Consejos para programar un viaje
1. Puedes solicitar hora en el veterinario para que le haga una revisión a tu perro. Esta revisión es especialmente recomendable en el caso de hacer un desplazamiento largo. Al realizar un viaje no solo debes tener actualizados tus documentos personales, por ejemplo, el DNI sino que también debes tener actualizados los docuemntos médicos de tu mascota.
2. Uno de los puntos más importantes para disfrutar de un agradable descanso es el alojamiento. Hoy en día, existe una amplia oferta de hoteles petfriendly, sin embargo, teniendo en cuenta que no encontrarás este tipo de servicios en todos los pueblos y ciudades, puedes concretar tu destino de vacaciones a partir de la localización del hotel que has seleccionado.
3. Solicita información en distintas rutas de transporte sobre las condiciones para viajar con tu mascota. Aprovecha tu visita al veterinario para pedirle asesoramiento sobre cuál es, desde su punto de vista, la mejor elección.
4. A través de internet podemos consultar fuentes de información muy útil como Mascotas Bienvenidas que nos permite personalizar nuestro plan de ocio en nuestro lugar de destino con una variada oferta que se ajusta a tus necesidades. Es una App web pero también la tienes para tu móvil, de forma que puedes encontrar lo que estés buscando en cualquier momento y fuera de casa.
5. No solo debes preparar tu maleta sino que también, debes tener listo el equipaje de tu mascota. En él puedes incluir algunos productos de su alimentación habitual y también, posibles medicinas en el caso de que esté recibiendo un tratamiento.
6. Si vas a viajar en coche, una de las ventajas que ofrece este medio de transporte es que te permite tanto a ti como a tu perro hacer paradas en el itinerario. Lo más recomendable es hacer una pausa en torno a las dos horas. Cuando un perro está de viaje, fuera de su rutina habitual también tiende a mostrarse más inquieto. Por esta razón, las pausas en coche le ayudarán a frenar el estrés.
7. Si durante la primavera y el verano, te encantan los destinos de sol y playa para desconectar de la rutina laboral podrás encontrar algunas playas que admiten perros. En caso de elegir un destino de playa, es muy importante que el perro siempre lleve su collar de identificación con los datos de contacto. Además, también puedes llevar en la maleta una toalla para secarle nada más salir del agua. Y puedes llevar su pelota favorita para que juegue. No olvides las fundas para recoger los excrementos.