Cómo cuidar a tu perro en verano es básico.
El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota.
Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza!
Los que tenemos mascotas, sabemos que son increíblemente inteligentes. Su instinto hace que sean animales extraordinarios y hagan cosas que nunca hubiésemos imaginado, ¿verdad?
Pero también sabrás, que lo dan todo por ti, y te cuidan más a ti que a ellos mismos. Por eso es muy importante que cuidar a tu perro en verano, se convierta en tu prioridad.
Cuidado con los golpes de calor
En verano las temperaturas llegan hasta los 40 grados, y los perros sienten mucho más el calor que nosotros.
Es importante que si le llevas de viaje, planifiques bien las mañanas, para que no salgas a pleno sol a la calle con tu amigo de cuatro patas.
Cuando vayáis a dar un paseo, no te olvides de llevar agua, y siempre que puedas, haz descansos en un lugar con sombra.
¿Un truco para refrescar a tu mascota? Congela su comida con agua en cubitos de hielo. Se pasará un buen rato entretenido y además estará fresquito.
Sobra decirlo, pero, nunca dejes a tu perro en el coche sólo; ni 5 minutos.
Si vas a la playa con tu mascota, no te pierdas el post: Consejos para Disfrutar con tu Perro en la Playa.
Mantén a los bichos a raya
Otro de los quebraderos de cabeza para la salud de tu mascota en primavera y verano son los insectos.
La procesionaria, los mosquitos, las garrapatas, las avispas… Y con lo que le gusta a los perros meter la nariz donde no les llaman…
Por eso es básico que tu perro lleve collar antiparasitario o que le pongas pipetas. Si viajas al campo, revisa todos los días el pelo de tu perro, para comprobar que no tiene garrapatas o picaduras.
Cepíllale todas las semanas para hacer la misma comprobación y un buen baño le vendrá genial.
¿Un consejo práctico? Usa toallitas con citronela en la piel de tu amigo perruno. Es una planta que se usa como repelente de mosquitos y es natural.
No te pierdas el post: Consejos para viajar con perro.
Contrata un seguro de viaje para tu perro
Puede parecerte una tontería, porque nunca pasa nada, pero es importante que contrates un seguro para mascotas que cubra los gastos del veterinario por si surge algún inconveniente.
En mi último viaje a Miami con Kiba, tuvo un problema de salud un día antes de irnos, y costó un dineral la factura del veterinario. Se me olvidó totalmente contratar el seguro y no te imaginas lo que me arrepiento. ¡No me volverá a pasar!
Yo suelo contratar el seguro de Intermundial específico para mascotas que te cubre todo lo importante en un viaje con tu perro. Puedes leer toda la info en este post.
La alimentación es la base de la salud de tu mascota
La alimentación de tu mascota es muy importante.
Hay muchas marcas y diferentes tipos de comida que puedes darle a tu perro; pero te recomiendo que busques una marca de calidad, no escatimes en la alimentación de tu perro.
Si tú comes de forma saludable y buscas los mejores alimentos, ¿por qué no vas a hacer lo mismo con tu perro?
Si vas a viajar con tu perro en coche, lleva siempre su comida. Si el viaje es en avión, siempre puedes comprarla en el lugar de destino. Recuerda que en algunos países, como Estados Unidos, no te dejan llevar comida en la maleta.
Si quieres saber más, no te pierdas el post: Requisitos para Viajar con Mascotas.
Espero que te haya gustado el post y que te sirva para cuidar la salud de tu mascota este verano.
Si tienes algún consejo más para cuidar a tu perro, no dudes en ponerlo en los comentarios para poder ayudar a otras personas y sus mascotas.
¡Felices vacaciones perrunas!
The post Viajar con perro: La Salud de tu Mascota en Verano appeared first on Mindful Travel by Sara.