Mascotafiel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Perros perdidos, qué hacer si se pierde un perro

Es la sensación que hiela cada dueño de mascotas: Llamar a tu perro y que este no venga. Es posible que te enfrentes a un patio vacío, a una correa deslizado, a una puerta delantera izquierda abierta… Tu perro podría estar en cualquier parte, pero lo único que sabes es que no está contigo. Lo importante es no entrar en pánico. Toma una respiración profunda y comienza a seguir los siguientes passos si tienes perros perdidos. Si estás calmado, eres métodico y piensas bien las cosas estarás reunido con tu mascota mucho antes de lo jamás podrías haber imaginado.
perros perdidos


¿Qué hacer con los perros perdidos?

Como cualquier persona que sea un fan de los programas de criminales en la TV, sabrás que el momento más crítico en un caso de personas desaparecidas son las primeras 24 horas. Lo mismo ocurre con los perros desaparecidos. Si tu perro ha decidido irse a la aventura sin correa, a antes empieces a buscar, más pronto lo vas a encontrar ya que a más tiempo esté desaparecido, mayor será el perímetro que debes recorrer para buscarlo. Así que en el mismo momento en el que te des cuenta que ha desaparecido de verdad, es momento de ponerse manos a la obra.

Pon teléfonos de contacto: Si has sido lo suficientemente inteligente como para poner tu número de teléfono en el collar de tu perro con suerte vas a recibir una llamada de un vecino o transeúnte. Si el collar tiene tu número de teléfono, asegúratee de que tomas el teléfono antes de salir en su búsqueda. Si el cuello tiene un teléfono fijo, asegúrate de que hay alguien en casa para contestar el teléfono en caso de que alguien llame. La persona a cargo de esperar en casa también puede aprovechar la oportunidad para llamar a los refugios locales de animales, veterinarios y el departamento de policía. Asegúrese de que utilizas un teléfono diferente al que en la etiqueta de identificación de tu mascota o que tienes la llamada en espera encendida para que no te pierdas ninguna llamada de un buscador. Y no te olvides de dejar tu número de teléfono y una descripción de tu perro en los refugios.

Toma una fotografía: El mejor ahorrador de tiempo en tu búsqueda es una foto reciente de tu perro. A continuación, puedes mostrar a los posibles testigos con la foto y preguntar si han visto a ese perro. Es mucho más rápido que tener que pasar por un confuso “Creemos que es un caniche y una mezcla de otra cosa y tiene diferentes colores de pelo, pero sobre todo marrón …” Si no tienes una foto de tu perro, tratar de imprimir un imagen de la raza que más se le parezca.

Usa un cebo: ¿Hay un sonido que a tu perro le guste escuchar? ¿Algo como el sonido de su juguete favorito? Si es así, lleva ese elemento contigo en la búsqueda y haz un poco de ruido. Eso, junto con el tono de tu voz, puede hacerle saber a tu mascota que no estás enfadado y además en cuanto lo escuche vendrá corriendo hacia a ti.

Reune a las tropas: Trae tarjetas de visita o un bloc de papel en el que puedas escribir el número de tu teléfono. De su número de teléfono a sus vecinos o cualquier persona con la que se encuentre en la búsqueda, y pide que le llamen si ven alguna señal de su perro. También hay sitios donde se puede enviar la desaparición de su perro para conseguir que su voz llegue a los ciudadanos interesados en su área. Su refugio local o veterinario también puede ser capaz de recomendar buenos recursos en Internet para su área.

El día siguiente de la pérdida de su perro

Has estado buscando y sondeando por todas partes buscando a tu perro y sin embargo llegó la noche y tuviste que renunciar a la búsqueda por el momento, sin embargo no debes perder la esperanza ya que los perros tienen excelentes instintos y pueden volver de vuelta al área después de tener una aventura. Y si por ejemplo alguien lo ha robado, puede que alguien haya sido testigo y te ayude a localizar a tu perro pero sin embargo, ¿qué hacer mientras tanto?

Crea un póster: Incluye una foto reciente de tu perro (en color, si es posible), tu número de teléfono y una breve descripción de dónde y cuando el perro fue visto por última vez. Incluye el nombre del perro y ofrece una recompensa, pero no especifique una cantidad. Si la recompensa es demasiado baja, la gente podría no molestarse y si es demasiado alta, podría pensar que el perro es valioso y tratar de venderlo. También, puedes duplicar la información en los periódicos.

Dónde publicar: Trata de aparecer en todos los tablones de anuncios públicos que puedas imaginar: centros comunitarios, parques de perros, tiendas de comestibles, y postes de teléfono en tu vecindario. (Sea consciente de las leyes de publicación en tu área. Va a ser una pérdida de tiempo si se quita el cartel.) Pregunta a comerciantes locales para que muestren tus anuncios al lado de su caja registradora. Dale montones de volantes a los amigos y la familia y hacer que van de puerta en puerta.

Comprueba los sitios de perros perdidos: Comprueba online y comprueba el periódico local para ver si alguien ha publicado un aviso de que han encontrado un perro que coincide con el tuyo. Tus mensajes pueden haber cruzado sus caminos.

Han pasado varios días y no hay señal

No te rindas. Si tu perro tiene la identificación apropiada en su cuello o en un microchip, es muy probable que hubieras sido notificado si lo han encontrado herido o algo peor. Que no haya noticias puede ser una buena noticia, así que debes asumir que está en alguna parte. Amplia el perímetro de tu búsqueda, y empieza a ponerte en contacto con los refugios y estaciones de policía fuera de tu área inmediata. También asegúrate de que mantienes tus anuncios online y demás actualizados.

Además, sigue visitando tus refugios locales y parques para perros con fotos actuales de tu perro. Puedes encontrar a alguien con el que no hayas hablado y que tenga información, verifica donde enviaste tus volantes para asegurarte de que todavía están allí y no se han tirado o cubierto.

Resumiendo

Si tenemos perros perdidos no debemos perder la esperanza ya que si lo tenemos todo bajo regla y somos constantes y trabajamos duro, es solamente cuestión de tiempo que lo encontremos. En mi caso particular perdí uno de mis perros y pasó más de una semana hasta que lo pude encontrar, y estaba en perfectas condiciones. Si ofreces una buena recompensa, es mucho más fácil.

El articulo original esta en: Perros perdidos, qué hacer si se pierde un perro
Puedes leer mas artículos similares aquí: .

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspirate Ciencia

Perros perdidos vuelven a casa gracias a aplicación reconocimiento de rostro

¿Te imaginas que en un pequeño descuido o travesura de tu hijo perro, este se perdiera? ¿Cómo encontrarlo? Pensando este tipo de situación, un equipo de expertos desarrolló una nueva aplicación que es capaz de reconocer los rostros de los perros para dar con su paradero… Si, es real lo que te decimos! Lo que hace la aplicación es trazar el rostro del perro para así poder compararlo con una b ...

perros artículos cachorros ...

Pasos que debes seguir si tu perro se pierde

No hay nada que nos dé más angustia que el momento en que te das cuenta de que no ves a tu perro. Y pasan las horas y cada vez la angustia es mayor. ¡Con todo lo que le puede pasar! ¿Se habrá escapado? ¿Lo habrán robado? ¿Se habrá perdido? El tiempo es crucial en estas situaciones y cuanto antes te pongas en marcha, mejor. Para evitar que el problema de un perro perdido sea mayor, pon las cosas fá ...

Perros abandonos animal abandonado ...

¿Sabes qué hacer si te encuentras un perro en la calle?

¿Te has encontrado un perro en la calle y no sabes qué hacer para ayudarle? Si es el caso, vamos a darte algunos consejos para proceder en ese caso. pero sea como sea, lo que te pedimos es que nunca mires a otro lado. Si te encuentras con un perrito abandonado, solo por la calle no le dejes a su suerte. Si te has topado con un perro que anda solo y no hay nadie cerca puede que se trate de un aba ...

vida animal perros abandonados perros abandonados que hacer ...

Perros abandonados, ¿qué podemos hacer?

Los perros abandonados constituyen un gran problema en España y en la mayoría de los paises del mundo. Solamente en el 2017 fueron recogidos 104.834 perros. La fundación Affinity recogió un estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañia y los datos son alarmantes. A los refugios y perreras llevan perros de todo tipo. El abandono por desgracia no discrimina a los perros ...

general enfermedades de perros aspirinas ...

Qué hacer si crees que tu perro tiene fiebre

La dificultad más importante que deben enfrentar los veterinarios es que sus pacientes no pueden decirles cómo se sienten, ni que les duele, ni que es lo que pueden haber comido/tomado/tocado para sentirse así. Es más, ni siquiera pueden decir que se sienten mal. Sin embargo, quienes vivimos con un perro sabemos cuando su forma de actuar no es la normal. Si nuestro perro está inapetente, irritabl ...

Salud accidentes cachorros ...

El perro que se ha tragado un objeto

¿Qué hacer si se observa que el perro se ha tragado un objeto? Y si no se ha observado pero se sospecha, ¿cómo saberlo? ¿Cómo actuar en estos casos? Desafortunadamente, es algo común que los perros ingieran algún objeto a lo largo de su vida, sobre todo cuando son cachorros: pelotas, piedras, juguetes, huesos,… Los objetos ingeridos pueden ser  expulsados de forma natural o pueden acontecer ...

general enfermedades de perros aspirinas ...

Qué hacer si crees que tu perro tiene fiebre

La dificultad más importante que deben enfrentar los veterinarios es que sus pacientes no pueden decirles cómo se sienten, ni que les duele, ni que es lo que pueden haber comido/tomado/tocado para sentirse así. Es más, ni siquiera pueden decir que se sienten mal. Sin embargo, quienes vivimos con un perro sabemos cuando su forma de actuar no es la normal. Si nuestro perro está inapetente, irritabl ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea en perros ...

Qué hacer cuando un perro tiene diarrea

La diarrea suele ser un problema bastante común para nuestros amigos perrunos. En muchas ocasiones la diarrea no es grave y se puede solucionar con un cuidado correcto en el hogar. Adoptando las medidas apropiadas, podrás ayudar a resolver los episodios simples de diarrea que no presenten ningún tipo de complicaciones sin tener que acudir a un veterinario. Aun así, hay casos en el que el problema ...

Ven

LECCIÓN 1 CURSO PERRO ADOPTADO: Quiero adoptar a un perro, ¿qué hago?

Empezamos con la primera lección del curso ‘perro adoptado’. En él vamos a profundizar en todas las etapas que vas a pasar cuando decidas adoptar a un perro . Lo haremos acompañados con un experto en cada lección. Hoy vamos a tratar la etapa previa a la adopción. Qué tengo que plantearme antes de adoptar a un perro. Contamos con Marta de Rumbo Canino y Yohanna Benítez de Zendog. Ambas ...

perros aburridos mi perro se aburre juegos con perros ...

Si tu perro se aburre, dale algo para hacer

¿Es posible que un perro doméstico con todas sus necesidades cubiertas, se aburra? Claro!!! Si pasa el día sin nada que hacer, buscará formas de entretenerse y no necesariamente serán de nuestro gusto.... Por eso, te damos unas pautas para enriquecer el día a día de nuestro peludo... Debemos enriquecer la vida de nuestro perro, ofreciéndole actividades que lo mantengan ocupado física pero sobre t ...