comunidades

Promueven en Venezuela la adopción de mascotas como un mecanismo para proteger derechos animales

La Misión Nevado organizó este miércoles una gran jornada de adopción de perros y gatos que estuvieron en situación de calle y ahora, a través del enlace que hace esta organización, consiguieron un hogar que les brindan la protección y el amor necesario para su crecimiento y sano desarrollo.
Tomado de Noticia al Día.com


La actividad se realizó en el Centro Diagnóstico Veterinario de la Misión, ubicado frente al Nuevo Circo, en la avenida Bolívar de Caracas. Allí, cachorros y perros adultos, de raza o mestizos, esperaron desde tempranas horas para ser acogidos por las diferentes personas que se acercaron al lugar.
"Esta Misión es muy hermosa, cada día que veo a estos pequeños y grandes (perros y gatos) correr de un lado a otro y esperar por alguien que los ame sinceramente me toca el corazón", señaló la Presidenta de la Misión, Eulalia Tabares.
Para adoptar uno de los animales solo se debe presentar la cédula de identidad y suministrar los números telefónicos. El nombre al perro o gato va por cuenta de su nuevo dueño.
"A quienes vienen a adoptar se les da un certificado en el que están registrados sus datos personales y números de contacto, posteriormente el perro o gato es desparasitado y vacunado. Finalmente se le hace una placa con el nombre del animal y los números de contacto de su nuevo dueño, para que en caso de extravío la persona pueda llamar y devolverlo", indicó Tabares, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.
Los perros y gatos que están en adopción son recogidos de las calles por los voluntarios de la Misión Nevado, quienes los llevan a la red de refugios de la institución para luego darlos en adopción y con ello garantizar que no vuelvan a las calles.
Vladimir Núñez fue uno de los ciudadanos que se acercó al Centro Diagnóstico Veterinario para buscar un perro que jugara con su hijo de cinco años.
"Vi la información sobre la jornada en la televisión y quise venir a verlo personalmente. Estando aquí me encariñé, no con uno, sino con dos perros, uno mestizo que está cachorro y otro de raza cocker. Sé que mi chamo los va a querer mucho porque anhela un perro", comentó.
Champi y Walter son los nuevos miembros de la familia Núñez y "yo me siento muy contento porque en vez de comprar pude adoptar a estos perritos que no tenían hogar y ayudarlos de esa manera es muy bonito, eso hace que esta Misión sea excelente".
Por su parte, la señora Yusmeli Leguiza, quien también fue a Nuevo Circo para buscar un perro a sus tres hijos, se topó con Princesa, una perra mestiza de colores marrón y negro quien con "su ternura y ganas de jugar se robó mi corazón. Ella es la indicada para llevarme a casa".
A princesa la espera un patio grande para correr, tres niños entre 3 y 7 años para jugar, una ama que la quiso desde el momento que la vio y una casita de madera amoblada para su descanso diario.
Jenny Pérez adoptó una cachorra mestiza a quien también llamó Princesa. La joven comentó que desde hace tiempo quería tener una perrita porque le gustan los animales. "Además cuando estaba embarazada yo cuidaba cachorritos y luego los regalaba, pero ahora que mis hijos están más grandes quiero llevármela para que les haga compañía".
Judith Pérez está embarazada y antes de dar a luz quiso darle como regalo a su bebé una perrita que adoptó durante la jornada de este miércoles: "Es una mestiza enrazada con lobo. La adopté porque sé que cuidará a mi niña cuando nazca y jugará con ella, además que será una compañía para las dos".
"Hay animales que están desamparados y es bonito que podamos sensibilizarnos de esta manera y en vez de comprar adoptemos a esos que nunca han tenido una familia o que la tuvieron y fueron rechazados", reflexionó.
Esta jornada de adopción forma parte de la celebración del primer aniversario de la Misión, programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, cuyo objetivo principal es el rescate y protección de perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono.
El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.
AVN
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias campaña adopciones ...

Modepran, la protectora de animales de Paterna(Valencia) ha empezado una campaña especial de adopción muy importante. En las últimas semanas, han estado recogiendo firmas para evitar que una empresa privada se encargue de la gestión de la recogida y custodia de animales de Paterna, pero de momento, y por desgracia, este proceso sigue adelante. Sabemos que si la perrera asume esta tarea, muchos de ...

general adopción de animales adoptantes ...

El ayuntamiento es el promotor del proyecto social "Fieles compañías". La iniciativa pretende reducir los 1.200 abandonos de animales al año. Tomado de El Diario de Aragón La presentación del programa "Fieles Compañías", el miércoles en la Casa Amparo. Foto: SERVICIO ESPECIAL Las personas mayores ya podrán adoptar perros y gatos del Centro Municipal de Protección de Animal de ...

general adopción alejandra botto ...

La capital madrileña se llena durante unos días de amantes del mejor amigo del hombre, el perro. Tomado de El Economista.es Foto: Europa Press El parque del Retiro acoge el Perrotón Village y allí el IX Salón de la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que pretende invitar a que los que se pasen por el parque descubran los beneficios y la importancia de la ad ...

general videos campaña adopciones ...

Voy a traeros en varias entregas algunos de los mejores anuncios para concienciar sobre la adopción de mascotas. Son muchos los esfuerzos publicitarios que se realizan para cambiar el mundo, y quiero ir recopilando algunos que especialmente me han llegado. Porque la adopción es una de las formas de ayudar a los millones de animales abandonados a su suerte. Os traigo algunos de las campañas en for ...

general abandonados acogida de animales ...

Izquierda Unida (IU), pide que la adjudicación del contrato para la acogida de animales abandonados favorezca la adopción y establezca el compromiso de sacrificio cero en la ciudad de Granada. Tomado de Radio Granada El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada Paco Puentedura ha denunciado que el procedimiento de adjudicación del contrato de acogida de animales ...

general adopción campañas ...

La tendencia ascendente en la adopción de animales en España se ha roto por primera vez desde 2007 y el número de abandonos se mantiene estable, aunque muy superior a los años anteriores a la crisis, principal desencadenante de esta situación, según un estudio presentado hoy por la Fundación Affinity. Tomado de La Información.com Madrid, 1 oct (EFE).- La tendencia ascendente en la adopción de anim ...

Segundas Oportunidades 21hogares Adopta ...

Cada vez nacen más iniciativas que promueven la adopción y tenencia responsable de mascotas, pero aun nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a la concienciación sobre la situación en España. Hoy os presentamos 21hogares, un proyecto creado por un equipo amante de los animales que busca dar visibilidad a los perros invisibles. ¿Qué es un perro invisible? Cuando rescatamos a un animal ya intu ...

general acogidos adopción de animales ...

El Centro Zoosanitario Municipal de Málaga, dependiente el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, abrirá sus instalaciones los sábados a los ciudadanos malagueños para facilitar la adopción de los animales allí alojados. Tomado de El Economista.es Exterior del Zoosanitario Municipal de Málaga. Desde este sábado, día 19, las personas interesadas podrán acercase a estas dependencias municipales p ...

Adopción adopcion cómo dar en adopción a un perro ...

Rescatar un animal que se encuentra en peligro en la calle es una hermosa labor que sin duda trae grandes recompensas, sin embargo, no siempre quien hace el rescate puede quedarse con el animal que ha traído a casa, y entonces el rescatador comienza a  preguntarse cómo dar en adopción a un perro. Te mostraremos algunos de los pasos a tomar cuando hacemos un rescate y de qué manera podemos entregar ...