Elección del medio de transporte
Si te gusta viajar en tren, debes tener en cuenta que las compañías de trenes suelen ser muy estrictas en su política de no desplazar animales en sus trayectos. Por el contrario, el barco sí ofrece un desplazamiento seguro para los perros. El perro podrá viajar en la bodega, en cubierta o incluso, en cabina.
Además, si vas a viajar en avión, es conveniente que hagas tu petición cuanto antes y que tengas en cuenta que puede ocurrir que la compañía rechace la solicitud si ya ha superado el número de peticiones permitidas. Las mismas dependen de la disposición de espacio para comodidad del animal y de los pasajeros. Además, la posibilidad de viajar o no en avión también puede depender del peso del animal.
Como turista también debes comprender que la normativa de tu país no tiene por qué ser la misma que la de tu lugar de destino, por tanto, es conveniente que te asesores.
Documentación para viajar
Así como tú debes llevar tus documentos personales actualizados, tu perro también debe llevarlos. Su Pasaporte de Animales Domésticos, actualizado en datos de vacunación y desparasitación. El perro también debe poder ser identificable a través de su correspondiente microchip. Antes de viajar con tu perro, realiza una visita al veterinario para que te asesore sobre todas las recomendaciones de salud ya que deberás disponer de algunos certificados sanitarios.
Hoteles para perros
Para que tu estancia en el lugar de destino sea realmente perfecta, reserva habitación en un hotel petfriendly ya que cada vez más servicios hoteleros se adaptan a las necesidades de muchas familias y sus mascotas.
Artículos relacionados:
Consejos para Viajar con tu Perro en Coche