Nuestros perros pueden vivir en nuestro hogar y compartir amor con otras mascotas. Algunos animales como roedores o gatos son perfectamente compatibles con un perro en casa.
Muchas razas de perro son muy sociales y abiertas a convivir con otros animales, niños, y relacionarse con todos. Aunque todos los perros podrían vivir con otros, algunas razas interactúan más que otras. Las mascotas más compatibles con nuestros peludos serian hurones, conejos, roedores, aves y gatos.
Los gatos y los perros pueden vivir conjuntamente a pesar del dicho y la creencia de que no tienen buen relación. Si se les acostumbra desde cachorros no habrá ningún problema, y si no, tampoco, ya que con el tiempo irá surgiendo la amistad. A veces se dan problemas de celos, pero con esfuerzo se puede conseguir una bonita relación.
En cuanto a los hurones también pueden llevarse bien. Estos son animales sociales y les gusta la interacción.
El perro tiende a llevarse mejor con animales parecidos a su especie. Por ejemplo, con los conejos puede compartir casa sin problemas. Dependerá de la raza del perro y la especie de conejo, el trato será mejor o peor, pero pueden vivir bajo el mismo techo.
Los roedores son muy diferentes a los perros. Esto provoca que la compatibilidad para la convivencia sea máxima. Su interacción no es muy elevada, pero podéis tener ambos sin pensarlo dos veces.
Por último, lo mismo sucede con las aves. Su diferencia provoca que la relación no sea muy estrecha, pero son perfectamente compatibles.
Sea cual sea la otra mascota, os aconsejamos que los juntéis desde pequeños. De esta manera, la relación será mucho más buena y podréis crear una bonita amistad a pesar de la diferencia.
¿Qué mascotas tenéis vosotros juntas? , ¿Cómo es vuestra experiencia?
Fuente:consumer.es
Imagen: http://peru21.pe