comunidades

Las razas de perros más peligrosos



Los perros se consideran peligrosos cuando mantienen una tendencia a atacar a las personas o a otros animales de manera violenta
. En algunos casos ocasionando heridas graves o la muerte.

Al tener un perro clasificado como peligroso se deben tomar una serie de medidas para su convivencia con otros perros y sus salidas deben respetar ciertas normas para evitar problemas con otros perros o personas.

Te mostramos un listado de los perros más peligrosos según las siguientes características. y medidas de seguridad. Te lo explicamos todo en el post.

 

¿Cuáles son los perros peligrosos?

Los especialistas en animales y las asociaciones de prevención de la crueldad animal coinciden en señalar que no se debe legislar la peligrosidad del perro por su raza. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales explica que todos los perros pueden ser peligrosos y se deben considerar peligrosos por su comportamiento.

Sin embargo, las razas de perro han sido clasificadas por las tareas que realizan y esas funciones han sido determinadas por su relación con el ser humano. El pastoreo, la protección o ser mascotas domésticas ha determinado por siglos una relación entre la genética de cada raza y su posible agresividad.

Es conocida la cría de perros para pelear con el adiestramiento para atacar. También son conocidas las razas de fácil convivencia en la familia como mascotas.

Existen razas de perros con gran capacidad instintiva de producir lesiones en otros.

 

Características de los perros peligrosos


Fuerte musculatura , aspecto robusto y contextura atlética.

Vigor, agilidad y resistencia.

Pelo corto

Boca robusta, ancha y profunda. Con mandíbulas muy fuertes.

Cuello ancho, corto y musculoso

Pecho macizo y ancho.

Las costillas son  arqueadas ,puede tener un perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros.

Altura en cruz de 50-70 centímetros y pesan más de 20 kilos.

Sus extremidades anteriores son rectas , robustas y paralelas. Las posteriores musculosas , alargadas y forman un ángulo moderado.

Tienen un carácter fuerte y gran valor.

No avisan de su ataque y no sueltan a su presa con facilidad.

Razas de perros peligrosos

La secuencia de ataque natural de un perro tiene tres etapas: agresividad , inhibición y apaciguamiento.Algunas razas fueron críadas para eliminar la etapa de inhibición y atacar sin previo aviso. Algunas tienen activada la búsqueda de la muerte en su presa. 

Existen 8 razas de perro consideradas potencialmente peligrosas.

La consideración de raza peligrosa cambia en cada país. Esa característica potencialmente peligrosa (PPP) es exigente en los cuidados. Se recomienda revisar las listas de los diferentes países para conocer su reglamentación.

Al viajar es necesario respetar las normas de cada país. No cumplirlas puede ocasionar multas y hasta detención.

bully kutta de pakistan, perro peligroso en españa


Se consideran potencialmente peligrosos en España a las siguientes razas de perro:

Pitbull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

Rottweiler

American Staffordshire Terrier

Dogo Argentino

Fila Brasileño

Tosa Inu

Akita Inu

Los cruces entre esas razas se consideran peligrosos también, así como los que sin pertenecer a esas razas demuestran esas características. Cada una de esas razas tiene características especiales y comparten características en su comportamiento agresivo.  

Rottweiler. Es un perro guardián y dominante que no distingue entre juego y agresión. Al atacar no atiende de razones. Es defensor de su territorio y debe entrenarse para controlar su afán de dominio aunque puede atacar a niños desconocidos. Bien entrenado es un perro controlable, pero es necesario un adiestramiento muy riguroso.

Pastor Caucasiano. Tiene un fuerte instinto de protección a su familia. Al sentir la amenaza ataca sin avisar. Derriba a su oponente y busca la garganta. Puede ser entrenado como perro guardián, pero su dueño necesita estar preparado para controlar al perro.

Dogo Argentino. Tiene una característica muy llamativa: se muestra insensible al dolor. Así se convierte en un perro de presa. Es muy dominante y no se recomienda para la familia. Esa raza se desarrolló para la caza mayor.  Se utiliza para peleas de perros y tiene un temperamento muy agresivo.

Doberman. Es un perro de apariencia amistosa y no duda en atacar si presiente una amenaza. Tiene tendencia natural a ser agresivo. El Doberman salta sobre su presa , la muerde y salta hacia atrás. No se queda enganchado y no muerde repetidas veces. Por su altura y agilidad es muy peligroso y es un perro que no distingue el juego de la agresión.

Pit Bull Terrier se desarrolló como raza de pelea para pelear con toros. La raza de los Pit Bull Terrier está incluida en la clasificación de perros peligrosos y está prohibida en muchos países. Aunque no es naturalmente agresivo con los humanos puede ser entrenado para atacarlos.

Akita Inu. Es una raza originaria de Japón. Es un perro guardián de gran fuerza física. Su mandíbula tiene forma de tijera, su mordida es muy fuerte y su presa no puede soltarse. El Akita Inu desconfía de los extraños y los percibe como amenaza.

American Staffordshire Terrier. Es un perro muy dominante y desconfiado con los extraños. Tiene una mandíbula poderosa capaz de producir lesiones graves. Es muy protector de su entorno y es de ataque feroz y rápido.

Tosa Inu: Es un perro de origen japonés. Es un perro  de pelea que ha sido prohibido en muchos países. Es muy grande y se utiliza como perro guardián aunque es muy territorial y dominante. Si percibe una amenaza a su familia su reacción es atacar. Tiene un instinto protector muy arraigado y se lleva bien con los niños que se criaron con él.

Bully Kutta. El significado de su nombre es Bestia del Este. Se le cría como perro guardián y de caza aunque por su tamaño y agresividad se le convirtió en perro de pelea en Pakistán y la India. Se debe practicar una socialización temprana y un entrenamiento firme ya que esta es la única forma de lograr su educación. No es un perro de familia y no debe convivir con niños.

Fila Brasileño. Su ataque se produce a gran velocidad y tienen una mordida muy fuerte. Es muy veloz y peligroso y protector de su familia. Es una raza apreciada en las peleas de perros por su fiereza. Su entrenamiento y socialización temprana no garantizan la pasividad del can. 

Cualquier perro puede ser peligroso por maltrato físico, traumas o un mal entrenamiento. Sin embargo, cuando un perro muestra agresividad se debe prestar atención para conocer las reacciones del animal y protegerse de una posible agresión.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Los perros pueden presentir la muerte de una persona porque huelen las necromonas, que son sustancias químicas que la gente libera cuando va a morir. Todas las razas de perros sienten el peligro, perc ...

Etiquetas: informaciónperros

Recomendamos

Relacionado

Adiestramiento Elección perro

¿De qué hablamos cuando nos referimos a razas de perros más peligrosos? ¿Realmente se pueden etiquetar una serie de razas con esta nomenclatura? Que los perros sean agresivos, depende mucho de los adoptantes y su manera de crianza, pero muchas razas han sido creadas para el ataque o la lucha y, por eso, se consideran peligrosas. Los perros son compañeros inseparables y fieles, pero hay un grupo q ...

Articulos de Perros Razas de Perros Razas de Perros Grandes ...

Mucho se ha dicho sobre este tipo de perros  y lo peligrosos que pueden llegar a ser, sin embargo, hoy en día las cosas sobre los perros PPP ha cambiado mucho y ya no se ven tan agresivos como se veía antes. Se entiende por perros potencialmente peligrosos a los perros que de alguna forma, ya sea por su fuerza, gran tamaño y agresividad  son considerados perros de riesgo para los demás. La cantid ...

rottweiler perros ppp

Perros peligrosos: ¿Qué hay detrás de esta etiqueta? La idea de que ciertas razas de perros son "peligrosas" ha sido objeto de controversia durante muchos años. Muchas personas creen que ciertas razas, como el Pit Bull o el Rottweiler, son naturalmente agresivas y peligrosas para los humanos. Sin embargo, esta opinión es generalmente considerada como un estereotipo y no está respaldad ...

perros agresivos perros peligrosos curiosidades perros ...

Staffordshire Bull Terrier ¿Perro peligroso o dueños irresponsables? ¿Agresividad innata o mala educación? La opinión pública de los últimos años tiende, junto a muchos medios de comunicación, a tachar de perros potencialmente peligrosos a ciertas razas ¿Mito o realidad? Algunas características como un cuerpo robusto y musculado, una cabeza ancha y de hocico achatado y un gran instinto de ir a por ...

Blog

Perros PPP: Las razas potencialmente peligrosas y sus características Algunas legislaciones en los países del mundo han llamado perros PPP a una serie de razas de perros consideradas agresivas. Los Perros Potencialmente Peligrosos tienen en común unos atributos físicos y psicológicos que ponen en riesgo el bienestar de las personas a su alrededor. Desde el principio, este ha sido el principal mot ...

perros artículos agresividad ...

¿Los perros agresivos nacen o se hacen? Con este artículo me gustaría dejar claros algunos conceptos, ya que en numerosas ocasiones recibo consultas sobre cachorros que muerden demasiado y la gente siempre me pregunta: ¿Será que es agresivo? Vamos a ahondar en este tema. @marutaro No lo digo yo, lo dicen estudios científicos: la conducta agresiva del perro se debe en mayor medida a la conducta ...

comportamiento cosas de interés animales ...

Desde la creación del RD 287/2002 los perros potencialmente peligrosos han estado en boca de mucha gente, pero ¿realmente esta “ley” es efectiva? ¿ha cumplido con el cometido por el cual fue creada? ¿ Y por que se creó? Ley perros potencialmente peligrosos La creación de la ley fue debida a un cúmulo de circunstancias.En la década de los 90 había un incremento en los ataques de perr ...

Elección perro PPP prohibir razas de perros ...

En los últimos meses hemos visto en diferentes canales de comunicación el ataque de varias razas de perros consideradas PPP, que han llevado a un trágico final en sus víctimas. Últimamente, se han abierto distintos frentes que defienden la prohibición de las razas consideradas PPP, como ya han hecho algunos países europeos. Un ejemplo de ello es el American Pit Bull Terrier. Esta raza esta prohibi ...

Elección perros potencialmente peligroso PPP ...

Desde que se habló por primera vez de una ley para legislar la tenencia de perros potencialmente peligrosos, la polémica estaba servida. Pero, ¿por qué se habla de perros potencialmente peligrosos? Conocidos también, por cierto, con las siglas: PPP.  Es importante mencionar que casi todos los perros son inofensivos, dan seguridad y protección a su familia humana, de ahí que ahora, el Gobierno, est ...

razas sobre perros artículos curiosidades ...

Según la Federación Cinológica Internacional hay más de 800 razas de perros. Entre estas 800 razas encontramos una variedad asombrosa de diferencias de tamaño, peso, pelaje, caras… Por eso hoy, quiero presentaros las razas que, a mi parecer, resultan las más curiosas, muchas de ellas por cierto, en peligro de extinción. ¿Te suena alguna?Catalburun Quizás aquí no sea conocida pero en Turquí ...