Tomado de RPP.com.pe
La localidad valenciana de Monserrat Montserrat (este de España) acoge un cementerio y crematorio para mascotas, que aloja los restos mortales de animales de compañía.
Por un precio base de unos 250 euros -aunque la cuantía varía en función del tamaño del animal- los dueños les pueden dar sepultura y venir a visitarlos periódicamente.
El camposanto, dirigido por la Sociedad Empresarial de Nuevas Actividades (SENA), guarda principalmente cuerpos de perros y gatos, pero en las sepulturas también descansan hurones, monos, iguanas, periquitos y hasta tortugas.
Como si fuera un cementerio más, las visitas a este recinto se incrementan el 1 de noviembre para celebrar el día de Todos los Santos. Así, dueños de las mascotas fallecidas acuden para recordar a aquellos animales que, en su día, fueron un ser querido y un miembro más de la familia.
En este peculiar cementerio se pueden ver esculturas de perros y otros animales, así como pequeñas figuras de gnomos y dibujos infantiles, que adornan unas lápidas más reducidas que las de los cementerios tradicionales.
(EFE)