Mascotas

Lucca la loca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Soy la orgullosa humana de un Perro sin Raza y hoy se celebra su día

El Día de los Perros sin Raza es una iniciativa creada por el periódico 20Minutos con la idea de dar visibilidad a los mestizos, mil leches, chuchos… que muchas veces por no poder ser clasificado dentro de una raza ven dificultada su adopción.

¿Por qué adoptar a un mestizo?

Los perros mestizos no son mejores que los perros de raza, pero tampoco peores. Sin embargo, muchas veces, cuando una familia busca adoptar no se plantea la opción de un perro sin raza.

El ser humano, por desgracia, se deja llevar a menudo por las apariencias en lugar de centrarse en las características realmente importantes. Es muy habitual encontrar a gente que se decanta por una raza porque le gusta su apariencia o porque lo tiene su vecino, de hecho son habituales las ”modas” en perros. ¿No habéis notado últimamente un aumento de los Border Collie? Antes fueron los yorkshire, los dálmatas, etc.

También esto se aprecia en las perreras y protectoras ya que estas decisiones tomadas por el aspecto físico mucha veces no salen bien. Debemos centrarnos en analizar el carácter y las necesidades de cada perro, no su aspecto, y basándonos en esas características descubriremos que los mestizos son igual de buenos que los perros de raza sin la necesidad de que haya 20 personas a nuestro alrededor con un clon de nuestro perro.

Es más, encontramos en los mestizos ciertas características que nos pueden hacer decantarnos por ellos en lugar de por uno de raza:

Son únicos: La mezcla de cada animal hará que su aspecto y su carácter sea único, no habrá dos iguales. ¿No te pasa que cuando ves un Yorkie o un chihuahua apenas se distinguen? Pues eso rara vez te pasará con un mestizo.

Suelen enfermar menos: La mezcla genética les libra de muchas de las enfermedades típicas de cada raza y, habitualmente, suelen ser perros más sanos.

Los hay de todos los tamaños, caracteres, etc: Cuando vamos a adoptar a un perro debemos buscar aquel que se adapte mejor a nuestro estilo de vida por sus necesidades y su carácter y olvidarnos de su aspecto físico. Por eso, siempre podemos encontrar un mestizo que se adapte perfectamente a nosotros ya que hay de todo tipo y con necesidades muy diferentes.
Manifiesto del Día de los Perros sin Raza

Os dejamos el manifiesto y te animamos a compartirlo si tu también amas a los perros únicos. Además, si quieres apoyar el día del perro sin raza, puedes firmar esta petición para declarar el 28 de Mayo el Día Oficial del Perro sin Raza.



Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos