Consejos para poder hacer un viaje con tu perro en avión tranquilamente.
Hacer un viaje con tu perro, tanto en avión como en coche, debe ser algo pensado minuciosamente.
¿Dónde viajará mi mascota? antes de hacer un viaje con tu perro, lo primero que tienes que ver es si tu perro puede viajar contigo en cabina o debe viajar en la bodega.
- Si tu mascota viaja en bodega: mira las condiciones reglamentarias de tu compañía aérea. La jaula de transporte (Kennels) la puedes adquirir en el aeropuerto o en una tienda especializada para que cumpla las medidas, tenga un cierre adecuado, un suelo con capacidad de absorción y una correcta ventilación. No olvides identificarla como “Animal Vivo” y homologarla.
- Si tu mascota viaja en cabina: infórmate de las restricciones de cada compañía en su web. Si tu mascota es pequeña (menos de 6/8kilos), normalmente bastará con cumplir con las dimensiones de la jaula que suelen asemejarse a las medidas del equipaje de mano. Recuerda llevar la cartilla de vacunación y mira si su línea aérea le exige algún certificado especial (pasaporte, chip electrónico, edad mínima, etc.). Esto dependerá del destino de su viaje y la compañía elegida. No lo dejes hasta el último momento, ya que tardan bastantes días.
¿Qué puedo hacer por él? Aparte de informarte de las exigencias de aerolínea, puedes ayudar a su perro a nivel físico y emocional:
- No le des de comer en las 8 horas anteriores al vuelo para evitar posibles vómitos ni le des ningún tipo de medicamento, como tranquilizantes, antes de consultarlo con tu veterinario.
- Asegúrate de que las condiciones físicas de tu perro son adecuadas. Alguna enfermedad o problema respiratorio, la edad de tu amigo… pueden ser perjudiciales.
- Habitúa a tu mascota a meterse en la jaula un tiempo antes del viaje. Así, el día del vuelo, no se sentirá extraña. Mete dentro algún juguete como su peluche o cojín para familiarizarla.
- Baña al perrito antes del check in y asegúrate de que cumple con todas las exigencias sanitarias. Así evitarás posibles problemas de quejas de pasajeros.
- Compra el vuelo con la máxima antelación posible. Hay un número limitado de mascotas en cada vuelo. Notifica a la compañía cuando realices la operación.
- Tranquilízate. Las mascotas perciben la ansiedad de sus dueños. No te pongas nervioso y así no se pondrá nervioso él.
-Cuando te despidas de él antes de embarcar, actúa con naturalidad. Intenta que no se dé cuenta de que algo raro pasa.
¡Ánimo y buen viaje!
Fuentes: Criacanarias.es, Euroresidentes.com, Blogturistico.com, Costasur.com, Lamascotafeliz.blogspot.com, Muchoviaje.com, Uniteddogs.com, Quequieres.es.