Stop al maltrato animal Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Valencia: Cementerio para mascotas aloja restos de cientos de animales

El camposanto guarda principalmente cuerpos de perros y gatos, pero en las sepulturas también descansan hurones, monos, iguanas, periquitos y hasta tortugas.
Tomado de RPP.com.pe


La localidad valenciana de Monserrat Montserrat (este de España) acoge un cementerio y crematorio para mascotas, que aloja los restos mortales de animales de compañía.
Por un precio base de unos 250 euros -aunque la cuantía varía en función del tamaño del animal- los dueños les pueden dar sepultura y venir a visitarlos periódicamente.
El camposanto, dirigido por la Sociedad Empresarial de Nuevas Actividades (SENA), guarda principalmente cuerpos de perros y gatos, pero en las sepulturas también descansan hurones, monos, iguanas, periquitos y hasta tortugas.
Como si fuera un cementerio más, las visitas a este recinto se incrementan el 1 de noviembre para celebrar el día de Todos los Santos. Así, dueños de las mascotas fallecidas acuden para recordar a aquellos animales que, en su día, fueron un ser querido y un miembro más de la familia.
En este peculiar cementerio se pueden ver esculturas de perros y otros animales, así como pequeñas figuras de gnomos y dibujos infantiles, que adornan unas lápidas más reducidas que las de los cementerios tradicionales.
(EFE)

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general albergue animales silvestres ...

El dañino amor por las mascotas silvestres en Costa Rica

Miles de loras, lapas, tucanes, monos, yigüirros, jilgueros, tortugas e iguanas son capturados en Costa Rica y confinados como mascotas, una práctica que pone en riesgo la sobrevivencia de varias especies, dijo una especialista en un Congreso que se inició este jueves. Tomado de Teletica.com Miles de loras, lapas, tucanes, monos, yigüirros, jilgueros, tortugas e iguanas son capturados en Costa R ...

gatos mascotas perros ...

Despedida digna de animales en el cementerio de mascotas (Vídeo)

El último adiós de los animales domésticos se hace con sepultura o cremación, similar al de los humanos. Tomado de El Dinero.com.do Los velatorios de mascotas se realizan con protocolos similares que los de personas. Desde tiempos antiguos, los seres humanos han acudido a los animales como una fuente de compañía y afecto, convirtiéndolos en parte del núcleo familiar. Esta cercanía con las mascota ...