Mascotas

Lucca la loca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajar en ferry con perro, condiciones y recomendaciones

Cuando viajamos con nuestro perro encontramos dos cuestiones esenciales que debemos plantearnos al organizar el viaje: alojamiento y transporte. En la primera cada vez vamos avanzando más y, normalmente, en todos los destinos sueles encontrar algún hotel o apartamento PetFriendly; pero en el transporte aun nos queda mucho camino por delante.

Medios de transporte

En avión los perros viajan en la bodega junto con las maletas, salvo los de tamaño pequeño que muchas veces pueden volar en cabina dentro de un transportín. Hemos visto numerosos casos de perros fallecidos al viajar en bodega por las altas o bajas temperaturas a las que son expuestos y de animales que se han escapado al abrirse el transportín, por lo que siempre descartamos esta opción.

En el tren los perros de menos de 10kg pueden viajar en el vagón dentro de un transportín, pero como Lucca pesa 14kg no hay ninguna opción por lo que tenemos que descartar también esta alternativa.

En autobús ocurre algo parecido al avión. Los perros pequeños a veces pueden viajar arriba en un transportin, pero otras veces deben ir abajo con las maletas y en algunas compañías incluso no admiten mascotas de ninguna forma.

El ferry es una opción que acabamos de descubrir y que nos ha parecido una buena alternativa para viajar a Baleares, en concreto a Ibiza que ha sido nuestro destino estas vacaciones.
Viajar en Ferry

En la zona del Mediterraneo encontramos dos empresas con las que podemos viajar desde la península a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla o Marruecos: Balearia y Trasmediterranea. En ambas se admiten mascotas, pero las condiciones son diferentes.

Condiciones durante el viaje

Balearia

Las mascotas podrán viajar en las jaulas habilitadas para ello o en un transportín facilitado por el dueño. En ambos casos la mascota deberá permanecer en las zonas habilitadas para ello que estarán situadas en la cubierta o en las zonas de garaje y estarán bien ventiladas y resguardadas de las variaciones de temperatura.

La empresa cuenta con dos tipos de jaulas dependiendo del tamaño del perro que pueden variar ligeramente de un buque a otro:

Jaula /transportín pequeño: para animales domésticos de menos de 30 kg. (La altura máxima de estas jaulas oscila entre los 50 y los 75 cm)

-Jaula/ transportín grande: para animales domésticos de más de 30 kg. (La altura máxima de estas jaulas oscila entre los 70 y 91 cm)
Durante el embarque y desembarque la mascota debe ir atada y con bozal y, durante el trayecto, no podrá abandonar la jaula o transportín en ningún momento.

Dependiendo de la duración del trayecto se establecerán horarios de visitas. En el caso de viajes de menos de 4 horas se podrá visitar una vez a la mascota y en los viajes de más de 4 horas se podrán hacer dos visitas.

Trasmediterranea

Las mascotas viajarán también en una zona habilitada para ellas situada en la cubierta o en la zona de garajes. Para embarcar y desembarcar pueden hacerlo en un transportín con un tamaño máximo de  50x40x25cm o a pie con correa y bozal.

Durante el trayecto podrás acudir en cualquier momento a visitar a tu mascota y podrás sacarla por la zona habilitada en la cubierta que no es muy grande pero cuenta con unos bancos para que puedas sentarte y te permite que estire las piernas y pase un rato contigo.

Además, en los buques de Trasmediterranea acaban de instalar unas cámaras en cada una de las jaulas que te permite tener vigilado a tu perro en todo momento de forma gratuita desde tu móvil o portátil.



Reserva y tarifas

Para viajar con tu perro en el ferry debes indicarlo durante la reserva de los billetes y deberás hacer el check-in antes de embarcar, de esta manera conseguirás la tarjeta de embarque para que tu peludo pueda acceder al barco. Las tarifas aplicadas varían dependiendo de la compañía y del trayecto, pero suelen rondar los 10 y se abonarán al hacer la reserva.

En el caso de Transmediterranea, una vez hecha la reserva tuvimos que realizar el Check-in en la ventanilla del puerto de Barcelona porque es necesario presentar la cartilla. Si ves que al hacer tu Check-in online no aparece la reserva de tu perro no te preocupes, este cuenta con otro número de localizador y podrás solicitar su tarjeta en ventanilla.

Una vez dentro del barco, debes acudir a la ventanilla de información donde te asignarán un numero de jaula y te darán la llave correspondiente y, en el caso de Trasmediterranea, la web y la contraseña para que puedas ver a tu perro desde el móvil en todo momento.

Documentación

Para poder conseguir la tarjeta de embarque deberás presentar la cartilla de tu perro con las vacunas y desparasitaciones en orden. Recuerda revisar la normativa de los lugares de origen y destino porque puede variar de unos a otros.

Si tienes dudas, puedes acudir a tu veterinario antes de tu viaje y que te informe de las vacunas que son obligatorias en cada lugar para que no tengas problemas.

Nuestra experiencia



Nosotros hemos realizado el trayecto Barcelona-Ibiza en el buque Zurbarán de Trasmediterranea y la vuelta en el buque Juan J Sister y son ligeramente distintos.

La zona de acomodación de mascotas del Zurbarán está situada en unas casetas en la cubierta que cuentan con aire acondicionado. Al ser el trayecto de noche esto es necesario para que no pasen frío, en nuestro caso el aire estaba a 25º y se notaba una buena temperatura al acceder a la caseta.

En el caso del Juan J Sister existen 3 zonas de acomodación de mascotas situadas en las 3 cubiertas disponibles. En nuestro viaje nos toco en la tercera planta y nosotros viajábamos en la quinta que es donde están situadas las butacas, pero podíamos acceder en cualquier momento a esa zona.

Como la jaula es metálica, lo ideal es que llevéis una manta para que el perro pueda tumbarse sobre algo caliente y mullido. Además, es conveniente que le dejéis agua y comida a su disposición.

Mi recomendación es que, una vez dentro del barco, no vayáis a visitar a vuestro perro a no ser que lo vayáis a sacar un buen rato por la zona delimitada de la cubierta. Una vez que se quedan en la jaula se suelen relajar enseguida y se duermen. Además lo podréis controlar por las cámaras instaladas desde el móvil. Si pasáis a verlo, el perro se pondrá muy nervioso y será peor para él.

La tripulación fue muy amable con Lucca y, en ambos buques, al verla molesta con el bozal nos indicaron que si no era agresiva podía ir sin él sin ningún problema.

El hecho de que puedas visitar a tu peludo en cualquier momento, sacarlo de la jaula para pasear por la cubierta y verlo cuando quieras desde el móvil nos hacen decantarnos por Trasmediterranea. Pese a que la parte de la jaula puede darnos reparo en un principio, la verdad es que nuestra experiencia ha sido muy buena y Lucca ha ido muy tranquila en todo momento. 

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en dejármela en los comentarios e intentaré ayudaros en todo lo que esté en mi mano. Os dejo unas fotografías de las zonas para mascotas de ambos barcos para que podáis ver exactamente donde viajan los peludos.

Fotografías Buque Zurbarán

Fotografías Buque Juan J Sister

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros consejos de viaje experiencias ...

Guía para viajar con perro en avión [todo lo que necesitas saber]

¿Quieres viajar con perro en avión? Has decido que quieres viajar y pasar las vacaciones con tu perro. Pero quieres volar en avión hasta el destino, ¿verdad? Así que te estarás preguntando: ¿Cómo viajan los perros en avión? ¿Puedes viajar con un perro pequeño en la cabina del avión? ¿Qué requisitos necesito? Seguro que te estás haciendo todas estás preguntas y algunas más. Si sigues leyendo, tendr ...

Artículos cachorros perros ...

Viajar con perro en avión: consejos, normativas y transportines

Las personas que estamos acostumbradas a ir a todos lados con nuestro perro, no nos planteamos tampoco dejarlo sin vacaciones solo porque tiene que viajar en avión, sin embargo, viajar en avión no es nada fácil y la información tampoco es muy clara, por eso, hoy quiero aclarar muchas dudas de viajeros perrunos que van a viajar con su perro en avión las próximas vacaciones. @raquellily En España no ...

requisitos para viajar en avion con perros husky samoyedo ...

Viajar en avión con un perro

Viajar en avión con nuestro perro puede ser complicado porque cada vez son menos las compañías que aceptan mascotas en sus vuelos. Teniendo esto en cuenta es muy importante que preparemos el viaje con suficiente tiempo para evitar las dificultades de última hora que nos obliguen a quedarnos en tierra. Foto: Dancing in the Ring de Nariz de Nieve Los perros pueden viajar en avión ellos solos conside ...

viajar con perros en coche viajar con perros en automóvil perros y coches ...

Cómo viajar en coche con el perro de forma segura

El viaje en coche con perro puede suponer un motivo de distracción para el conductor o dificultar la visibilidad. Por eso es imprescindible cumplir ciertas medidas de seguridad que garanticen un viaje seguro, tanto para las personas como para la propia mascota. Existen distintos sistemas para alojar al perro en el automóvil que facilitan un desplazamiento seguro para todos: - Redes y barras separa ...

perro en el coche husky samoyedo ...

Cómo viajar en coche con un perro

Cuando pensamos en viajar en coche con un perro, nos planteamos cómo debemos hacerlo para cumplir las normas de circulación y que por tanto no podamos ser denunciados y sancionados económicamente por hacerlo de forma incorrecta. Foto: Insight de Nariz de Nieve Deberíamos enfocar la elección pensando en conseguir el mejor sistema de manera que el perro no suponga ningún riesgo para el conductor dur ...

Educación canina Normativas

Consejos para viajar en tren con un perro

Llegan las navidades y a muchos nos encanta disfrutar de los días festivos junto a nuestros perros, ir a casa de nuestros familiares con ellos, pero no siempre es fácil desplazarse en coche para estas fechas, o simplemente hay quienes no disponen de un vehículo, así que tenemos que optar por el transporte público. La mejor opción que tenemos para viajar con perro dentro de grandes ciudades es util ...

general

Muere perro en avión por culpa de los operarios de vuelo y indemnizan con sólo 2700 euros

AirBerlin indemnizará con 2.635 euros al dueño de un perro que falleció deshidratado a raíz de un golpe de calor después de que los operarios del vuelo en el que debía viajar lo dejaran expuesto al sol durante una hora, en pleno mes de julio, en la plataforma de estacionamiento de los aviones del aeropuerto de Sevilla. Ambas partes han alcanzado este martes un acuerdo en el Juzgado de lo Mercantil ...

Trucos transportín transportín para perro ...

Transportines para viajar con perro: la forma más segura de viajar

El perro es un miembro más de la familia, por eso, muchas son las familias que cuando salen de vacaciones incluyen a su perro. Ahora bien, así como cuando nosotros viajamos lo hacemos cumpliendo con unos mínimos de seguridad: cinturón de seguridad, por ejemplo, no podemos olvidarnos de los mínimos de seguridad para nuestra mascota. La Dirección General de Tráfico lo tiene claro a la hora de viajar ...

consejos sobre gatos viajar con mascotas gatos ...

Viajar en avión con tu gato

A veces por motivos de trabajo o por unas vacaciones largas nos podemos ver en la situación de viajar en avión con nuestro gato o perro, la mayoría de las compañías aceptan animales en los vuelos, algunos por su tamaño tendrán que ir en bodega otros más pequeños, podrán ir con nosotros en cabina. En el blog gatos domésticos hay un excelente artículo donde se explica muy bien el procedimiento que h ...

gatos viajar en coche con gatos viajar gatos

Cómo viajar en coche con gatos

Los gatos no son amantes de los viajes. Es una premisa que has de tener siempre en cuenta. Los felinos son sedentarios y muy territoriales. En su espacio vital se sienten cómodos y seguros. Todo lo que implique sacarles de su entorno habitual, es realmente estresante. Dicho esto, si viajas por placer o por necesidad y tu felino se va contigo, sigue leyendo. Te damos algunas pautas para viajar en c ...