comunidades

¿Cuántos cachorros puede tener un bichón maltés?

El bichón maltés es un perro de raza pequeña muy apreciado por su carácter cariñoso, juguetón y vivaz, lo que lo hace un excelente animal de compañía.

El bichón maltés se caracteriza por su pelaje largo y sedoso, lo que le imprime una belleza particular, luciendo siempre como un cachorro, debido a su tamaño pequeño y a su carácter jovial. Debido a todas sus cualidades, muchos dueños de esta raza se interesan por cruzarlos.

Si es tu caso y quieres saber cuántos cachorros puede tener un bichón maltés, sigue leyendo este post, aquí te lo vamos a decir todo acerca de eso y del embarazo y nacimiento del bichón maltés.

¿De qué depende el número de cachorros?

El bichón maltés es una raza de perros y como todo canino, su reproducción se rige por un ciclo. Para que la perra bichón maltés quede preñada, la monta debe darse en los días específicos del celo en los cuales ella está fértil.

La fertilidad de la perra de bichón maltés puede variar en un mismo celo, ya que, en un momento dado, la perra puede tener pocos o muchos óvulos maduros expulsados. 

Por lo general, la hembra de bichón maltés da a luz entre 3 y 8 cachorros en cada camada. La cantidad de cachorros va a depender de varios factores:

El momento de la monta.

La edad de la perra.

La fertilidad del macho.

El tamaño de la perra bichón maltés.

¿Cómo es la gestación del bichón maltés?

Por ser una raza de perros pequeña, la gestación del bichón maltés dura menos de 60 días, habitualmente 58 o 59 días.

Cuando la perra bichón maltés tiene unas 6 semanas de gestación, y cuando apenas faltan unas 2 semanas para el parto, es que se le nota el embarazo. En ese momento si se le toca la panza se puede sentir el movimiento de los cachorros, pero ese no es buen método para saber cuántos cachorros va a tener la bichón maltés.

Cuando notamos el vientre abultado y las mamas inflamadas, hay que proveerle todo lo necesario para que la perra haga su nido de parto. El nido de parto debe ser un sitio privado, acogedor, cómodo y silencioso. Puede funcionar una caja tumbada, con varias mantas y retazos de telas. 
bichón pelo largo


Es importante asegurarse que el sitio que elija la perra tenga la temperatura adecuada. Si se trata de los meses de frío, se debe colocar el nido cerca de la calefacción o de alguna manera proveerle de una fuente de calor.

Cuando la perra comience la labor de parto es necesario dejarla tranquila, pero vigilar de lejos que no haya problemas. Cuando termine el parto se puede retirar las mantas que se hayan ensuciado y colocar limpias, pero se debe evitar tocar a la perra y los cachorros.

Las perras de bichón maltés y de todas las razas reconocen a sus cachorros por el olor, si se tocan mucho la perra puede rechazarlos. Al mismo tiempo, los cachorros reconocen a su madre también por el olor, si la tocamos y la impregnamos con nuestro olor, los cachorros pueden confundirse.

Luego del parto, la perra bichón maltés va a pasar algunas horas dedicada totalmente a sus cachorros, además puede comerse la placenta, lo que permite que pase un tiempo sin comer. En conveniente colocarle agua y alimento a su disposición para cuando ella esté lista.

Es importante que se verifique el estado de las crías, en ese momento se puede saber cuántos cachorros tuvo la bichón maltés y constatar que todos estén vivos y en buenas condiciones. Si hay algún cachorro muerto se debe retirar de inmediato.

¿Cómo es la alimentación de una perra en gestación y lactancia?

Desde el momento en que la perra queda preñada aumenta sus necesidades alimenticias. Muchas veces el aumento de apetito que experimenta la bichón maltés, es el único síntoma de que está preñada en varias semanas.

Si la perra bichón maltés ha sido montada y se piensa que está preñada es conveniente aumentar la cantidad de alimento que se le ofrece. Además de la cantidad, es necesario aumentar la frecuencia. Lo ideal es alimentarla 3 veces al día e incluir suplementos vitamínicos indicados por el veterinario.

Cuando la perra comienza el proceso de parto, lo primero que hace es dejar de comer. No hay que forzarla, solo dejarla tranquila para que ella comience su proceso. Luego del parto, la bichón maltés va a pasar unas horas sin comer.

Es necesario que la perra tenga a su disposición agua fresca en cantidad suficiente, ya que la lactancia aumenta su necesidad de agua.

La comida debe estar a disposición de la bichón maltés en todo momento, ya que, es ella la que debe decidir el momento en que va a comer. En el periodo de lactancia también comen 3 veces al día y a veces más.

Luego de que las crías cumplan 4 o 6 semanas de edad, se debe incluir un plato bajo con pienso húmedo para que los cachorros de bichón maltés comiencen a comer de manera independiente. También se les debe colocar agua, para que aprendan a beber solos.

Consejos y recomendaciones


Un bichón maltés puede tener de 3 a 8 cachorros por camada, hay que tomar previsiones en base a eso. 

Si se quiere que la perra tenga más cachorros, se debe procurar que haya varias montas en las 48 horas que dura su periodo más fértil, si no se quieren muchos cachorros, se le permite una sola monta.

Es conveniente llevar a la perra a una revisión veterinaria, de manera de verificar que todo esté bien con la gestación y recibir recomendaciones del veterinario para su alimentación y para después del parto.

Cuando los cachorros tengan 8 semanas, deben llevarse al veterinario para una revisión general y comenzar el calendario de vacunas. También en esa época se deben desparasitar a las crías.
Lo más importante no es cuántos cachorros puede tener un bichón maltés, sino que todos nazcan sanos y fuertes.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los animales desde hace tiempo no son sólo mascotas, son parte de la familia. Y como tal, siempre se quiere pasar más tiempo con ellos. Por ese motivo, hay cada vez más interés en descubrir sitios par ...

Desde hace tiempo se ha desmentido que los pitbulls sean animales agresivos y sanguinarios. De hecho, son animales que prefieren estar tranquilos, en compañía de las personas, receptivos y disfrutar d ...

Etiquetas: Bichón Maltés

Recomendamos

Relacionado

bichon maltes

MÚSICA PARA DORMIR BICHÓN MALTÉS SUSCRIBETE ► http://bit.ly/perroshermososYT ✅ ¡SUSCRIBANSE AL CANAL PARA QUE FUNCIONE! ❤ Música Relajante para Perros Malteses Inquietos ¡Bienvenidos a 3 Horas de la mejor música relajante para perros bichón maltés! Es la música perfecta para relajar, tranquilizar y dormir profundamente perros y cachorros. También la música de relajación y relax les vendrá bien a ...

Bichón Maltés

El bichón maltés es una raza de perro muy recomendada como animal de compañía, se trata de perros pequeños o medianos con un pelaje muy sedoso que crece mucho. Este pelaje es muy característico de esta raza y hace las delicias de los dueños de algún bichón maltés, ya que es muy hermoso. El pelo del bichón maltés proporciona muchas horas de conexión con la mascota, ya que su cuidado requiere tiempo ...

bichón maltés características bichón maltés comportamiento bichón maltés ...

¿Estás pensando en tener un perro y no sabes por cuál decantarte? ¿No sabes cuál sería el cachorro más adecuado para tus circunstancias? No te preocupes, hay muchísimas razas y cada una tiene sus peculiaridades. Hoy voy a hablarte sobre el Bichón Maltés, una raza desconocida por muchas personas pero que es realmente peculiar. El nombre de este perrito, Maltés, proviene del vocablo ''malat ...

Bichón Maltés

La alimentación de los perros y, específicamente el bichón maltés, debe contener todos los nutrientes que requieren estos animales para tener una vida saludable y llena de bienestar. En este post vamos a hablar del consumo de frutas por parte de los perros, lo cual está lleno de mitos y creencias erróneas. Por ejemplo, muchas personas creen que las frutas son perjudiciales para los perros y, aunqu ...

adiestramiento canino perros raza bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. Las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el perro fald ...

razas sobre perros raza bichón maltés adiestramiento bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. De hecho las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el p ...

general razas salud ...

El Bichón Maltés es un perro de pequeño tamaño que está muy de moda por varias razones, y que podemos encuadrar dentro de las razas que solemos llamar de “compañía”. En los últimos tiempos, en los anuncios de venta de perros podemos ver que algunos criadores venden Maltés Toy, y lo hacen como si fuese una raza aparte. Por eso, hoy te vamos a explicar qué es un Maltés Toy. El Maltés To ...

perros salud gestación ...

Las perras tienen un ciclo reproductivo monoéstrico, es decir, que tienen un solo celo por estación reproductiva. El primer celo en perras está comprendido entre los 6 y 24 meses. Esto depende del tamaño del perro. Las razas pequeñas suelen tenerlo entre los 6-12 meses y las razas grandes 18-24 meses. La mejor edad para la primera gestación, es entre los 2-6 años, pero NUNCA en el primer celo. El ...

Elección perro adoptar un bichón maltés bichón maltés

El Bichón Maltés es una de las razas de perros más populares de los últimos años. Su origen y antigüedad no están nada claros, aunque parece ser que debemos encontrarlo en la cuenca mediterránea, concretamente en Italia. Es un perro de compañía ideal para parejas, personas mayores o familias con niños ya crecidos. ¿Por qué decimos esto? Porque los niños más pequeños suelen tener juegos muy bruscos ...