Perros de raza en adopción | ¿Dónde los puedo encontrar?

Cuando vamos a incorporar a nuestra familia un nuevo miembro, siempre es mejor la adopción. Adquirir un perro es un hecho emocional, se trata de recibir un ser con quien vamos a establecer lazos de cariño, por lo que se desaconseja comprarlo.

Se tiene la idea que, en los procesos de adopción de perros, siempre ofrecen animales mestizos, esto no es así, es posible encontrar perros de raza en adopción.

En este post vamos a describir las razas de perros más populares para adoptar, si te interesa el tema sigue leyendo.



Imágenes



Nombres de Perros

Pastor alemán

Es una raza muy fuerte, son grandes, con una gran estructura ósea. Es común que sean dados en adopción por familias que se mudan a apartamentos o que por alguna razón no pueden seguir con ellos, así que, si te gusta esta raza, busca uno en alguna organización de rescate animal.

El pastor alemán es un perro muy inteligente, es por ello que son usados en los cuerpos policiales y los entrenan como perros guardianes. Tienen buen carácter, se apegan a su amo, pero son ariscos con los desconocidos.

También tiene un pasado como perro pastor, de allí su nombre, es por eso que es muy protector con su familia adoptante. Es un perro fiel y leal y un compañero inigualable.

Dálmata

Los Dálmatas se hicieron muy populares debido al cine, esto trajo como consecuencia una popularidad momentánea y basada solo en las películas, por lo tanto, muchas de las personas que los adquirieron pronto los estaban ofreciendo en adopción. Si te interesa esta raza, es muy buena idea localizar un ejemplar en las organizaciones de rescate.

Los perros Dálmatas llaman mucho la atención por su pelaje blanco con motas negras. Esta combinación contrastante, les da una apariencia única que los hace lucir fuera de serie.

Bóxer

Se trata de un perro con una estructura muscular fuerte. Es de tamaño mediano, pero luce imponente por su expresión facial y lo compacto de su físico.

Los bóxer se adaptan muy bien en el caso de ser adoptados, son perros que se conectan muy bien afectivamente incluso de adultos. Son juguetones, divertidos, activos y socializan muy bien con extraños y con otros perros.

Es un perro muy inteligente, es por eso que son usados como perros policías y en su pasado se registra que eran usados como mensajeros.

Chihuahua

O también llamado Chihuahueño, su origen se ubica en México, específicamente en el estado que le da el nombre. Son perros muy pequeños, están considerados la raza más pequeña del mundo.

Estos perros suelen pesar menos de un kilogramo, o si acaso eso, por lo tanto, es común que su cuidador lo lleve en el antebrazo o en un bolsito especial para ellos.

Los perros Chihuahua son muy dóciles, tranquilos y simpáticos, por lo tanto, es una perfecta raza de perros en adopción.

Bulldog inglés

La apariencia del bulldog inglés es inconfundible, su cara llena de pliegues lo destaca sobre cualquier otra raza. Se trata de un perro mediano, con una estructura ósea y muscular muy fuerte y compacta, parece un toro y por eso lleva ese nombre.

En cuanto a su carácter, se trata de un perro apacible, tranquilo, pero con una personalidad muy bien definida. Es inteligente, por lo tanto, se le puede educar con facilidad. Es muy cariñoso y juguetón.

Si consigues un bulldog inglés disponible para adoptar, no lo dudes, es un gran perro.

Beagle

Es una de las razas de perros en adopción más buscadas, ya que se trata de una mascota con grandes ventajas.

Es muy juguetón, le encanta correr por el parque detrás de una pelota y con sus orejas al aire. Se conecta muy bien con nuevos amos, aun en la edad adulta. Es obediente, fiel y noble.

En cuanto a su apariencia, se trata de un perro de pequeño a mediano, con unas largas orejas que enmarcan su cara. Su pelaje es corto a tres colores: blanco, negro y marrón.

Husky siberiano

Esta raza de perros tiene una apariencia gélida, la mirada del Husky siberiano es enigmática y profunda. Son animales inteligentes, leales y nobles, así que serán una gran mascota.

Los Husky siberiano tienen una estructura muscular muy fuerte y un esqueleto muy bien formado, son fuertes, activos y enérgicos. Su pelaje es corto y en colores que van desde el blanco hasta el negro, pasando por todos los grises.

Estos perros requieren mucho ejercicio y un espacio amplio para habitar, si puedes cumplir con eso adóptalo sin reservas, son excelentes mascotas.

Labrador retriever

Son perros adorables, que se conectan con sus amos de manera casi inmediata. Los Labrador retriever son perros muy inteligentes, son obedientes y aprenden hábitos con facilidad. Son considerados medianos, aunque lucen grandes debido a su gran musculatura.

Su cabeza es ancha y sus orejas caídas, esta combinación le da una apariencia encantadora, que encanta a todos.

Los Labrador retriever necesitan hacer ejercicio diariamente, no con demasiada intensidad ni por prolongado tiempo, pero si quieres adoptar uno debes saber que hay que sacarlo por lo menos media hora al día.

Golden retriever

Los Golden retriever son perros muy inteligentes y apegados a sus amos, es tanta la conexión emocional que logran que son empleados con frecuencia como animal de compañía para discapacitados.

Son muy fáciles de amaestrar debido a su gran inteligencia, son muy versátiles, pueden ser animales de rescate, para llevar a eventos deportivos, perro de compañía y casi cualquier función que queramos darle.

Su apariencia es muy hermosa, su pelaje semi largo, dorado, brilla con el sol cuando sale a correr por los parques. Es una gran mascota.

Pug

Se trata de una raza pequeña, solo mide unos 33 cm, pero tiene una gran personalidad, su pelaje es corto y hay que cepillarlo con cierta frecuencia. El color de esta raza es beige, con la cara negra.

Los Pug son juguetones, cariñosos y tranquilos. Socializan muy bien y al mismo tiempo se adaptan perfectamente a un hogar unipersonal y como mascota única. Si consigues uno para adoptar, te brindará muchos años de amor incondicional.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

Información Pequeño

El proceso de adquirir un perro de mascota pasa por tomar muchas decisiones, una de las cuales es decidir el tamaño del animal. Los perros pequeños tienen particularidades que los hacen especiales y tienen varias ventajas, si estás pensando en la adopción de perros pequeños y quieres saber si te conviene, en este post tenemos mucha información, sigue leyendo. Imágenes Nombres de Perros Cuáles ...

Actualidad Consejos Segundas Oportunidades ...

El Día de los Perros sin Raza es una iniciativa creada por el periódico 20Minutos con la idea de dar visibilidad a los mestizos, mil leches, chuchos… que muchas veces por no poder ser clasificado dentro de una raza ven dificultada su adopción. ¿Por qué adoptar a un mestizo? Los perros mestizos no son mejores que los perros de raza, pero tampoco peores. Sin embargo, muchas veces, cuando una f ...

Actualidad

A medida que las personas mayores buscan compañía y amigos peludos leales, los perros de razas grandes pueden ser a menudo una gran elección. Estos gentiles gigantes proporcionan un amor y una compañía inquebrantables. En este artículo analizaremos los mejores perros de raza grande para personas mayores, hablaremos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perro grande y ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

Imágenes

Los perros tienen apariencias muy diferentes, en las fotos de perros podemos ver ejemplares grandes, medianos, pequeños, gordos, esbeltos, de variados colores y características. Cuando una familia va a adoptar un perro, siempre va a tomar en cuenta todas las particularidades de cada ejemplar y lo mejor es ver muchas fotos de perros. En este post vamos a hablar de esos rasgos que pueden ser determi ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares. La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconoc ...

Información

No todos los perros saben nadar en el sentido estricto del concepto, lo que saben casi todos es flotar en el agua, usando el movimiento de sus patas para ello. Nadar, es decir, moverse a través del agua de manera voluntaria, lo saben hacer muchas razas de perros por instinto y otras razas están en la capacidad de aprender si son entrenados apropiadamente. También existen algunas razas de perros qu ...

SG
perros de raza pequeña caracteristicas del bichón frisé alimentacion para perro ...

¿Quién no ama los perros? Estos seres llenos de alegría y amor que día con día te lo van a demostrar. No por nada se le dice que es el mejor amigo del hombre. Todos los perros tienen personalidad y carácter diferente; y si estas en busca de uno lo mejor es conocer sus rasgos y saber si se adapta a tus necesidades. Para esta ocasión el perro más popular de Francia y España, reconocido por formar pa ...

curiosidades

No cabe duda de la lealtad y amabilidad de los perros. Pero no todas las razas pueden ser amigables con todos los miembros y otras mascotas de su familia. Algunas razas pueden ser impredecibles y agresivas. Aquí la lista de las 10 razas de perros más amigables. 10 Beagle Te enamorarás de esta raza desde el primer vistazo. Que lindos y adorables beagles son. El buen aspecto por sí solo no puede ...