Todos los seres vivos requieren de alimentarse y nutrirse para garantizar su subsistencia, desde las plantas, el hombre, los animales hasta los microorganismos. El consumo de alimentos también propicia la producción de energía. Ahora bien, ¿conoces la relevancia de una buena alimentación para tu perro?
La elección de una comida equilibrada es muy importante, debemos ser conscientes que elegir un pienso que no sea el adecuado puede traerles problemas de salud a nuestro perrito, como vómitos, dolores de barriga, diarreas… así que es importante mirar bien lo que vamos a comprarle.
La elección indicada de los alimentos derivara resultados positivos en la salud del cachorro, un dato importante es que lo cachorros comen mayor cantidad de veces que los canes adultos, ¿lo sabías?
Que tu perrito coma adecuadamente te evitara muchos dolores de cabeza cuando sea adulto, ¿por qué? Pues fácil, su salud será más fuerte y resistente, crecerá de forma sana y en armonía. La comida es un factor muy importante en su vida.
¿Sabías que los cachorros necesitan más vitaminas, y proteínas… es decir, nutrientes en general en comparación con los perros adultos? Pues así es, cuando son pequeños se mueven sin parar, tienen mucha curiosidad y no paran quieto, por lo tanto, necesitan más alimentación.
Para darle la comida idónea a nuestro cachorro debes saber escoger bien el pienso que vas a ofrecerle, y controlar su alimentación con unos consejos, ¿cómo vamos a hacerlo? Así de fácil:
- En ocasiones la paciencia no es una de las virtudes presentes en lo pequeños peludos a la hora de comer, pero ¿eso lo podemos solucionar? Sí, se puede corregir. Simplemente, se debe humedecer la comida del can para que al ingerirla su sistema digestivo pueda digerirla con mayor facilidad.
- Los perros deben tener una rutina en comidas, más cuando son pequeños y menos al ser adultos, ¿cómo organizarlo? Cuando tengan tres meses deberían comer 4 veces al día, obviamente no deben ser seguidas. Cuando sean algo más mayores se iran reduciendo dichas comidas hasta que tenga un año de edad y la comida se reducirá a una al día.
- Para que nuestros perros tengan una buena rutina, lo cual les va muy bien, sería bueno que siempre pusieras sus comidas a las mismas horas. Ponlo a la hora que creas conveniente y retíralo al cabo de treinta minutos. De este modo sabrá cuando debe comer.
Y nada más, con esto tendrás más que suficiente. Toma con calma la elección de su alimento, y adminístrasela de forma correcta y acorde con su edad. Aliméntalo adecuadamente y de este modo tendrás un perro con salud de hierro.
Por supuesto hay mucho más que debes saber sobre la salud de tu perrito, su alimentación y la educación de un perro de lo que puedo decirte en unos pocos artículos…Si quieres conocer todos mis consejos, entonces suscríbete aquí y recíbelos a tu e-mail:
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza