Se entiende por perros potencialmente peligrosos a los perros que de alguna forma, ya sea por su fuerza, gran tamaño y agresividad son considerados perros de riesgo para los demás. La cantidad de razas de perros que se tenía en un principio en esta lista, ha ido creciendo con el tiempo y cada vez son más los perros que se convierten en PPP sin embargo, los dueños de estos perros insisten en que todo depende de la educación que le des a tu perro y no tanto del intento del perro en sí.
No hay perros peligrosos sino dueños peligrosos
Otra de las cosas que llama mucho la atención, es que no todos los aises tienen considerados los mismos perros como PPP. el gobierno de cada país, lo que hace es crear una lista con base en lo que cree que puede ser peligroso e ilegal. Algunos países hacen su lista con base en lo que ellos creen que pueden ser peligroso para las personas y otros países ponen dentro de estas lista a los perros que se han alterado de alguna manera para aumentar su fuerza o su tamaño.
En el mundo, solamente existen 8 tipos de razas de perros que se consideran PPP y que están inscritas desde el año 2002. Las razas de perros de las que hablamos son las siguientes: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.
Este tipo de perros cuentan con un reglamento que se debe tener en cuenta para que no desarrollen un comportamiento agresivo con el paso del tiempo. Algunas zonas del mundo han comenzado a aumentar la lista de razas peligrosas y en algunas comunidades españolas también. En algunas zonas como Galicia o Cantabria se han incluido el boxer y el Dogo.
Este reglamento no solo está para los perros de raza pura, sino que también se debe tener en cuenta en las razas de perros
Artículos relacionados:
Generalidades sobre los perros potencialmente peligrosos