Londre ...

Artículos crucero con perro viajar con perro ...

Se acerca el verano y muchos están planificando sus vacaciones. La mayoría de adoptantes quieren viajar con su perro y compartir sus vacaciones con él, sin embargo, las posibilidades de viajar con perro son aún muy bajas. ¡No nos lo ponen nada fácil!.  Y, para los amantes de los cruceros, que se preguntan si es posible viajar con perro… Pues no. Desafortunadamente no se puede, salvo una exce ...

experiencias viajar con mascotas cuidar a tu perro ...

Cómo cuidar a tu perro en verano es básico. El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota. Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza! Los que tenemos ma ...

viajar con perro viaje perro maleta perro

Viajar con mis perros es una de las cosas que más me gustan! pero no en todas las ocasiones les llevo conmigo. Siempre, antes de viajar valoro si realmente van a disfrutar de la experiencia. Como sabes, cada uno de ellos tiene una edad, tamaño, raza y carácter diferente, así que depende del lugar y lo que vaya a hacer: decido. Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá est ...

Ven

Hoy hemos hecho una excursión increíble por Asturias y por eso el mini-consejo montañil de hoy Te propongo hacer, almenos, una ruta en plena naturaleza con tu perro a la semana:   No tengas miedo de descubrir rutas nuevas. Dedica tiempo a preparar rutas nuevas. El coche no es excusa, hay muchas rutas que puedes llegar en tren Aprovecha para respirar aire fresco. Aprovecha para practicar la ll ...