Sin tigres albinos y otros animales, reabrió el Zoo de Buenos Aires

Sin la orangutana Sandra, los tigres albinos ni los cuatro lechuzones llevados recientemente a la Reserva Ecológica para su rehabilitación.

Tomado de Clarín


Reapertura. El Zoo porteño, ayer. Hay menos animales. El plan es convertir-
lo en ecoparque. / Jorge Sánchez

Es decir, con menos animales, por sus intenciones de transformarse en un ecoparque. Así reabrió ayer, luego de tres semanas cerrado, el Zoo de Buenos Aires.

Es bueno el proyecto de que se pueda traer a los chicos a un lugar en el que no hay animales en cautiverio, con fines educativos, dijo Marina, de 25 años. Los lugares donde están los animales están sucios, me da mucha lástima, agregó la joven a la agencia Télam.

Ahora los visitantes son acompañados por veedores que cuidan que los animales no sean alimentados. Y, según se anunció, el espacio también servirá para la recuperación de especies silvestres heridas o rescatadas del tráfico ilegal, de modo transitorio.

El Zoo estará abierto en las vacaciones de invierno (en el hemisferio sur es invierno) a 2.000 visitantes por día, de miércoles a domingos, con una entrada de $ 190 (unos 12 euros).

El dinero irá a un fondo que costeará la migración paulatina de animales hacia santuarios o reservas.

Tras la noticia de la reapertura, la organización SinZoo fue al predio para expresar que, si bien apoya el ecoparque, considera que no es necesario seguir exhibiendo animales para costearlo. "

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general orangutana sandra buenos aires ...

El gobierno tiene un proyecto para convertirlo en un centro de estudio y conservación. Tomado de Diario Veloz.com La orangutana Sandra. El gobierno de la Ciudad tiene un proyecto para convertir al Zoo de Buenos Aires de en un centro de estudio y conservación. De esta forma, no habrá más animales exóticos en el establecimiento. En el mediano plazo, el Zoo de Buenos Aires ya no tendrá a la famosa o ...