Viaja con tu mascota en la cabina del avión

¿Sabías que tu mascota puede volar en cabina en diferentes aerolíneas?
Te contamos en qué compañías puedes viajar junto a tu mascota sin necesidad de abandonarla en la bodega

Muchas personas no saben que existe la posibilidad de viajar junto a su mascota en la cabina del avión

Como es lógico, dependiendo de las aerolíneas existen unos requisitos que los animales deben cumplir para viajar. Existen unas normas básicas fundamentales en cualquier viaje con mascota: pasaporte del animal, documentación, cartilla de vacunación al día...pero además de lo esencial, para que tu mascota pueda viajar a tu lado deberá cumplir una serie específica de requisitos.

Cada compañía aérea fija su propia normativa al respecto, por eso antes de viajar con nuestros peludos debemos informarnos a fondo llamando por teléfono o consultando la web de la aerolínea que vayamos a utilizar.

Para facilitaros un poco la tarea, vamos a nombraros los requisitos para viajar con mascotas en cabina de las principales compañías aéreas

Todas o casi todas ellas permiten el viaje de pequeños animales en cabina con un transportín o mochila adecuados.

Sí, sí habéis leído bien ¡mochila!. No es necesario gastarse un dineral en transportines con homologación IATA sobre todo si vuestra mascota es pequeña. 

Para viajar en cabina con una buena mochila de nylon bastará, ya que su colocación es más cómoda y su transporte mucho más fácil.

Los transportínes IATA están pensados para animales de gran tamaño que sí o sí deberán viajar en la bodega cumpliendo las diferentes normativas de las compañías aéreas.

Requisitos para viajar en cabina del avión con mascotas

A continuación hemos recopilado las exigencias, para poder volar junto a tu mascota en la cabina del avión, de diferentes aerolíneas.

Esperamos que os sea útil y os recomendamos contactar directamente con la compañía pertinente para corroborar la información y evitar posibles incidentes.
Ver toda la información en Mascoweb

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: