Perros Japoneses

Japón es un país lejano y siempre exótico, del cual conocemos muy poco. Los perros japoneses están entre aquellas cosas que desconocemos de ese país, puesto que aunque muchas personas no lo sabe, lo cierto es que hay algunas razas que proceden de ese país.
No son razas muy conocidas en nuestro país, aunque se pueden ver ejemplares de esas razas por nuestras calles, sobre todo el Akita Inu. Por eso, he decidido hablaros de algunas de las razas de perros japoneses, para que las conozcáis un poco mejor.
Tosa Inu
El Tosa Inu es uno de los perros japoneses más extendidos fuera de sus fronteras, debido a que se trata de un animal de un tamaño imponente.

Tosa inu razas japonesas



Surge en el siglo XIX, a partir de los cruces con los perros que llevaron los europeos a la isla y un perro autóctono llamado Shikoku Inu.
El Tosa Inu es un perro de presa, por lo que en España está catalogado como perro potencialmente peligroso, lo que conlleva una serie de requisitos para poder tenerlo.
Como curiosidad, deciros que los Tosa Inu que se crian en Japón no tienen nada que ver con los Tosa que vemos en el resto del mundo. En Japón crían un perro de alrededor de 50 kilos, mientras que en el resto del mundo se pueden encontrar ejemplares de hasta 100 kilos.
Esto no es algo casual, ya que pasa con muchas razas japonesas, las cuales se han seleccionado para aumentar su tamaño cuando se han criado fuera de Japón.
Terrier Japonés
El Terrier Japonés es una de las razas de perros japoneses más desconocida, puesto que es rara incluso dentro del propio Japón, en el cual se teme que esta raza de perro se extinga, pues apenas nacen unas pocas decenas de ejemplares al año.
terrier de japon



Si vemos el Terrier Japonés de inmediato su morfología nos recuerda  a otras razas, como el Pinscher. Esto se debe a que parece que esta raza está en los orígenes del Terrier Japonés.
Los estudiosos de la raza creen que se originó cuando los holandeses llegaron a comerciar a Japón en el siglo XVII. Por eso, se sabe que tiene sangre de varias razas europeas, como hemos visto antes.
En el caso del Terrier Japonés, siempre se ha usado como perro de compañía, a diferencia de lo que ocurre con los terrier ingleses, los cuales siempre se han usado para la caza en el campo o para eliminar roedores.
Spitz Japonés
Otra de esas razas japonesas desconocidas es el Spitz Japonés. Los perros de tipo Spitz son perros de tipo primitivo, es decir, perros que tienen la apariencia de los primeros perros domesticados.
spitz japones



Como podéis ver en la imagen, el Spitz Japonés es un perro precioso, que nos recuerda a un Pomerania de gran tamaño e incluso a un Samoyedo mini.
Debido a su parecido con otras razas, el American Kennel Club no lo reconoce como raza. Esto parece tener fundamento, pues se trata de una raza bastante  nueva que puede originarse en el siglo pasado debido a cruces con el Samoyedo, aunque hay quien fija los orígenes del Spitz Japonés hace varios miles de años.
The post Perros Japoneses appeared first on Mi perro.info.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las razas de perros japonesas cuentan con características especiales y también con comportamiento similar. Si piensas adoptar un perro de origen japonés, es importante que conozcas sus cualidades, cuidados básicos y su comportamiento. Adoptar es una gran responsabilidad, por lo que conocer detalles de las razas de perros japonesas es algo que se debe saber, antes de adoptar un perro nipón como un ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobrerazas de perrosque se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perros, ...

Los perros Spitz engloban una serie de razas de perros que tienen en común recordarnos a un zorro y poseer dos capas de pelo: una fina y otra más gruesa que les protege de las inclemencias del tiempo. Encontramos un tamaño tan pequeño como el del Pomerania hasta un perro tan majestuoso como el Chow Chow. Conozcamos todas las razas que son Spitz y sorpréndete.Según la FCI, están reconocidas oficial ...

Los perros se consideran peligrosos cuando mantienen una tendencia a atacar a las personas o a otros animales de manera violenta. En algunos casos ocasionando heridas graves o la muerte. Al tener un perro clasificado como peligroso se deben tomar una serie de medidas para su convivencia con otros perros y sus salidas deben respetar ciertas normas para evitar problemas con otros perros o personas. ...

Perros peligrosos: Qué hay detrás de esta etiqueta? La idea de que ciertas razas de perros son peligrosas ha sido objeto de controversia durante muchos años. Muchas personas creen que ciertas razas, como el Pit Bull o el Rottweiler, son naturalmente agresivas y peligrosas para los humanos. Sin embargo, esta opinión es generalmente considerada como un estereotipo y no está respaldada por la cien ...

¿De qué hablamos cuando nos referimos a razas de perros más peligrosos? ¿Realmente se pueden etiquetar una serie de razas con esta nomenclatura?Que los perros sean agresivos, depende mucho de los adoptantes y su manera de crianza, pero muchas razas han sido creadas para el ataque o la lucha y, por eso, se consideran peligrosas. Los perros son compañeros inseparables y fieles, pero hay un grupo que ...

Continuamos nuestro periplo por tierras orientales, viajando en esta ocasión a la parte norte de la isla japonesa de Honshu. ¿Qué hacemos tan lejos de casa? Salir a buscar a uno de los Tesoros naturales de Japón, el Akita Inu.¿Cuáles son sus orígenes?Como muy bien estás asociando en estos momentos, el origen del Akita Inu, se encuentra en la prefectura japonesa de Akita (la cual quizá os suene por ...

Perros PPP: Las razas potencialmente peligrosas y sus característicasAlgunas legislaciones en los países del mundo han llamado perros PPP a una serie de razas de perros consideradas agresivas. Los Perros Potencialmente Peligrosos tienen en común unos atributos físicos y psicológicos que ponen en riesgo el bienestar de las personas a su alrededor. Desde el principio, este ha sido el principal motiv ...

Si quieres adoptar un perrito y no sabes bien cuál escoger, queremos compartir contigo las razas de perros y sus nombres más populares. Existen diferentes tipos de razas, desde los pequeños hasta los más grandes, también de diferentes colores y otros con características físicas y distintas personalidades. Por lo tanto, si quieres adoptar a alguna de las siguientes razas y no tienes idea de qué no ...